Parte 10

61 5 0
                                    

No te duermas, Yulia.

Yulia abre los ojos rápidamente ahogando una expresión de sorpresa, se sienta en la cama estudiando la habitación, Lena se mueve un poco, se acomoda y deja de moverse, las pupilas azules siguen escudriñando con avidez tratando de encontrar algo, alguien, pero no hay nada fuera de lo normal, el corazón le late con fuerza, trata de controlar su respiración, pero no puede, tapa la boca con su mano esperando que su repentino miedo no despierte a Lena, pasa saliva cerrando los ojos y retira la mano, todo sigue igual, suspira con más calma pensado que talvez dormitó y soñó eso, pero fue tan claro y horriblemente familiar, evitaba pensar en eso, trataba de no recordar, no quería materializar su miedo, ese miedo que sintió en esa casa... la casa de nuevo estaba en su cabeza, ¿Por qué todos parecían haberlo olvidado o al menos ignorar con éxito la extraña experiencia y ella no?

De alguna manera siempre tenía presente todo lo que pasó, voltea de nuevo con Lena, ella duerme con la tranquilidad de un bebé, se recuesta de nuevo sin cerrar los ojos, su corazón se ha tranquilizado un poco, lo suficiente para no escucharlo, en unas horas más debe estar en su salón de clase y presentar un examen oral, al menos debía dormir un poco si no quería salir mal, aunque quizá puede usar ese tiempo para repasar los temas ya parece no se dormirá de nuevo, tratando de convencerse de que nada más que ellas estaba ahí, se levantó con cuidado y fue hasta su computadora de nuevo, la enciende y toma una libreta que se había quedado la noche anterior.

—Ok...— dijo susurrando— estructuras de vidrio...— empezó a leer lo que había leído el día anterior, ¿para que hacer un examen oral de un tema así? le parecía ridículo, como si fueran niños y tuvieran que pasar nerviosos a leer con rapidez un tema que no entendieron, solo que ahora no era una niña, no se ponía nerviosa y lo mejor es que entendía el tema del que le iban a preguntar, sonrió y dejo el tema de lado, voltea a ver a Lena de nuevo, seguía exactamente igual, volvió al buscador en red, teclea en silencio y retoma la búsqueda donde se interrumpió cuando Sarah llamó.

Yulia devoraba la información que encontraba, si no era lo que quería saber la ignoraba e iba al siguiente tema

"...pueden tener espíritus amigables, agresivos, incluso demonios"

—¿Demonios? — esa palabra le erizó la piel de la nuca, contrario a Lena, ella no creía en dios, por lo tanto tampoco creía en la contraparte malvada, pero, después de su experiencia, se andaba con cuidado en esas cosas, tampoco creía en fantasmas, pero hasta que eso quedara aclarado u olvidado, era una pequeña posibilidad muy pequeña de algo que quizás, pudiera existir.

"El origen puede ser variado desde pasados oscuros en la propiedad como brujería o invocaciones demoniacas hasta el lugar donde se construyó..."

Leía incrédula, pero con una seguridad naciendo en ella al mismo tiempo, no podía creer que la gente creyera en eso, ¿pero que no estaba ella misma dándole vida a eso al investigar sobre el tema? ella quizá tenía un motivo muy fuerte...

—¿Yulia? —dio un respingo y volteó rápidamente hacia la cama, Lena estaba de pie con una toalla en la mano y el cabello revuelto— ¿dormiste?

—Sí, casi acabo de despertar.

—Mh...— dijo adormilada aun— ojalá me viera como tu cuando despierto.

Yulia sonrió volviendo la vista a la pantalla mientras Lena iba camino al baño, escucho el agua caer mientras ella seguía leyendo casi a escondidas, cuando escucho el agua parar, cerró todo dejando libre de evidencias y fue a tomar su toalla y caminó al baño, se cruzaron en el camino, Lena la beso fugazmente envuelta en la toalla.

—Date prisa o llegaras tarde— le dijo para retomar su camino.

Tomando en cuenta las situaciones pasadas tomo el baño con rapidez tratando de no pensar en nada, salió sin perder tiempo y fue a vestirse.

AtrapadasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora