"El libro de sus manos"

3 0 0
                                    

Cualquiera puede ver a una persona con un libro y no emocionarse. En cambio, a mí me fascinaba ver a la gente encontrándose a uno mismo a través de la lectura. Es increíble el hecho de que una persona use su imaginación he imaginar todo lo que lee. Eso pensé cuando estaba dentro de aquella librería enorme.
Era bastante popular. Chicos y chicas de mi edad se encontraban allí, pero nunca me llamó la atención como el de aquel sujeto quien leía una novela. No era de amor...No era de terror...Era una locura. Ese libro no tenía portada, no tenía título.Estaba en blanco.Me acerqué para leer algo de lo que leía pero cuando divisé las páginas...Blanco.No había nada escrito.¿Qué diablos?-Este libro, es el mejor de toda la librería. No tiene textos, ni imágenes. Tú puedes comenzar la historia, crear su desenlace y determinar su final.Me senté detrás de él y comencé a platicarle:-¿No crees que es aburrido que creamos nuestras propias historias?-No. Es algo que puedo determinar yo, lo cual me parece perfecto ya que el libro puede ser manipulado a mi manera.Ese niño realmente me dio una forma de pensar diferente, pero realmente me daba escalofríos.-Tal vez tengas razón.El niño se dio vuelta y me miro con una sonrisa muy grande. Su edad seria de 12 años, como la mía.Mi madre me encontró con el chico raro y me dijo que nos fuéramos, pasando totalmente del chico que estaba delante de mí aún.Me pareció algo descortés que ignorará al niño, y cuando quise mirar al niño de nuevo...Ya no estaba.Vaya que no lo había notado, es astuto e silencioso.Me dirigí con mi madre a la caja para pagar el libro que me encontré en aquella librería y escogí la de ese niño. Ese libro sin nada. Nadie prestó atención a lo que compré por lo que no recibí preguntas.Llegamos a casa y lo primero que descubrí es que si ponías mucha atención a ese libro sin hojas, de la nada comenzaba a escribir la historia menos esperada, por si misma.Tú imaginabas algo, y el libro hacía de tu imaginación, una historia. Algo de lo que era ya fuera de lo común era que cada día había algo totalmente diferente si es que la trama ya te había desenganchado.Todo fue hermoso, asombroso y mágico. Pero lo bonito no era lo único que aparecía en ese libro. También tomaba tus más grandes miedos y los transformaba en historias aterradoras.La imaginación a veces nos juega en contra. Luego de ser parte de aquel libro, comencé a vivir mi vida. Me aparte de aquella lectura y leía libros normales nuevamente.Un par de años después, el libro volvió a llamar mi atención. Pero esta vez era diferente.Relucía una luz.Cuando comencé a leer el libro, volví a verlo. Ese niño.El libro realizo dibujos perfectos de ambos en la librería ese día. El libro relataba su historia, la historia de aquel niño que conocí ese día. No lo podía creer... Al final del libro paso lo más maravilloso.Estaba ese niño, su pelo blanco como la nieve y sus ojos grises brillantes. Ahora me percato de que era bastante atractivo. Su mano salió del libro, y me la tendió. Entendí perfectamente que si tomaba su mano, no volvería a esta realidad. Y que podría ese mundo ser feliz, como ser aterrador.Y aún así, tomé su mano.Volví a ser la niña que él conoció. Me sonrió dulcemente y fuimos caminando a la última página de nuestra historia.

Relatos cortos, historias largas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora