Capitulo 3

549 41 12
                                    

Mulan entro en el lugar donde se daban las citas con la casamentera. La casamentera era una anciana de mal carácter, se solía enfadar hasta por el más mínimo detalle,
la casamentera apareció y examino a Mulan de arriba abajo.

—Muy flacucha, no será buena para tener hijos— dijo la mujer de forma malhumorada mientras escribía en una hoja.

Mulan se puso nerviosa y empezó a rezar en sus adentros.

La casamentera la llevo hacia una mesa donde habían 4 tazas de té, la joven maquillada se sentó y empezó a llenar las tazas, pero sin darse cuenta lleno la última taza donde se había mentido un cucaracha.

—Callada, serena— recitaba la casamentera— graciosa, elegante, calmada, educada. Estas son las cualidades que definen a una buena esposa, estas son las cualidades que distinguen a Mulan— dijo antes de tomar una taza.

Mulan se perturbo al ver que en la taza que se llevaba la casamentera había una cucaracha flotando.

—Disculpe...— Mulan intento advertirle pero la casamentera la interrumpió.

— ¡Callada! — repitió.

Mulan se levantó y se inclinó hacia el frente e intento quitarle la taza a la casamentera, la cual se resistió.

—Madame, no puede— antes de completar la frase, la casamentera se desplomo hacia atrás y él te le cayó encima junto a la cucaracha que empezó a correr por el cuerpo de la anciana.

El cuarto se llenó de gritos de la casamentera, Mulan estaba en pánico así que tomo la escoba para matar a la cucaracha y termino pegándole en el estómago a la casamentera a la cual se le fue el aire. La cucaracha huyo.

— ¡LARGO DE AQUÍ! — exigió la casamentera.

Mulan salió y vio la cara de su madre la cual tenía reflejada preocupación, la joven y vestido y maquillaje suspiro y se encamino a casa.

— ¡DESHONOR SOBRE LA FAMILIA HUA! , han fracasado en criar a una buena hija— Grito la casamentera.

Mulan llego a casa y sus hermanos la esperaban con caras ansiosas de saber que había pasado, la susodicha paso de largo con la mirada baja.

Mira bien, nunca voy a ser una novia ideal o una buena hija, no sabré, tal papel tomar... — canto Mulan —ahora se, que al demostrar quien realmente soy, gran dolor podría causar— Camino y se poso al lado de un pequeño abrevadero.
¿Quién es quién veo ahí?, su mirar fijo en mí, y que en Mi Reflejo no reconocí— se vio reflejada en el agua.
No puedo continuar, esta gran falsedad, cuando en Mi Reflejo yo me veré en verdad... — se quitó el maquillaje con la manga de su vestido— cuando en Mi Reflejo yo..., me veré en verdad...— se sentó en una de las bancas de piedra.

Kai se sentó junto a Mulan y la abrazo.

—no importa..., así al menos conservare a mi hermana un tiempo más— Mulan correspondió el abrazo.

— ¿No hay abrazo para mí? — apareció Jina.

Mulan abrazo a sus hermanos menores, y su padre se puso en frente de ellos con una ligera sonrisa, Kai y Jina se fueron y Zou se sentó y Mulan desvió la mirada.

Zou tomo una flor y se la puso a su hija en el cabello la cual tenía una pequeña lágrima deslizándose en su mejilla.

—No importa lo que digas la casamentera, muchos chicos estarán locos por ti— dijo— y si no es así, no importa si nos deshonran, porque el mayor honor es tenerte como hija— Mulan abrazo a su padre.

Hua MulánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora