drabble #3

315 23 1
                                    

De hombre a hombre.

LuHan vuela a China ese fin de semana para visitar a Liu, e ir juntos a comprar un vestido para la graduación de la niña (ya no tan niña), que después de un par de años sabáticos y muchas discusiones por fin sucedía. Sehun supuestamente estaría en Busan, por un asunto de la constructora, pero Baekhyun y ChanYeol habían organizado una estúpida escapada romántica que según ellos ya no podían cancelar, y aunque en teoría Sehyun ya era lo suficientemente grande para cuidarse solo y prepararse cereal sin morir en el intento, Oh Sehun no era la clase de padre que podría dejar a su retoño solo todo el fin de semana, y por eso, aunque era casando ir y regresar el mismo día, ahí estaba, metiendo la llave en la cerradura con extremo cuidado para no despertar a su angelito.

Claro que el sorprendido es el cuando se da cuenta que su angelito tiene a una nena empotrada contra su carisma sala italiana y parece estar, oh no, Sehun definitivamente no quiere ver esto.

—¡Oh Sehyun, maldita sea!—le grita cubriendo sus ojos.

—¿¡Papá?!—la chica chilla, Sehun puede escucharla, pero no va a lidiar con las hormonas adolescentes en ese momento.

—Tienes una habitación, maldita sea, guarda estos encuentros para cuando vivas solo, joder.

Le regaña, aún manteniendo la mirada lejos de los adolescentes y camina hacia su habitación, odiandose un poquito por no haberse quedado en Busan con una mimosa en la mano mientras disfrutaba la tina de hidromasaje en nivel tres, ah, Sehun suspiro lamentando estarse volviendo un viejo gruñón mientras masajeaba el puente de su nariz y se dejaba caer en la cama.

A la mañana siguiente Sehun aún estaba un poco confuso respecto a lo acontecido, pero no se había quedado con ganas de la mimosa, así que mientras preparaba el desayuno se bebía una y ordenaba bien sus ideas con la esperanza de poder charlar con su hijo de hombre a hombre.

Sehyun por su parte, baja de su habitación una media hora después, cuando ya el desayuno está servido y su padre va por la cuarta mimosa, se sienta sin hacer mucho ruido y comienza a comer deseando que el rábano le haya dado alguna clase de reacción alérgica a papá y haya perdido la memoria de la última noche porque no quería tener esa charla.

—¿Esta bueno? Come más arroz.—Es Sehun quien rompe el hielo con esa frase trivial, Sehyun obedece y sintiéndose más cómodo le cuenta a su papá sobre cómo le fue en su partido de fútbol del martes.

—Y bueno, obviamente, yo fui la estrella del equipo, Lu me ha enseñado bien, supongo que incluso podría llegar a ser un pro.—recalca con orgullo. Sehun sonríe, está de acuerdo.

—Puedes llegar a ser lo que se te antoje, Sehyunnie.—suspira, terminando el contenido de la copa en sus manos, que sería quizá ya la quinta mimosa.—Quiero hablar contigo sobre lo que pasó anoche.

—Ah, pá, no... —Sehyun cierra los ojos y pone cara de asco.—No quiero tener esa charla.—Sehun se ríe.

—Creo que ya es un poco tarde para esa charla.—le acaricia el pelo, para calmarlo.—Me voy a ahorrar los detalles escabrosos, y tú tampoco tienes que ser detallista, ¿Esa chica es tu novia?

—Es una amiga.—Sehun asiente.

—Una amiga muy cercana, ¿No? Que fue de la otra chica, la japonesa, cuál era su nombre...¿Sakura? Pensé que Salias con ella.

—¿Qué? ¡No! Solo es una amiga también.

—Ya veo, amigas muy cercanas.

—Pá...

—No, está bien, me refiero, está todo bien si ellas están de acuerdo con eso. Porque, lo están, ¿Cierto?—Sehyun guarda silencio.—¿Cierto, Sehyun?—el chico suspira.

—No del todo, quizá.—se muerde la mejilla interna, queriendo esconder el puchero, porque repentinamente se sentía avergonzado.—Sakura es de mi clase de natación, y a Charyong la conozco de la escuela de kárate, ellas no saben... Bueno...

—¿Y ellas saben que solo son... Amigos?—Sehyun voltea los ojos.

—No papá, ¿Que quieres que te diga? Si soy un pendejo, ¿Que más?—Sehun se cruza de brazos, y se mantiene en silencio, no está enojado, está preocupando.

—Creo que todos a tu edad somos medio pendejos.—atina a decir.—Solo te voy a contar una anécdota. Y me voy a ahorrar los detalles escabrosos, porque no necesitas saberlos.—Sehyun lo mira con cierta desconfianza.

—Yo perdí a la persona que más ame en la vida, sin contarte a ti, obviamente, por ese tipo de juegos en los que estás metido. No te voy a decir que hacer, ni tampoco te voy a dar una lección de moral, no estoy en condiciones de, pero vete reflejado en mi. Sufrí muchísimo, y si bien al final las cosas se acomodaron y LuHan llegó a mi vida y todo lo bueno que pasó después de eso... La realidad es que te amo muchísimo, y no quisiera verte pasar por un dolor así.—Sebun se levantó y comenzó a recoger los platos, antes de dar un beso en la cabeza de su hijo.—De hombre a hombre, te digo que jugar con los sentimientos de otras personas, termina lastimando más a uno mismo que a los otros. Lo que va, vuelve, y yo desearía que a ti solo volvieran cosas buenas, pero eso ya es cosa tuya. No pongas esa cara, no te estoy regañando.

—Se siente como eso.

—Pero no es. Ve bañarte, ¿No viene Sooin hoy?

—Lo dejamos, lo de las lecciones de piano, ella también me regaña demasiado.—Sehun asiente, dibutativo y luego suspira.

—Parece que algo te molesta.—el chico se encoje de hombros y mira a su papá.

—Sooin es una pesada, como tú.—le acaba la lengua.—Pero supongo que tienen razón, los dos.—se levanta y da un par de palamdas en la espalda de su papá antes de subir a su habitación.

—¿Entonces qué harás? —nonrecibe respuesta—¿Quieres ir al billar?—Sehyun asoma su cabeza por el barandal y niega.

—Creo que me tomaré el día para hablar con mis amigas cercanas y recibir sus cachetadas, después iré a por la cachetada de Sooin, que será más como psicológica cuando me diga "te lo dije"

—Suena a un gran plan.—sonrie y su hijo le devuelve el gesto justo antes de volver a desaparecer.

Sehun vuelve a su asunto con los platos del desayuno y por fin tiene tiempo de concentrarse en el escozor que dejaron las palamdas de Sehyun en su espalda, ouch, o ese niño se estaba volviendo fuerte o definitivamente el se estaba poniendo muy viejo, pensaba mientras masajeaba su hombro izquierdo.

XOXO
Cheaters
2021

Cheaters | exo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora