Todos los soldados avanzaban hacia Ton-Shao, Mulan le dirigió una mirada sutil Kai quien estaba decaído, iba sobre su caballo. La chica suspiro e hizo que su caballo retrocediera.
— ¿estas bien? —
— ¿Debería estarlo? — respondió de manera cortante para en seguida cabalgar más rápido.
Se estaban metiendo en una zona con mucha nieve acumulada en las montañas pero un gran estruendo los aturdió a todos. Mushu se asomó desde la armadura de Kai para curiosear, una roca gigante había intentado darle a parte de la tropa. Un enorme ejército de Hunos emergió de las montañas para posteriormente abalanzarse sobre la tropa imperial, Todos desenvainaron sus espadas y se prepararon para la batalla. De un momento a otro todos los soldados chocaban espadas contra los hunos.
Mulan lanzaba ataques especialmente al corazón, ella luchaba con todo lo que tenía, se dio cuenta de que cuenta de que una... catapulta apareció en el horizonte y después... BOOM, una roca encendida en llamas salpico la sangre de soldados, se fijó en una de las montañas la cual era muy empinada y tenía demasiada nieva acumulada, Mulan agarro a varios de sus compañeros soldados y les explico su idea mientras luchaban.
— ¿Estás seguro de que eso funcionara? — grito uno.
—No, pero valdrá la pena el intento—
Ella y sus compañeros se encaminaron hacia las montañas, agarraron arcos y flechas que llevaban los compañeros caídos, subieron lo más que pudieron y quedaron lo suficientemente cerca de la aglomeración de nieve, dispararon varias flechas para que los hunos les apuntaran, los hunos respondieron con más flechas una flecha corto a Mulan entre las costillas pero se quedó callada para no distraer a sus compañeros para que no los mataran. Siguieron disparando hasta que la catapulta les apunto directamente y dispararon..., Mulan y sus compañeros se movieron inmediatamente y la roca le dio a la nieve, se subieron en sus caballos mientras el piso comenzaba a temblar y la nieve emprendía su caída.
Los soldados imperiales corrían a zonas elevadas pero los hunos iban hacia donde los podría alcanzar la avalancha, Kai vio a Mulan bajando de la montaña sobre su caballo del cual se cayó, Mulan parecía no poder levantarse, el joven monto a un caballo que encontró por allí y cabalgo hacia Mulan. La avalancha estaba muy cerca de ella pero el chico llego primero y la subió al caballo.
—Llego la caballería— le dijo Kai a Mulan.
—Gracias debilucho—
—Aun puedo arrojarte del caballo ¿sabes? — bromeo.
El caballo iba lo más rápido que podía, la avalancha los alcanzaba, Pronto fueron cubiertos por una nube blanca pero lo peligroso quedaba más atrás, Mulan volteaba hacia los lados buscando una salida pero vio a la bruja la cual estaba parada como si nada entre la gran masa de nieve, esta sonrió macabramente. Pronto se hallaron fuera de la avalancha junto a sus demás compañeros.
— ¡ESTA HERIDO!— Grito Kai.
Mulan era atendida en una tienda por un paramédico, Kai se encontraba con los pelos de punta, hasta que el paramédico salió junto a Li-Shang, el cual tenía una mirada de asombro y luego salió Chi- fu sujetando a Mulan del brazo.
— ¡SABÍA QUE HABIA ALGO MAL EN TI, UNA MUJER!— Le desato el cabello— Serpiente traidora—le grito arrojándola sobre la nieve.
—Mi nombre es Hua Mulan— se quejó.
— ¡TU! — señalo a Kai, este se asustó cuando lo arrojaron al suelo a él también.
Chi- fu iba a golpear a Mulan y a Kai pero Shien-po, Ling, Yao, Wan y Chien Hong-Hui, se interpusieron.
—Que ni se te ocurra tocarlos— les gruño Yao.
— ¿o si no que? — Chi-fu los reto.
—O sentirás el filo de mi espada— le dijo Wang.
—GENERAL, ¿Qué castigo se merecen estas criaturas? — grito refiriéndose a Kai y a Mulan.
Shang miro a Kai y Luego a Mulan, Shang bajo su mirada y suspiro, saco una capa y se la puso a Mulan, Esta lo miro confundida.
—Los dejo vivir por ganar esta batalla, pero quedan expulsados de este regimiento para siempre— les dijo— VAMONOS— grito después de acariciarle sutilmente la mejilla a Mulan.
Los chico miraron a los expulsados y cada quien se subio sobre su caballos caballo y se fueron... duraron un par de minutos allí, Kai se quitó la armadura pues ya no valía la pena traerla puesta, agarro la túnica de Mulan y se la puso, Mushu se acercó a ellos.
—Deberíamos volver— les dijo con desgana.
Los hermanos se levantaron y solo dieron un par de pasos cuando escucharon...
—No podrán volver a casa...— se escuchó— su desgracia es peor que la muerte— una nube de colores apareció frente a ellos y de allí salió la dama pintada, Kai retrocedió con temor pero Mulan agarro su espada y le apunto a la bruja—los entiendo..., era una niña casi de tu edad— se refirió a Kai— cuando me dieron la espalda por mis poderes, he vivido una vida de exilio, sin nación, sin aldea y sin familia, hasta que conocí Shang yu — Mulan frunció el ceño— son iguales a mí—
—Claro que no— dijo Kai.
—Claro que sí, tú les salvaste la vida y tú a pesar de no haber hecho nada... los desecharon como a un par de perro— Mulan bajo la espada— fusionen su camino con el de los hunos y esos soldados aprenderán a no desechar a nadie como ustedes—
— ¿A qué te refieres con "A nadie como nosotros"? — le dijo Mulan.
—Una chica que se vistió de hombre para ir a la guerra, los salvaste y te desecharon, no podrá volver a tu hogar porque si no su familia caerá en desgracia por el deshonor— miro a Kai— y a ti te gusta otro soldado— Kai se sonrojo y bajo la mirada— ¿crees que tus compañeros o padres aceptaran que a su único varón le guste otro chico? — bruja levanto sus manos— únanse a los hunos y no serán apartados, no tendrán que ocultar quienes son, serán libres de escoger sus caminos, será como estar en casa—
Los hermanos se miraron entre si y lo pensaron antes de tomar las manos de la bruja la cual sonrió.
—Buena eleccion—
Hey
¿Que les pareció?
ESTÁS LEYENDO
Hua Mulán
ActionLa historia cuenta sobre una mujer que, disfrazada de guerrero, se une al ejército para reemplazar a su padre de ir a pelear a una guerra contra los invasores hunos. Combinación entre "Mulan 1998", "Hua Mulan 2009" y "Mulan 2020", con su toque origi...