╔══════════❈══════════╗
Capítulo seis
Artículos y enfermedad╚═════════════════════╝
El viaje de regreso a Avonlea en el tren había sido abrumador. Las mellizas tenían muchísimas cosas en las que pensar y aún más para procesar; Addison no podía quitarse de la mente las palabras que Anne había dicho en la torre del orfanato y fue por eso que no le presto tanta atención a la flor violeta que el chico Blythe llevaba en su mano junto a una sonrisa en su rostro.
-¿Así que Ethan y Cole las acompañaron hasta el orfanato?. -Preguntó Marilla parada a un lado de la mesa junto a Matthew mientras las mellizas cenaban-
-Ajá. -respondió Anne antes de tomar un largo sorbo de su copa-
-¿Y les hizo bien volver ahí?. -esta vez fue Matthew quien de animó a hablar-
-Nos encantó ver a Ethan y Cole, fue gratificante. -murmuró Addison regalandoles una media sonrisa con algo de desgano-
-Y... ¿Qué encontraron?. -interrogó Marilla una vez más-
Addison dejó la cuchara en su plato y por fin tomó valor para girarse hacia ellos completamente. Un suspiro se escapó de sus labios antes de empezar a hablar.
-La directora no tenía nada... -hizo una pequeña pausa mirando sus manos entrelazadas entre sí unos segundos-... Pero, si no es mucho problema, nos gustaría volver la siguiente semana para revisar los registros de la iglesia.
-Sin problema. -Matthew accedió inmediatamente ante el pedido y recibiendo una mirada por parte de Marilla-
-Estoy... Estamos bastante agotadas. -habló Anne- ¿Nos dejarían subir a dormir ya, por favor?.
-Con todo gusto. -respondió el señor Cuthbert para luego ver a las dos muchachas encaminarse a su habitación-
Más no todo salió bien después. La mañana siguiente cuando las mellizas bajaron a desayunar, Marilla sostenía entre sus manos el diario perteneciente a la escuela, exactamente en la página donde se hallaba el reporte de Anne sobre los indios Micmac.
-¿Les gustó mi artículo?. -Preguntó Anne cuando ambas estuvieron al pie de las escaleras-
-Confiamos en ti.-fue Marilla quien habló mientras dejaba sus lentes en la mesa- ¿Y así es como te comportas, con necedad?
Addison miró a Marilla sin decir palabra alguna, se la notaba demasiado enojada como para atreverse a decir una sola palabra. No le había gustado para nada aquel artículo, eso estaba claro.
-Niñerías, estupideces y engaño. -enumeró la mujer levantando la voz y dejando perplejas a las muchachas- ¿Fraternizando con salvajes?
-No lo son... -Anne no pudo continuar ya que fue interrumpida-
-Me mentiste. Fuiste al bosque con ellos y pudieron haberte matado.
-Solo dije eso porque creí que te ibas a asustar... -la melliza de trenzas intentó explicarle-
-Eres un peligro para ti misma y para tu hermana. -gritó Marilla caminando unos cuantos pasos más cerca de las Shirley- Tienes, tienen, prohibido ir a cualquier parte, incluido Nueva Escocia.
-Por favor, Marilla... -Addison decidió entrometerse- Anne se equivocó y yo también lo siento mucho pero...
-No quiero escuchar. -sentenció Marilla alejándose de ellas otra vez-
ESTÁS LEYENDO
𝐀𝐝𝐝𝐢𝐬𝐨𝐧 | Gilbert Blythe
Fanfiction-¿Nᴇᴄᴇsɪᴛᴀɴ ᴀʟɢᴜɴᴀ ᴏᴛʀᴀ ᴄᴏsᴀ﹖. -ʟᴇs ᴘʀᴇɢᴜɴᴛᴏ́ ᴀ sᴜs ᴇsᴘᴀʟᴅᴀs- ¿Aʟɢᴜ́ɴ ᴅʀᴀɢᴏ́ɴ ϙᴜᴇ ʜᴀʏᴀ ϙᴜᴇ ᴄᴀᴢᴀʀ﹖. -Nᴏ. -ᴠᴏʟᴠɪᴏ́ ᴀ ʜᴀʙʟᴀʀ Aᴅᴅɪsᴏɴ- Y ᴅᴇ ʜᴀʙᴇʀ ᴀʟɢᴜɴᴏ﹐ sᴇɢᴜʀᴏ ᴘᴏᴅʀᴇ́ ᴇɴᴄᴀʀɢᴀʀᴍᴇ ᴅᴇ ᴇ́ʟ. La vida de Addison Shirley da un giro de 180° cuando, junto a su h...