15

661 79 4
                                    

La muerte de SHIELD sacudió a Steve hasta la médula por más de una razón. Había visto todo en lo que había creído después de que el hielo cayera en pedazos, roto por dentro. Por un tiempo había parecido que todo su mundo estaba destruido.

También le había mostrado personas que había creído conocer bajo una luz diferente. Vio a Natasha luciendo completamente perdida y tan vulnerable cuando pensaron que Fury estaba muerto. Vio a Fury débil. Y vio que el caparazón de su amigo de la infancia perdido hacía mucho tiempo se convertía en una máquina de matar sin sentido.

Pudo haber sido él. En ese tren, o incluso si HYDRA hubiera estado en el que lo desenterró del hielo. Esos ojos dolorosamente familiares y aterradoramente vacíos podrían haber sido suyos. El espía de HYDRA muerto hace mucho tiempo, Zola, podría haber estado contando su historia en lugar de la de Bucky.

Y dolía no ver ningún reconocimiento en esos ojos mientras los puños de Bucky golpeaban su rostro. Y dolió reconstruir lo que Zola les había dicho y saber que esos ojos vacíos habían mirado una vez a los ojos muertos de Howard y María. Y dolía el doble, porque Tony ya no era solo el hijo de Howard.

Dolía por Bucky y dolía por Tony. Pero sería insoportable si se supieran el uno del otro y lo que realmente sucedió en el pasado.

Así que Steve tomó la decisión de no decirle nunca a Tony quién había matado a sus padres.

Detrás de la armadura||stonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora