Tan fácil de hacerla y algunas veces tan compleja de verla.La gratitud es el estado vibracional, o frecuencia, o emoción; en el cual empezamos a reconocer y aceptar todo lo que nos rodea.
•••
Si no agradeces lo que tienes ahora, mucho menos lo harás cuando lo tengas todo
•••
En varias ocasiones nos quejamos de la situación de nuestros países, del dinero que poseemos, de la convivencia en casa, del trabajo, del amor, del tráfico, del tener que madrugar, de la gente; de esto y lo otro.
Vivimos quejándonos todo el tiempo de lo que sucede en el Espejo Exterior, ¿Y cómo estás tú en tu Interior? ¿Cuantas veces agradeces por lo que posees?
Agradecer es el inicio de una evolución enorme, y reconocer con amor lo que tenemos a nuestro alrededor, lo es aún más.
Agradecer con sentimiento, con valor, nuestra familia terrenal, nuestra comida, nuestro despertar diario es lo más básico.
Y claro, está bien agradecer cuando estamos bien, cuando todo sale como preferimos, pero cuando no es así, ¿Lo haces?
Incluso en las crisis, en los momentos de mayor tristeza, de sentirse perdido, de no saber qué hacer con determinado tema, persona o situación; es ahí, cuando también se debe agradecer.
Se lee algo loco, ¿Cómo voy a agradecer cuando murió una persona que quería mucho?, ¿Cómo voy a agradecer cuando lo he perdido todo?, ¿Cómo voy a agradecer cuando me han despedido del trabajo?, ¿Cómo voy a agradecer cuando estoy deprimido o deprimida? Etc...
Y la respuesta es Agradece por el cambio, por la transformación, porque todo te está preparando y enseñando algo. El que una persona ya no esté en este plano terrenal, es algo que como ciclo de vida humano tiende a suceder sí o sí, pero la energía se transforma, el amor de esa persona permanece en nuestros corazones. Lo que queda aquí es el cuerpo físico, el alma, al morir ya se ha transformado.
Lo mismo sucede con el Trabajo, si te despidieron fue por algo, eso sin justificar alguna acción que hayas realizado en contra, eso sí es diferente. El trabajo quizás no era para ti, o quizás a nivel subconsciente sabes que vendrá un trabajo mucho mejor que el anterior. Donde te sientas a gusto, cómodo o cómoda en lo que haces, donde disfrutes y agradezcas por ese lugar de trabajo, un trabajo bien pagado y además lleno de un círculo social con el cual estés excelente. Todo es posible.
Y al igual que los anteriores, sucede con la depresión, con el sentirse perdido, con el sentirse vacío. Todas estas situaciones, son transformaciones que también debemos agradecer. Brindarnos un instante para sentir el dolor, para sentir esa emoción, porque como he escrito antes, fuimos programados para no sentir, entre menos sintamos mejor.
Y es momento de conectar con nuestro interior, con nuestra alma, con nuestras emociones, con nuestro dolor. Porque sí, es muy bonito agradecer cuando estamos así, alegres, con regocijo, abundantes, con todo lo que preferimos, pero cuando no, ¿Qué?. En los momentos más densos, más fuertes de nuestra vida, también deberíamos hacerlo.
Bueno, y ¿A quién agradezco?, a quien tú creas. A la vida, al destino, a Jesús, a Krishna, a Budha, a Ra, a Toth, a quien tú quieras.
Pero sobretodo, agradecete a ti mismo o misma, porque de ti ha sido la elección de pasar por todas las situaciones que ocurren en tu vida para tu mayor evolución, para la evolución Consciente de tu alma.
Cree & Confía en tu poder Interno
ESTÁS LEYENDO
• SOUL •
SpirituellesPensamientos, memorias, situaciones... Guiadas por el Sentir para el despertar de Consciencia y el Alma.