-Me pregunto... ¿Qué dirán Gus y Willow? digo. Regrese si, pero...-
-¿No sabes que reacción tendrán?- pregunto Amity con una sonrisa maliciosa.
-¡Así es!- conteste -No creo tener la misma suerte que tuve contigo-
La mirada de Amity era realmente linda, se le notaba su nerviosismo a kilómetros pero yo no podía "presumir" la inmunidad a este ya que posiblemente estaba peor que ella .No, estaba peor que ella. Puede que lo guarde mejor pero en realidad estaba que me quería morir, no solo por regresar a la casa búho o a las mismas islas, si no, que tuve la mala y buena fortuna de que la chica de la cual estaba enamorada a los 14 estuviera en la puerta de la casa "esperándome" (si se le podría decir así).
-Oye, Amity-
-Dime, Luz- dijo con una sonrisa que me derritió el cerebro.
-¿Como van las cosas ,me refiero ... Como va todo?- pregunte -... Dije la misma pregunta con diferentes palabras-
La risa de Amity no se hizo esperar contagiándome la misma, era como regresar al pasado, esos días en donde reíamos de cualquier cosa o de cualquiera. Los buenos tiempos, en estos cinco años siempre me arrepentí de dejar todo de lado y escapar... Se que no fue lo mejor e incluso apostaría que mis amigos me apoyarían, Pero. No podía seguir en ese tiempo aquí, en la casa, en las islas.
-Bueno- llamo Amity mi atención -Cuando te fuiste pues... Fue un tiempo duro, no solo para mi si no para todos. Willow se sintió traicionada y Gus apartado, por mi parte bueno... Eso no importa-
-Lo siento-
-¡No pasa nada, lo entiendo!- grito apurada ante mi respuesta -Solo que... Nos tomo de sorpresa. Pero bueno, termine mis estudios en hexside y por una orden casi nada "sutil" de mis padres me vi obligada a unirme al aquelarre del emperador-
-Si... Eso lo vi- dije nerviosa al recordar como la insulte.
- Empecé por lo bajo como una guardia y... Ahora tengo la oportunidad de tener el antiguo puesto de mi mentora Lilith, ya sabes, es algo genial pero no quiero eso-
La mirada de Amity y sus acciones la delataron aunque a ser sincera no era cosa de ser un profesional al ver que no quería tal "honor". Lilith, la ultima vez que escuche o vi a esa persona mi vida se arruino en todos los sentidos. Perdí a Eda, perdí la única forma de regresar a la tierra, era alguien de la que seguía después de estos cinco largos años molesta.
-¿Y ella como esta... Lilith?- pregunte con enojo
-Ella... No lo sé, después de lo que le paso a Eda simplemente desapareció-
-Vaya- dije con autentica sorpresa y puede que preocupación -Parece que las dos perdimos a alguien ese día-
-Como no tienes idea Luz-
La noche era calmada y por la obvia falta de luz del lugar me atrevería a decir (de una forma vergonzosa) que todo esto parecía una escena romántica en las películas clichés que le encantaban a mi madre... ¿Cómo estará ella?.
-¿Estas bien?- pregunto Amity tomando mi mano.
Estuve a punto de mentirle, de verme "genial" y misteriosa pero a decir verdad, esos ojos me podían leer tan bien como yo a ella. No se si es por la confianza que me tiene que puede hacer eso o con suerte lo mismo que siento yo.
-Me puse a recordar, se que sufrí por Eda y que los abandone a todos pero... Mi madre, en el mundo humano... La deje sola y sin noticia alguna sobre mi-
Amity se paro de su asiento y me abrazo como momentos atrás, era reconfortante, no sabia si ella sentía la misma corriente eléctrica que yo al ser rodeada por sus brazos pero eso no me importo en este momento. El ser reconfortada por ella era lo que más anhelaba desde hace tiempo.
ESTÁS LEYENDO
I Retun to the boiling islands
FanficLuego de que eda (la dama búho) Fuera petrificada por el emperador belos,luz abandona las islas hirvientes dejando atrás a una confundida,dolida y solitaria amity. Cinco años después una amenaza publica conocida como: "El búho bandido" hace aparici...