La verdad pt. 1

1.4K 236 17
                                    

Narrado por Jiang Yanli

Mi cabeza había estado dando vueltas desde que mis padres decidieron inútilmente cuál sería mi destino, estábamos en pleno siglo XXI pero las cosas no habían evolucionado, las reglas ortodoxas seguían en pie.

__ Jiang Yanli ¿Estás lista ya? No podemos permitirnos llegar tarde.

__ Lo estoy.

Dije sin mucho ánimo bajando las escaleras hacia el primer piso, teníamos un almuerzo programado en la casa de los Lan, nuestros padres insistían en la unión de nuestras familias cuando estaba más que claro que aquél chico no tenía ni pizca de interés en llevar esto acabo.

__ Yanli, sube al auto de una vez.

Exclamó mi madre, así lo hice, no es como que tuviera demasiadas opciones, en menos de lo que imaginaba estaba al frente de ese amplio portón, el mayordomo nos abrió la puerta del recinto y nos guió hasta la sala de invitados.

__ Sean bienvenidos a nuestro hogar, es bueno que al fin podamos reunirnos.

Dijo el viejo señor Lan.

__ Muchas gracias a ustedes por la invitación, Qiren.

Añadió mi padre.

Y ahí estaba él, parado con una expresión indiferente ¿Le enseñarían clases de etiqueta? Sabría lo que "Disimular" significaba? Nada le costaba fingir un poco que eramos bienvenidos.

__ WangJi, hijo ¿Por qué no le enseñas a tu prometida las instalaciones?

__ ¿Por qué debería?

Dijo seco.

__ ¡WangJi!

Exclamó Qiren.

__ Jajaja estos muchachos de hoy en día.

Soltó de inmediato.

__ Muéstrame tu hogar, Lan WangJi.

Dije con una sonrisa en su dirección y empecé a caminar hacia al patio.

__ Y bien ¿Vienes?

Comenté una vez más dando media vuelta, pude observar cómo su padre le daba un pequeño empujón antes de siquiera atreverse a mover, empezó a seguir mis pasos mientras nuestros padres se quedaron conversando, cuando estuvimos a solas me decidí hablar en confianza.

__ No es necesario que te esfuerces, sé que no te agrado ¿Crees que a mi me gusta todo esto? ¿Crees que me quiero casar contigo?

__ ¿Ah no?

Consultó dudoso. Negué de inmediato.

__ No me interesas.

__ ¿Entonces por qué permites que hagan todo esto?

__ Por la misma razón que tú, apariencias, por eso es que estamos aquí ¿No?

__ hmm.

__ Así que quiero proponerte un trato.

__ ¿Qué quieres?

__ No pretendo llevarme mal contigo así que en lo posible evita comportarte hostil conmigo, nada te cuesta disimular que te agrado un poco, yo tengo alguien a quien amo, incluso mis padres lo saben, pero claro, mi unión con él no tendría beneficio económico para ellos; lo que quiero decir es que necesito que me ayudes, necesito que finjas ser mi novio, necesito que por lo menos intentes que ellos crean que te gusto, y necesito que salgamos a citas.

__ ¿Ah?

__ No voy a salir contigo obviamente, sólo necesito que pases por mi como si realmente fuéramos a salir, mis padres me tienen prohibido verlo, pero si tú vas a buscarme... no tendrán sospechas.

DESTINO ( YiZhan ) COMPLETADonde viven las historias. Descúbrelo ahora