5

834 105 3
                                    

Y luego todo se juntó una noche cuando Steve fue al taller para traerle a Tony algo de comida real. Escribió su propio código y entró en la habitación con poca luz. Tony estaba tirado en el sofá mirando una imagen parpadeante de Howard. El video se pausó y los ojos de Tony estaban sospechosamente brillantes. La botella que tenía en la mano estaba medio vacía.

—Me dio mi primer vaso de whisky, ya sabes —dijo Tony de repente. —Apenas hablábamos y cuando lo hacíamos era generalmente con una botella de Jack —resopló—y sobre ti. Me contó sobre la única cosa buena que pudo hacer bien en su vida, la única persona increíble que llegó a conocer. —Tony sonrió amargamente. —Tuvo que morir para decirme que quizás yo también valiera la pena. Nunca lo dijo cuando estaba vivo. Crecí pensando que no era lo suficientemente bueno para él, que tal vez cometió un error al elegirme y ahora se arrepiente.

Steve frunció el ceño, confundido, mientras se sentaba junto a su compañero de equipo. Tony miró hacia arriba.

—Fui adoptado. ¿No lo sabías?

Debería haber estado en los archivos. Quizás se lo había perdido. Sacudió la cabeza. Tony se encogió de hombros.

—Si. Es la razón por la que no quería hacerlo yo mismo. Siempre traté de demostrarle que no se equivocaba al elegirme. Ahora sé que él también lo intentó. Yo solo...tengo un poco de miedo de no ser como él y hacerle esto a otro niño.

—Así que quieres un niño que sepa que luchaste para que fuera concebido —intentó Steve.

—Sí —asintió Tony con vehemencia. —Eso y...aunque estuviera seguro de quererlo, ¿quién me dejaría adoptar, con mi historial...

—Pero si no eres tú quien...dona, no será biológicamente tuyo...

—No puede ser biológicamente mío, Steve, no importa lo que haga —suspiró Tony. Sacó unos documentos, tan arrugados que parecían antiguos, y se los dio al rubio. Fueron resultados médicos. La palabra 'infertilidad' apenas se podía leer, pero aún así apuñaló a Steve como un cuchillo. Tony dio otro bufido amargo.

—Eso es lo que pasa cuando te diviertes mucho a los veinte años. Bebí demasiado, fumé, consumí drogas que ni siquiera puedo empezar a contar y, por lo general, ni siquiera recordaba dónde había estado y con quién, y mucho menos sobre usar protección. La rehabilitación, los antibióticos y los chequeos regulares me salvaron de una muerte segura, pero solo me llevaron hasta cierto punto. —Otra sonrisa amarga. —Y luego me secuestran, sobrevivo milagrosamente y decido que, 'oye, tal vez es hora de finalmente hacer algo significativo en mi vida. Tal vez sea hora de los niños, porque no me voy a preparar más y estoy seguro de que no me volveré más joven'. Y fue entonces cuando la vida me abofeteó con razón y me dijo, 'oye, sería mejor que hubieras pensado en eso a los veinte años'.

Los ojos de Tony de repente se endurecieron y apretó los dientes y los puños.

—Realmente no importa. Stark Industries es mi bebé. Y los Vengadores son como adolescentes peleadores que gastan mucho de mi dinero —forzó una sonrisa—apenas me lo merezco. Debería ser suficiente para un hombre grande con una armadura, ¿eh?

Se suponía que iba a ser una broma, pero todavía dolía porque las palabras colgaban pesadamente en el aire mientras Tony se levantaba y se alejaba mientras Steve se quedaba mirando la imagen parpadeante de Howard Stark.

Detrás de la armadura||stonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora