Despertar

79 7 4
                                    

Probablemente si has llegado hasta aquí, has escuchado, leído o visto este término en varios lugares, cuentas y/o sitios web.

¿Y a qué se refiere?

Podría decirte varios significados, incluso si buscas en el navegador, encontrarás diferentes puntos de vista del mismo.

Para cada uno es una experiencia totalmente diferente. Cada uno adapta su visión del mundo a lo que crea de su realidad.

Te escribiré desde mi punto de vista a lo que se refiere. Concretamente es:

••• Despertar de Consciencia •••

¿Cómo es eso? ¿Osea que yo que estoy leyendo esto no estoy despierto? ¿Consciencia de qué?

Bueno, es simple, la analogía se refiere como tal a esa parte de ti, de tu interior, del llamado de tu alma a "Mira lo que sucede alrededor de ti".

Y ese alrededor incluye todo, desde el sistema educativo, político, social y espiritual. Con esto no me refiero a la Anarquía o al ir en contra del sistema.

Con esto me refiero a que hay diferentes maneras de convivir, de crear la vida que cada uno merece, de que sí es posible que logres eso que "solo pasa en las películas".

-Despertar es ser consciente de lo que comemos, con qué energía estamos llevando el bocado a nuestra boca, qué estamos pensando en ese momento...

-Despertar es saber qué clase de música y letras de las mismas repetimos (La palabra es poderosa, y aquello que repites, se crea...)

-Despertar es analizar los programas de televisión, canales de plataformas de vídeo, 'reels', tik tok etc... Vemos. ¿Nos expanden esos canales? ¿Realmente aprendemos algo? O simplemente los vemos cómo distracción del dolor, tristeza, ansiedad, problemas en casa... Que no quiero ver.

- Despertar es Sentir la belleza de la vida. ¿La has sentido? ¿Cómo es esa sensación? ¿Podrías explicarla brevemente?

- Despertar es Saber que puedes crear tu realidad, tu vida, tu futuro a tu modo. Como a ti te plazca. Sin que nadie que no te expanda, se entrometa en tu vida.

- Despertar es Honrar & Agradecer todo lo que tienes, porque no lo ves, y vives en las nubes anhelando un cambio, pero tú no haces el cambio y esperas que el mundo, la gente, la sociedad, el vecino, la vecina, el de al lado, mi familia, mi mascota lo hagan por ti. No va a pasar, porque tú eres el que debe tomar esa decisión.

- Despertar es ver de frente tus "demonios", todas esas emociones que te hacen sentir miserable, y verlas de frente. Enfrentar tu dolor y transformarlo.

- Despertar es ver la realidad que te rodea, la realidad del mundo. ¿Recuerdas que te he hablado del reflejo interno en el exterior? Evidentemente algo en ti ha fallado y el mundo está así por lo que has creado.
Ojo, con esto no te cargues con la culpa de lo que sucede globalmente. En un capítulo siguiente abordaré más este tema.

- Despertar es ser consciente de los dogmas, de las limitaciones, de las trabas y bloqueos que te han impuesto para lograr la mejor versión de ti mismo o misma.

- Despertar es encontrar tu camino, tu sendero, tu propia verdad.

- Despertar es dejar de Juzgar a los demás, porque así como los juzgo, me estoy juzgando a mí mismo o a mí misma.

- Despertar es Honrar la Naturaleza viva, desde el más mínimo grano de arena hasta el más grande y enorme roble en la jungla.

- Despertar es dejar de ser el mismo o misma de siempre, dejar de ser la víctima, dejar de ser el que llama la atención, dejar de ser el que cree que la sociedad lo tiene así; para tomar la responsabilidad de la propia vida. Sabiendo que de uno mismo o misma depende el cambio.

- Despertar es Amar. Amarte tal y como eres, y amar a los demás.

- Despertar es romper las barreras de la ignorancia y aprovechar al máximo esta era en donde toda la fuente de información está a un click.

- Despertar es creer y confiar en el Plan Divino del Universo, la fuente, Dios, Krishna, Budha, Yaveh, María, Jesús, etc... Pero accionando para que las cosas que prefiero sucedan.

- Despertar es entrar en una visión nueva, enfrentando miedos, enfrentando traumas y agradeciendo más momentos de felicidad, de riqueza espiritual y física.

- Despertar es evolucionar, no solo como individuo, sino también como colectivo.

- Despertar es Vivir en Consciencia de mi realidad y el camino que debo seguir.

- Despertar es Abrir los Ojos, no físicos, sino del alma y/o espíritu.

Cree en Ti. Cree en tu ser Interno.

• SOUL •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora