Cap15: Soy su héroe.
Ya es viernes, me encuentro vía al restaurante donde Franchesca trabaja para pasarla buscando.
No hay mucho que contar sobre la semana, paso lenta y la misma rutina, ya no llevaba a Franchesca al trabajo por las mañanas ya que quedamos en el acuerdo de que ella se iba en autobús por las mañanas y yo la pasaba buscando cuando salía de la academia.
Siempre era así.
Habíamos también quedado en que un día hacia el desayuno y el almuerzo ella y un día yo, así los dos trabajábamos, cada día nos llevábamos mejor, conocía más cosas de ella, como que le tiene pánico a las cucarachas y arañas, que le gusta montar a caballo y que su color favorito es el rosa.
Y pues ella ya me conoce mejor, no nos llevamos de manera ''Perfecta'' pero si nos llevamos mejor que antes.
***
Al llegar a fuera la veo sentada en una banca esperándome, le toco corneta y esta sube su mirada, me ve y se dirige hacia el auto, se monta en este y yo doy arranco.
-¿Cómo te fue hoy? -Pregunto.
-Pues bien, fue un día tranquilo ¿Y a ti?
-Genial. -Respondo
-Me alegra
Esta conversación cada vez es más incómoda, y me parece extraño ya que esta semana no las pasamos hablando y riendo sin ningún problema
-Es viernes ¿Quieres ir a ver una película o ir a comer a algún lugar? -Pregunto sin apartar de mi vista el camino.
-No. Es que hoy conocí a un chico y pues tendremos una cita...
Por alguna razón sus palabras me dolieron, el hecho de que allá rechazado mi propuesta hizo que sintiera algo dentro de mí pero no se lo demostraría.
-Cool. -Dije sin importancia.
-Sep.
El silencio reino en todo el camino a casa, ninguno de los dos nos dirigimos la palabra
Al entrar al departamento esta se dirigió a su habitación y yo a la mía.
Entre a mi habitación y no dejaba de caminar de un lado a otro, sentía algo dentro de mí, sentía molestia de que saliera con un chico mientras yo me quedaba acá sentado leyendo o viendo televisión.
Baje a la cocina por un vaso de jugo para que me calmase, mientras lo tomaba vi como una figura femenina entro a la cocina y yo casi me atraganto con el jugo al verla, llevaba un vestido vino tinto el cual tenía un descote de corazón en la espalda, con su cabello recogido y unos altos tacones dorados los cuales combinan con su collar y pulseras.
Luego de evitar no ahogarme con el jugo puse el vaso a un lado y la volví a mirar.
-Estas muy guapa. -Digo regalándole una leve sonrisa.
-Gracias. -Dice esta con una sonrisa tímida. -Fernando me está esperando abajo, me voy.
-Oh vale, pasa linda noche. -Esta asiente y sonríe y sale del departamento.
Tomo mi frente y la masajeo para intentar pensar algo.
Ósea conoció al tipo hoy y ya está saliendo con el ¿y si es un secuestrador? ¿Y si la quiere violar?
Un pensamiento paso por mi mente y fue que en toda la semana las cartas de amenaza no han parado de llegar, eh mejorado la seguridad, en el departamento y pero aun así siguen llegando.