19

584 81 2
                                    

Sokovia estaba en ruinas. Y Tony también, por lo que parece.

Pasó tres días con el traje, buscando personas debajo de los escombros, llevando a los heridos al punto médico más cercano, trayendo agua o víveres, mantas, lo que sea. Habría continuado durante otros tres o incluso más días si Clint no lo hubiera detenido.

—No has dormido, comido ni bebido nada en 72 horas. Vete a casa y descansa un poco.

—Me necesitan aquí —Tony hizo un movimiento para despegar de nuevo, pero Clint no lo soltó.

—Tú eres el responsable.

—Yo puedo ha-

—Hiciste lo mejor que pudiste, Tony. Todos están de acuerdo en eso. Ahora ve y reinicia, porque no voy a explicarle a mi hija por qué su nuevo tío favorito se estrelló contra una pared en su cansancio.

Tony obedeció de mala gana. Solo para volver a casa y comenzar a transferir dinero para construir nuevas casas para los Sokovianos, pagar las facturas del hospital y crear becas para los jóvenes que lo habían perdido todo. No descansó. Trabajó hasta que colapsó y Steve lo llevó a su cama y cuando despertó lo hizo todo de nuevo.

Su encuentro con Wanda fue una de las cosas más difíciles que tuvo que hacer.

—Sé que no es mucho, pero puedes vivir aquí, en la torre y tener libre acceso a las bóvedas de los Vengadores. Eso es, literalmente, lo menos que puedo ofrecerte, ya que no pude salvar a tu hermano y yo soy la razón por la que no tienes a nadie más.

Wanda lo miró fijamente durante un largo momento.

—Solía ​​odiarte —comenzó. —El tipo de odio ciego que sientes por alguien que realmente no conoces. Pero cuando los conoces...tu perspectiva cambia. Y empiezas a preguntar, a mirar realmente las cosas. Todo lo que solía saber era que la bomba que mató a mis padres tenía tu nombre. Tenía que conocerte, tenía que mirar en tu alma y ver la simple verdad: no tenías idea de lo que Stane hizo con tu empresa. Con tu nombre.

—No tuve cuidado. Si hubiera prestado atención en lugar de desperdiciar una herencia sangrienta...

—No excusaré tus años de playboy. Pero, ¿por qué te tomarías el tiempo para mirar más de cerca a alguien en quien confiabas tanto que lo veías como un segundo padre?

Tony miró hacia otro lado, luchando contra los horribles recuerdos de traición y dolor. Wanda ni siquiera parpadeó.

—Si no lo hubiera visto por mí mismo, nunca lo hubiera adivinado. Te juzgas más duro que cualquier tribunal, Tony Stark.

Tony se aclaró la garganta. —Sí, bueno. Los pecadores como yo se toman la redención en serio —su sonrisa era amarga—¿Y? ¿Te quedarás?.

Wanda le dio otra mirada evaluativa. —Lo haré. Gracias.

—Literalmente por nada —dijo, levantándose y caminando hacia la puerta.

—¿Tony?

—¿Si?

—No eres lo que la sociedad cree que eres. Ni siquiera eres lo que crees que eres.

Tony frunció el ceño, dejando la sala de estar y la enigmática joven.

Detrás de la armadura||stonyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora