Capítulo 20

117 32 144
                                    

JAYDEN

Quería que Jenna comprendiera que Stevie no era el ser perfecto que ella lo había idealizado. Aseguré que, se lo demostraría porque ya tenía las pruebas suficientes para hacerlo, sólo necesitaba el momento adecuado.

Una de las razones, por las cuáles no terminaba la relación con Laura, no se encaminaba netamente en la decisión de mi madre, sino qué, también era descubrir con quién me ha estado "engañando". Ella lo ha hecho desde mucho antes, pero siempre se aseguraba de que yo no me enterara.

Hace un año, me encontraba de regreso, tras visitar a mi abuelo durante las vacaciones pasadas. Estaba inmerso en mi realidad, pero el automóvil rojo a unas cuantas calles de mi hogar se me hizo familiar. Laura estaba adentro besándose con uno de sus conocidos. Realmente me dio igual, pero quería entender su situación, ya que, al estar en una relación por condiciones, ella no se sentiría amada y por eso lo hizo. Consideré muy inmaduro de mi parte el irle a contar a mi madre sobre lo ocurrido con Laura, quería que ella mismo se diera cuenta de cómo era en realidad, aunque eso implicara seguir con toda la farsa.

Hace unas semanas, durante el receso de las clases universitarias, me dirigía hacia la cafetería, cuando vi a Jenna adentrándose en las zonas verdes del lugar y quise pasar por el mismo sitio desde otra dirección. Me dediqué a observarla, pero se sorprendió al ver a Laura besándose con un chico, ella huyó rápidamente, por el contrario, decidí quedarme en el lugar y tratar de averiguar la identidad del chico.

Logré visualizar algunos de sus rasgos, lo asemejaba con el mismo sujeto que estaba en la cafetería y en la biblioteca junto a Jenna, pero debía comprobar que sea él. Decidí investigar yo mismo, comencé a poner un poco más de atención en la vida de Laura, calculando el tiempo de sus salidas cuando se iba de compras, las transferencias de dinero que hacía, incluso su forma de arreglarse. Sonaba un tanto enfermizo y posesivo, pero eran medidas que debía tomar si quería averiguar todo para ayudar a Jenna.

En uno de los fines de semana, Laura llegó a visitarnos, mi madre y ella se retiraron de la sala de estar, mientras que un mensaje en su teléfono se hizo presente. Lo miré y al parecer tenía un encuentro con un tal "Stevie" en el cine del centro de la ciudad a las tres de la tarde.

Ese mismo día, averiguaría toda esa situación. Los encontré en aquel lugar, tomé las respectivas fotografías y me sentía contento porque ya tenía las evidencias que necesitaba. Ahora tenía que lidiar con un problema más sobre, ¿Cómo le entregaría las respectivas pruebas? Pensé que era mejor si se lo daba a uno de sus amigos. Noté que ellos también se encontraban disgustados al ver que Jenna le seguía gustando Stevie, lo supe desde el día en que, nos encontramos en el cine. Andrew le hizo un comentario a ella sobre si todavía seguía recordando a Stevie, su amigo Tomas tenía una expresión seria y disgustada al sólo mencionar ese nombre.

Por otra parte, entendí que si a Tomas tampoco le parece que su amiga siguiera enamorada de alguien que no es el adecuado, tampoco lo haría otras de sus amigas llamada Nicolet, por eso, se me ocurrió pedirle esa petición a ella, aunque al parecer ya los había visto y no tuvo la oportunidad de tomar las fotografías necesarias.


JENNA

Nicolet: >>Ay Jenna, ¡Por Dios! El chico con el que se estaba besando Laura, era Stevie y hoy también pude comprobarlo con mis propios ojos. <<

Aquella frase se había convertido en una realidad difícil de asimilar, no podía creer que Stevie haya estado con Laura. Yo pensé que esta vez sería diferente y me arrepiento de no poder entender lo que mis amigos me decían acerca de eso. Debí haber sido más fuerte en cuánto a mis sentimientos, debí haber mantenido el control de mis impulsos, debí haber olvidado a Stevie.

Tú en míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora