V

4.8K 437 215
                                    

___________________________________________________


Febrero

___________________________________________________

La muerte de Mary había sido triste, demasiado para todo el que la quería, pero todos hacían su más ferviente esfuerzo en seguir adelante. En el caso de Gilbert era estudiar de manera furtiva medicina, mientras que Sonia ensayaba apasionadamente su coreografía para las academias.

Y era ahí donde se encontraban, en la segunda aula de la escuela. Ese día en particular todos se encontraba demasiado excitados y sobreslatados, los únicos tres que si estaban prestando atención a lo que debían eran Anne, Gilbert y Sonia. Las chicas de Avonlea se encontraban donde ensayaba Sonia al igual que Gilbert, haciendo demasiado ruido para que alguno de los disciplinados pudiera concentrarse verdaderamente.

El chisme de esa semana, al igual que la anterior y que la anterior era la cartelera "date cuenta", constante en la vida de los jóvenes no solo acaparó la atención de las chicas, sino que también los chicos aprendieron a sacarle provecho. Por esa razón los muchachos entraron estrepitosamente al aula para hablar con Gilbert.

-¡Gilbert!- lo llamó Moody seguido de Thomas, Charlie, Newt y demás.- Escucha lo que te vamos a decir.- dijo cuando llego a el chico haciendo que este olvide su libro y les prestara atención.

-¿Alguien se interesó en mi?- preguntó sarcástico, pero con una pizca de esperanza de que si haya algo escrito sobre él en la cartelera.

-Hay como 20 cosas sobre ti, pero todas de Ruby.- comento Charlie, pero eso pare el no contaba.- Oliver esta interesado en Sonia.- eso era lo peor que le podían decir, pero lo entendía a la perfección, sabía que cualquiera se podía interesar en la chica si la veían bailar, incluso se podían enamorar, Sonia bailando ballet era como una sirena cantando.

-Wow.- dijo tratando de disimular su enojo, ahora tendría que competir con Oliver, quien era alto, de ojos verdes y con un cabello castaño claro. Era buena competencia.- Que le vaya bien.

-Bueno, el no la conoce bien y quiere que lo ayudes.- comento Moody.- Que le proporciones información sobre ella que pueda ayudarlo a conquistarla.

-No voy a hacer eso.- dijo Gilbert un tanto enojado para después observar a Sonia quien bailaba exquisitamente.- Que lo logré por sus propios méritos.- comento para disimular su desagrado.

-Vamos, el dijo que a cambio te iba a ayudar con Anne.- dijo Newt, tratando de convencerlo, ya que a el también le empezó a interesar Sonia.

-¿Anne?- dijo confundido.- ¿Porque querría ayuda con Anne?

-Porque te gusta.- comento Thomas haciendo que Gilbert se sintiera aún mas incómodo.

-No me gusta Anne.- comento Gilbert confundido.- ¿De dónde sacaron esas ideas?

-Pues parece que todo lo que haces es para llamar su atención, vienes aquí desde que ella empezó, estudian juntos, además de que son muy parecidos.- dijo Moody haciendo que Gilbert se riera, el no quería estar con alguien igual a el seria aburrido.- Te propongo que hagas un gesto gigante.- dijo mientras retrocedía rápidamente y movia sus manos.- ¡Podrías darle unos chocolates y...

-¡Ahhh!- grito Sonia llamando la atención de todos en la habitación. Cuando Moody retrocedió se chocó con ella haciendo que callera sobre su pie en punta.

-¡Soso!- dijo Gilbert yendo a su rescate.- ¿Que pie es?- dijo preocupado.

-El izquierdo.- le respondió con la cara congestionada y a nada del llanto. Gilbert cuidadosamente le sacó las cintas y la punta para revelar su pie, el cual como siempre tenía llagas, moretones y demás; pero lo que más llamo la atención de Gilbert era lo hinchado y rojo que se encontraba su tobillo.

MY PRETTY LADY |G.B.|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora