Mulan y Kai se encontraban en una tienda junto a un batallón junto a varios de sus nuevos "compañeros hunos". Mushu se había ido pues él no estaba de acuerdo con la decisión de los hermanos Hua.
Mulan se encontraba entrenando junto a uno de los lideres, más específicamente con Jong, Mulan era derrotada fácilmente por el líder.
—Vamos chica, muéstrame lo mejor que tienes— Alentó.
Mulan empuño su espada empezó una pelea, lanzaba ataques a los puntos vitales, pero era esquivada con facilidad.
—Vamos, sé que tienes algo mejor—
—Lo siento, no estoy acostumbrada a su entrenamiento— se excusó.
—Bueno, muéstrame que te enseño Shang— Dijo con una sonrisa.
Mulan le devolvió una sonrisa, y empezó a pelear con las técnicas de Shang. Esta vez la pelea era más igualada, las espadas chocaban una contra la otra, Mulan sonrió y termino desarmando a Jong.
—Buen trabajo, chica—
Un soldado huno apareció al lado de ellos y se inclinó ante jong.
—Señor, Jong— dijo este.
—Inclinarse ante mí no es necesario, por favor, no lo hagas— dijo Jong.
—Claro. El jefe Bori-Khan nos ha llamado a una reunión—
— ¿A todo el ejército? —
—Sí, va decirnos el plan para infiltrarnos en la ciudad imperial—
Todos los soldados estaban frente a los líderes, Shang-yu, Bori-Khan, Jong y Xian Lang, Kai se posó al lado de su hermana.
—Estamos a un día de la ciudad imperial, cuando nos infiltremos en esta mataremos al emperador, a sus hijos y al resto de la ciudad— Dijo Shang-yu.
Hubo cuchicheos entre los soldados, Jong tenía una cara de horror, Kai y Mulan se vieron entre si... "este tipo está loco"... pensaron ambos, uno de los hunos se levantó.
— ¿Por qué deberíamos hacer eso?, los ciudadanos no han hecho nada— se oía muy joven.
—Es justo, pues el padre del emperador asesino a nuestro pueblo— dijo Bori-Khan.
—Eso no es justicia, estaríamos convirtiéndonos en ellos— dijo.
—ES JUSTO— grito Xian Lang— así que si quieres ver a tus hermanos menores vivos será mejor que te calles— amenazo.
El joven soldado se sentó y dictaron el plan para infiltrarse en la ciudad. Cuando la reunión termino y los soldados volvían a sus asuntos, Mulan y Kai se separaron del grupo.
—Esto estuvo mal— dijo Mulan.
—Tenemos que largarnos de aquí— dijo Kai.
—Nos iremos en la noche—
Ya en la madrugada, los hermanos hurtaron unos caballos y cabalgaron un buen rato hasta alejarse del campamento, se metieron en un bosque cercano, pero alguien inesperado estaba allí... ERA MUSHU.
—Mushu— llamo Mulan.
— ¿Qué quieren? — dijo este.
—Debes venir con nosotros— pidió Kai.
—pues no lo creo— el dragón respondió de manera cortante.
—Mushu por favor, nos arrepentimos de nuestra decisión, estamos yendo a advertirles a todos sobre el plan de los hunos — dijo Mulan.
El dragón lo pensó unos segundos— Esta bien, vamos a acabar con unos cuantos Hunos— dijo este montándose en los hombros de Mulan.
Cabalgaron por un rato pero la bruja apareció frente a ellos.
— ¿Se van tan pronto? — dijo la dama pintada.
—Desertamos, tu líder es un enfermo y tú también, no seremos parte de esto— dijo Kai.
Mulan la intento golpear con su espada pero la bruja esquiva el ataque y los hermanos aprovecharon la distracción para huir, la bruja se transformó en halcón y los empezó a perseguir, de sus plumas salían espinas gigantes que casi se les clavan a los hermanos, cuando estaban corriendo junto a un barranco, la bruja intento arrojar a Kai por este pero él se sujetaba a su caballo. Estaba a punto de lograrlo pero una flecha se encajó en un ala del halcón y este se fue por el barranco, los hermanos se detuvieron y vieron a Jong junto a un pequeño escuadrón de soldados hunos.
— ¿Por qué hiciste eso?, los van a matar si regresan— dijo Mulan.
—Esa es la cosa, no regresaremos— dijo Jong y los hermanos se sorprendieron— no seremos parte de ese plan tan ruin—
— ¿Por qué deberíamos confiar en ustedes? — dijo Kai.
—Sí, el padre del emperador asesino a los nuestros, estábamos de acuerdo con matarlo a él pero la ciudad no debe tener el mismo destino, eso no es justicia— dijo un joven soldado huno.
—Está bien, confiaremos en ustedes, espero no arrepentirme— dijo Mulan.
Todos los caballos galopaban entre las arenas de un desierto que llegaba a un pueblo cerca de la ciudad imperial.
JONG
¿Que les pareció?
ESTÁS LEYENDO
Hua Mulán
ActionLa historia cuenta sobre una mujer que, disfrazada de guerrero, se une al ejército para reemplazar a su padre de ir a pelear a una guerra contra los invasores hunos. Combinación entre "Mulan 1998", "Hua Mulan 2009" y "Mulan 2020", con su toque origi...