«La inspiración es un momento mágico, un momento donde tú y el universo en perfecta sincronía forman una idea, tus pensamientos adquieren una lucidez repentina, una chispa que se combina con tu experiencia de vida y que puede surgir desde lo más inesperado: una emoción, un hecho, un estado o incluso desde tus sueños. Algo en tu interior te impulsa a crear, convirtiéndote por un momento en Dios y dándole vida a algo que no existía, algo único, porque la inspiración es la base de la creatividad, desde ahí surge todo, es el génesis de tu propio mundo.
Para crear debes poner mucho de ti, por eso es inevitable para un artista dejar parte de su biografía en cada obra, con cada creación que entregas también desnudas tu alma. Y es que, para crear, muchas veces evocas tus propios sentimientos, tus propias emociones, tus miedos y frustraciones. En el caso de la música, a través de una melodía o en la poesía de sus letras...
Hubo un tiempo que me obsesioné en componer en cierta tonalidad, y todas las canciones que no correspondieran a ella, me parecían vacías, creo que era por la tristeza que me producía, porque mi vida en ese momento también era así... Lo que trato de explicar, es que cada canción que escribo es parte de mí, y nadie más que yo las pudo haber escrito, por eso le pido que me ayude a defender esa creación».
—Vaya si me has sorprendido Alex —dijo el abogado al tiempo que apagaba la grabadora—. Créeme que haré todo lo que pueda. Mi hija es gran admiradora de ustedes, así que tengo una doble carga —agregó sonriendo—. Tenemos las pistas, los archivos de gmail, las maquetas, es bastante evidencia. Me gustaría transcribir esta conversación, te molesta si leo tus palabras en el juicio, creo que podrían servirnos en la defensa.
—Por mí no hay problema.
-----------♥-----------
Lo días pasaban y el tema de la demanda parecía crecer como una bola de nieve deslizándose por una pendiente. Ya se había hecho de dominio público y los periodistas estaban expectantes a tener la exclusiva de la banda con respecto al supuesto plagio.
Tan sólo a unos pocos metros de distancia, en el camarín del set, se encontraban los chicos en compañía de su mánager esperando a Alex para reanudar las grabaciones.
—Ahora que se destapó lo de la demanda, mi celular no ha parado de sonar. Creo que sería bueno dar una entrevista o al menos algunas declaraciones a los medios desmintiendo el plagio —comentó Robert—. Cuando llegue Alex decidiremos una estrategia en conjunto.
—Hemos recibido miles de mensajes de las fans en nuestras cuentas... —agregó Santi—. Lo mejor es que nos pronunciemos —Mat asintió.
Sentado en un pequeño sofá de la sala se encontraba Puko, cabizbajo y muy serio. Sus ojos parecían hinchados y al borde de las lágrimas, pero esto no impedía que tuviese la mirada fija en su celular. Mat y Santi se miraron preocupados.
—Puko tranquilo, estoy seguro de que todo se va a solucionar... —dijo el baterista intentando consolar a su compañero—. Hay que pensar positivo ¡Ya sé! Qué tal si pedimos comida deliciosa para subirnos el ánimo. Tú escogerás, incluso comeré vegana si quieres... Te ves tan deprimido que me afecta verte así.
—Ay chicos es que estoy demasiado triste... —respondió limpiándose los ojos.
—Confía, esto pasará pronto, seamos optimistas.
—¡No hablo del juicio! hablo de "Eternamente Tuyo".
—¿Eternamente Tuyo? ¿Qué es eso? —preguntó Santi intrigado.
—Un fanfic que nos escribieron... es que es desolador... —dijo mostrando su celular.
—¡Idiota, debería golpearte! Y yo que pensé que realmente estabas preocupado. Por favor, Robert —mirándolo—. Me dejas al menos darle un puñetazo, no digas que no se lo merece...
ESTÁS LEYENDO
Tal vez yo, tal vez tú©
Romance(FINALIZADA) ¿Sabes cuál es la peor forma de terminar una relación? Nina sabe bien de eso. 27 años, independiente, talentosa, con un trabajo soñado y hasta hace tres meses con el amor de un novio perfecto... o tal vez no tan perfecto y tampoco ta...