Cruzamos miradas en ese momento donde nos mirábamos solamente a los ojos tratando de comprender uno del otro. No nos conocíamos, pero había algo que lo hacía especial. Ninguno hablaba, hablábamos mucho con nuestros ojos. Todos los días viajábamos en el colectivo a la misma hora y disfrutábamos uno del otro con nuestro silencio pero con las constantes miradas. Era divertido y le daba alegría a mis días. Un día trate de hablarle pero luego me di cuenta que no era necesario, que él ya tendría una vida y que podría continuarla a su gusto.Ese día, fue un placer haber viajado con él, pues sería la última vez.Contando los días, comentaron que ya no podría verte. Esa señora de vestido formal que aparecía en esa caja mágica. La señora que informaba noticias sobre lo que sucedía en estas calles. No volvería a verte.Saliste en la televisión, de allí conocí tu nombre, y volví a ver tu rostro. Ya no volvería a verte en nuestros viajes, ya no volveríamos a conversar con los ojos. ¿Qué ha hecho la vida? La incomodidad que me causaba que descubrieras que te observaba, cuando colocaba mi cabello en mi rostro para que no me veas sonrojada.¿Puedes decirme que se siente estar de ese lado? Quiero verte.Hace una semana ya no estás aquí, aunque siempre miro si subes en el colectivo. Tal vez la vida me esté engañando y subes en cualquier momentoDos semanas: El mundo sigue igual, pero ¿por qué siento que me estoy derrumbando? ¿Qué has hecho en mí?1 mes: El mundo avanza demasiado rápido, y yo me estoy quedando atrás perdida en tu recuerdo de tus ojos marrones.3 meses: Hoy me convocaron a una reunión con mis padres, al parecer mis notas son perfectas, pero notan algo realmente preocupante en mí.6 meses: El tratamiento psicológico que estoy recibiendo no sirve de mucho. Nadie sabía de ti, era nuestro secreto, y así se quedará. No quiero olvidar la imagen de tu rostro serio. 8 meses: He recibido un golpe de mi hermana. Dice que estoy apagada y sin vida, que parezco muerta. Me he preguntado en ese momento si estaría bien huir contigo al otro lado. ¿Tienes espacio?1 año: Alguien ha comenzado a hablar conmigo, algo extraño de hecho, pero parece ser que es buena persona, sin embargo, invades mi mente fugazmente. ¿Qué es este mensaje que tratas de enviarme?3 años: He estado viendo a este chico de otra forma desde hace tiempo, y su acercamiento acelera mi pulso. ¿Has vuelto en forma física así no estoy sola? Si es así, quédate a mi lado y esta vez, prometo hablarte con mis labios.5 años: Estoy casada, viviendo la vida junto a este caballero, que me trata como una princesa y es honesto. Estaré por tener una vida junto a un hombre a la edad de 23 años. Gracias por todo.10 años: Les he dicho a mis niñas las cosas maravillosas que uno puede regalar con tan solo una mirada, que transmiten el amor que uno no puede decir en palabras. Ellas no saben que hablo de ti, pero sus sonrisas me recuerdan a la tuya. 26 años: He de arribar a un barco, rumbo a Inglaterra. Solo pienso en lo extraño que se vuelve esto pero aún no he olvidado... Esa sonrisa.45 años: ¿Sabes que dentro de poco tiempo te veré? Estoy emocionada, extrañaba tu rostro. Mis hijas y nietos lloran pero ya les comenté que seré muy feliz del otro lado, que me reuniré con un viejo conocido y que con eso llegaré a la luz.Y por fin, vuelvo a ver tus ojos.Tu sonrisa y tus labios finos. Tu pelo alborotado a lo Michael Cera.Volví a mirarte y comprendí que sería siempre miradas. Me arrepentí anteriormente pero luego recordé que:"Nosotros nos comunícanos con los ojos"
ESTÁS LEYENDO
Relatos cortos, historias largas.
Short StoryRelatos que no tienen correlación, pero confió en que son lo suficientemente fuertes o interesantes para que capten tu atención. . . . ADVERTENCIA: Puede contener escenas violentas, sangrientas, lenguaje explícito, temas fuertes no apto para gente...