Capitulo 2

784 47 11
                                    

Una chica asiática y su padre se encontraban al lado se un pequeño abrevadero. El padre le contaba a su hija Mulan sobre sus batallas en el ejército.

Mulan escuchaba con atención las historias de su padre, le parecía increíble como su padre (ahora anciano) era uno de los mejores guerreros de la tropa imperial. Antes de que Mulan pudiera preguntar por la última batalla su mama apareció y se empezó a decirle a Mulan.

—MULAN, VAMOS TARDE A TU CITA CON LA CASAMENTERA— Le espeto.

Después aparecieron los hermanos menores de Mulan, Kai de 17, Tenia el tamaño de alguien de 20 pero no era fornido era prácticamente un debilucho, además de que era muy sensible, su voz no era tan gruesa, Jina de 18 ella era una copia de su padre pero en versión femenina.

—Mama, ¿Cuándo será mi turno de ir con la casamentera? — pregunto Kai

—Cuando cumplas 18, y apuesto que un montón de chicas se pelearan por estar contigo, mi pequeño— dijo Hima, dándole un beso en la frente a su hijo.

—Claro, mama— sonrió

Hima se volvió hacia Mulan la cual soltó una risita y vio a su hermano.

—Eso sí, tu cocinaras, porque parece que tu esposa llevara los pantalones de la relación— se burlo

Kai se sonrojo, Zou (el padre de Mulan) y Jina, no pudieron evitar reír.

Hima tomo a Mulan del brazo y se fueron fuera de la granja y se dirigieron a la casa de una de las vecinas que las esperaba en la puerta.

—OH, por fin llegan, ¿Dónde estaban metidas?— se quejó la señora.

—Mulan se distrajo escuchando las historias de su padre— Dijo Hima

Luego apareció la abuela de Mulan y la metieron a la casa.

La vecina se acercó y miro a Mulan de arriba a abajo.

—Llévenla a la sala— dijo la señora.

Todas obedecieron y la sentaron en uno de los muebles.

Después de unos segundos apareció la modista con un visto tradicional de China, Le tendió una mano a Mulan y esta la tomo. Empezó a tomar medidas.

Miren este lindo retoño, querida eh visto peor, hay que quitar lo feo, serás un primor— Canto la modista.

Llevaron a Mulan a una tina y le empezaron a lavar el cabello.

Al lavar y al secar deslumbrante te voy a dejar esta fórmula no va a fallar Nos Vas A Brindar Honor— Entono la costurera —Ya verás por aquí, los muchachos pelearan por ti, con fortuna y un peinado así Nos Vas A Brindar Honor— Entonaron las mujeres de aquella sala mientras que Mulan solo observaba.

La sacaron de la tina y le pusieron las primeras piezas del vestido.

A su familia gran honor la chica va a brindar, si un buen partido es el que hoy podría ganar —Modularon las mujeres mayores.

Debes ser especial Canto su madre.

Calmada — canto su abuela.

Obediente— Dijo la vecina

Muy servicial— Entono la modista

Empezaron a ponerle las últimas piezas del vestido.

Gusto fino y figura ideal Nos Vas A Brindar Honor— Vocalizaron.

Empezaron a maquillarla, empezaron por una capa de pintura blanca en su rostro.

Servimos al imperio que a los hunos va a vencer, con armas el varón, con hijos la mujer — corearon.

Al final, triunfaras, como flor de loto lucirás, la mejor oferta tú serás. Nos Vas A Brindar Honor

Mulan ya estaba lista para su cita con la casamentera.

Ya estas lista— Hima acaricio el rostro de su hija.

—Aun no— intervino la abuela— Una manzana para la serenidad — Mulan se comió la manzana que le dio su abuela—Un pendiente para el equilibrio— le coloco un pendiente en el cabello a Mulan — Un collar de jade, orgullosa llevas, Y un collarcito suerte da, así no habrá problemas— Canto

Voy con fe a pedir, que esta vez me ayuden a cumplir, mis ancestros han de intervenir, y a mi familia daré honor— Canto Mulan — Si, a la casamentera voy. Ay qué miedo, Voy Voy — Coro — Perla soy, que cuidar, mi destino pronto voy a cambiar, muñequita hecha para amar digna de un aparador. Yo voy a brindar, Yo voy a brindar, Yo voy a brindar, yo voy a brindar, Yo Voy A Brindar HONOR

Se encamino hacia donde la casamentera.

Hua MulánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora