OCÉANOS DE LETRAS

0 0 0
                                    

Armando recorría los pasillos de la biblioteca de su pueblo buscando algun ejemplar que aún no hubiese leído. Eran ya muchos años sumergido en océanos de letras, como para fallar ahora en su cometido: Leerse todos los libros que cayeran en sus manos.
Desde que tomó la decisión se perdió la comunión de sus hijos, llevarlos al parque los domingos por la tarde, desayunar chocolate con churros, mediar en cientos de conflictos y alegrarse por sus avances en el caminar de la vida.
Le costó dos divorcios, perder tres veces el empleo y no viajar durante las vacaciones a ningún otro sitio que no fuera escrito y narrado en novelas de ficción.
Empezó a comer como un pajarillo, dormía poco y aumentaba constantemente la dosis de cafeína en su organismo. Convenció a su hermana, que era enfermera, para que se la inyectará en vena.
Su aspecto era lamentable. Parecía un enfermo fugado de un centro psiquiátrico, desaliñado y con el gotero a cuestas.
Una extraña sensación le invadió al descubrir que no había nada más por leer. Se sintió perdido, vacío, sin saber que hacer.
Corrió desesperado de librería en librería en busca de novedades, pero no había.
-¿Cómo puede ser posible?
No lo comprendía, pero así era.
Abatido se sentó en un bordillo, solo, triste y deprimido.
Al rato aparecieron sus hijos, sus nietos y sus seres queridos. Fueron todos a recuperar el tiempo perdido. Tenían muchos churros que no se habían comido.
A la semana siguiente, los libreros y la bibliotecaria, sacaron los nuevos libros que tenían escondidos. Habían perdido a un lector empedernido, pero le salvaron  la vida a gran un amigo.

#chaman #warrior #dragon #caspe #aragon #xaviguimera #frases #reflexiones #vida #poesia #fragmentosderealidad #historiasdeunmicromundo #lectoresunidos #book #accionpoetica #megustaleer #bookinstagram #microrrelato #wattpad

RELATOS DE UN MICROMUNDO Where stories live. Discover now