8 " Atrapado por Monos"💕

4 0 0
                                    

🍛 ☕👬

Dylan Stone.

Muevo de manera rápida y eficaz el cuchillo sobre la tabla picando una variedad de aliños para luego revolver todo. Ese fragante olor a especias y carne asandose inunda el lugar, el chillar del aceite hirviendo mientras lo revuelvo en el sartén.

— Listo el pedido seis__ digo en voz alta terminando de servir todo de manera estratégica en el plato blanco y limpio. Elegante presentación y suculento sabor, así es como siempre queda mi comida.

— Buen trabajo, Dylan__ me apremia Rosmery, la cual se acerca a mi bebiendo de una gaseosa. Asiento, recostado en las sillones que usamos para pasar el momento libre que tememos después de la hora del almuerzo__ ¿Cansado?

— Todavía tengo energía para la cena, Ross__ aseguro, tronando mi cuello__ ¿Terminaste el pescado?

— Obvio, sino no estuviera aquí__ rueda los ojos. Yo solo me encojo de hombros satisfecho__ Estás demasiado obsecionado con la perfección.

— Soy detallista, eso es todo__ pongo punto final.

Se que a veces exagero y que Rosmery tiene un poco de razón. Pero esa es mi forma de ser, todo tiene que estar en su lugar, ordenado y listo a la hora. Por eso es que cuando el tío de Rosmery nos ofreció trabajar aquí al terminar la universidad, fue un sueño. Íbamos a ser los cheff a cargo, podríamos hacer las cosas a nuestra manera. Claro está, que primero trabajamos en otros lugares para ganar experiencia, ya cuando nos creímos listo empezamos con este reto. Fue difícil al principio, Rosmery y yo somos muy diferentes, pero logramos un equilibrio. Montando así un restaurante que sirve platos mundiales, desde comidas austríacas hasta orientales y latinas, e igualmente europeas.

Siendo este momento de mi vida uno estable, seguro y confiable, económicamente como emocional.

—¿ Puedo contarte algo, Dylan?__ viro a ver a Rosmery que todavía sigue ahí junto a mi. Creí que ya se había ido.

— Depende, ¿ De qué se trata?__ alzo una ceja indiferente.

La escucho suspirar dramática y con eso ya se que no voy a querer oír.

— Se trata de Andrés__ muerde su labio poniendo una cara de tristeza.¿ Qué cree ella? ¿ Qué soy cupido? __ No tengo a nadie con quien hablar, Dylan, solo a ti y a Daniel y sería raro hablar de Andrés con su hermano__ hace una mueca.

— A mi tampoco me agrada la idea de ser cupido.__ intento negarme.

— Intenté por las buenas, no quisiste. Ahora serán por las malas__ pone esa mirada malévola y cínica, totalmente en desacuerdo con su baja estatura. Se cruza de brazos firmemente. Creo que no tengo opción__ Creo que...__ toma aire. ¡ Habla rápido mujer! Tanto drama me da dolor de cabeza__ Creo que Andrés me oculta algo.

Ruedo los ojos aburrido, ganandome así un golpe en mi brazo por parte de la enana.

— No me tuerzas los ojos, jovencito__ me señala como una mamá mandona.

— Deja de golpearme, mujer loca__ digo esquivando velozmente otro ataque en mi contra. Dando una señal de paz, me alejo un poco de Rosmery. Resignado a tener que oír sus penas__ Ya, ya, tranquila. Respira hondo y dime, ¿ De dónde sacaste esa idea, mujer loca?

Ignorando la forma en que la llamé, Rosmery me hace caso por primera vez en la vida. Respira profundo, serenandose.

— Él, é-l está actuando raro__ tartamudea, confundiendome__ Se la pasa nervioso, casi no habla y siento, siento como si... Cómo si, Andrés se estuviera alejando de mi__ sus ojos azules me atrapan, transmitiendo toda esa preocupación y malestar que la consume. Una de las cosas que siempre he admirado de Rosmery es su capacidad de poder transmitir tanto con sus ojos.

Bajo La Sombrilla Azul.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora