El tipo arqueó una ceja y se apartó fríamente. Pero al parecer la poca conveniente amenaza de Zayn lo conmovió.
-Vengan por aquí, por favor.
Nos guío a través del pasillo hacia el elevador. El viaje hasta su oficina transcurrió en silencio.
Una vez que estuvimos allí el tipo fue directamente al grano.-Sus amigos han recibido un impacto demasiado fuerte -comenzó diciendo lo que ya sabíamos– Por parte de la chica, ella resultó ser la menos dañada porque la peor parte se la llevó él. La señorita Liejett recibió una leve contusión en la cabeza, pero su cuerpo chocó contra la puerta del asiento copiloto y se quebró algunas costillas, y el brazo derecho -comentó observando el historial médico, ajustando sus gafas– Ella está fuera de peligro, pero de todos modos, debemos esperar a que despierte para saber que no tiene traumas o secuelas. –Todos asentimos en silencio con un suspiro de alivio– En cuanto al señor Styles... la contusión produjo el aumento de la presión intracraneal...
Zayn lo interrumpió seriamente.-En español, por favor -El tipo lo fulminó con la mirada. Niall también.-
-El golpe pudo haber afectado gravemente al cerebro, hemos hecho una cirugía de emergencia en su caso, bastante complicada, y al parecer está aceptando los fármacos, pero aún no tenemos idea cuán grave puede ser. La inflamación del tejido cerebral debería reducirse con el pasar de las horas, y en tanto actúen los fármacos, pero nada es seguro. Mientras tanto está en estado de coma farmacológico o inducido.
-Lo importante es que han sobrevivido -concluyó y eso fue suficiente para que los tres soltáramos un suspiro de alivio– Aún así no quiero darles esperanzas de que el señor Styles pueda salir completamente ajeno a la situación en su cerebro. –Podría causar amnesia traumática o incluso...
-¿Quedar tonto? -preguntó Zayn arqueando una ceja, nuevamente serio.-
-Sí quiere llamarlo así, pues sí. El golpe podría haber afectado a un nivel neuronal y posteriormente psicológico.
-¿Cuánto puede que tarden en despertar?
-Del joven Styles, no hasta que la medicina actúe completamente en su cerebro. Y de Liejett, he de suponer que los sedantes que le hemos aplicado la dejarán descansar al menos unos dos o tres días más. Ambos necesitan estar fuertes para cuando despierten y se enfrenten a lo que les ha ocurrido.
(...)
Estábamos en la cafetería del hospital respirando por primera vez con tranquilidad luego de diez horas de completa tensión y nervios.
-No me importa si Harry queda tonto... -comentó Zayn observando a través del cristal que daba a la recepción del hospital. –Es bueno que esté vivo. -Niall negó con la cabeza.-
-Él no puede quedar simplemente tonto, Zayn. Eso podría afectar el resto de su vida. Sería como un vegetal. Es básicamente como si su alma se quedara encerrada en ese cuerpo imposibilitado...
-Cállate doctorcito -lo reprimió Zayn– Está vivo, Niall. No seas pesimista. Pudo haber sido peor. -Suspiré ante la discusión masculina y desvié la mirada.-
Alguien me llamó la atención en la recepción.
A través del cristal vi como el padre de Rose se acercaba con una expresión aturdida y ansiosa hacia el recepcionista. Me paré cruzando la cafetería como un rayo y llegando a su lado en un minuto.
-Señor Liejett -dije con voz entrecortada debido a que el trayecto que me había dejado agitada.
Él me observó casi con lágrimas en los ojos y luego me abrazó.-Ella estará bien, por favor, tranquilo -le dije cuando me soltó.-
-¿Qué le ha sucedido? Dime que está bien, por favor. Su madre no ha querido responder a tus llamadas y lo lamento tanto, pero ésta mañana cuando vi en las noticias lo que había sucedido...
-Ella está bien. Iba con Harry, y lamentablemente él se ha llevado la peor parte. Pero ambos estarán bien -le prometí y él suspiró de alivio haciendo la señal de la cruz en silencio.-
Aquello me llenó el corazón. Al menos él si se preocupaba por su hija. No como la vieja fría e insensible de su madre.
-¿Su mujer no vendrá? -le pregunté intentando contener el enojo. Él hizo una mueca y negó con la cabeza.
-Hemos discutido hace un rato por eso. Ella dice que no le interesa en lo más absoluto, pero estoy seguro de que sí. Simplemente se siente herida por lo que ha hecho Rose.
-Señor Liejett, eso no es verdad, puedo jurárselo. Harry si estaba casado, pero antes de conocer a Rose estaba tramitando el divorcio con su esposa...
-¿Quieres decir que esa señorita mintió? -preguntó sorprendido y vi el arrepentimiento en sus ojos cuando asentí– Si tan sólo la hubiera escuchado... -Sollozó y lo abracé una vez más.-
Realmente no era su culpa. Desgraciadamente algunas cosas en la vida deben suceder porque alguien allí arriba quiere que así sea. Es una combinación de factores que llevan a un hecho tan horrible como éste, pero al menos podíamos decir que estaban con vida.
No tengo idea cómo seguiría mi vida sin mi mejor amiga, y estaba agradecida a Dios –por primera vez en la vida- por haberla dejado quedarse conmigo.
Ahora sólo quedaba esperar...
ESTÁS LEYENDO
One And Only || Harry Styles ||
Fanfiction"El baile no te servirá de nada en la vida. Céntrate en tus estudios, es el único modo de llegar lejos" era una de las oraciones más largas que con frecuencia, sus padres le dedicaban. El único lugar dónde Rose podía ser quien realmente era. Dónde p...