Dedicada a LaloIssei
Luka podría considerarse en lo que cabía un hombre afortunado. Su familia no tenía problemas con nadie en el pueblo, se podría decir incluso que tenían una fama estable, mercaderes a los que le iba bien y ya. Su hermana trabajaba tranquila en la casa de una familia de poder haciéndole compañía a la hija menor de ellos, y era bien tratada.
Su madre, aunque viuda, tenía buenas relaciones públicas con todos. Una mujer bastante social que amaba de armar fiestas de vez en cuando y de alguna manera se las arreglaba para no tener deudas.
Y él, bueno, solamente se llevaba bien con todos y ya. No tenía una situación complicada como la de Alya y Nino, y su familia no lo había criado para ser ofrenda a los dioses como Marinette.
¿Por qué ellos, sin embargo, eran más capaces de todo? ¿Por qué podían alzar su voz con más valor? ¿Por qué podían defenderse sin necesidad de nadie? ¿Por qué él era un inútil al protegerlos?
—Luka ¿pasa algo?— preguntó Marinette viéndolo fijamente mientras Alya y Nini conversaban no muy lejos de ellos. Luka ni siquiera se sentía digno de ser visto por la azabache, la mujer por la que tenía sentimientos; siempre supo que era inalcanzable para él, pero ahora, después de lo del dios, simplemente pensaba que todo lo que había imaginado con ella era un sueño absurdo.
Una parte de él le pedía luchar por ella, salvarla de estar teniendo que calmar el temperamento de un dios, ella no era quien para ser sólo el juguete de un ser divino, ella lo merecía todo. Pero por otro lado, sus ojos celestes declaraban una cruda y mortífera realidad para él: ella se había enamorado del dios, no sabía si de manera genuina o por algún magnetismo especial de los dioses, pero lo había hecho; y él intentar competir con un dios era absurdo para un simple mortal campesino que no podía ni pelear con otros de su clase.
—No es nada, Marinette.— exclamó ocultando lo más que podía sus sentimientos con una sonrisa, lo que de alguna manera funcionó.— Sólo es que aún me sorprende como defendiste a Nino de esos sujetos. Nunca te había visto ser tan valiente.— tiraba con alegría.
—¿Verdad?— contestó Nino casi saltando mientras regresaba a ver a ambos.— Marinette, tú y ese sujeto salvaron mi vida. No sé cómo seré capaz de pagarles.— la fémina dibujó una pequeña sonrisa tímida.
—No es nada, ya te dije, no hay ninguna deuda que tengas con nosotros.— respondió de forma sincera. Alya se acercó al moreno y colocó su codo sobre el hombro de él.
—¿Sabes? En el pueblo corre el rumor de que el hombre que te ayudó es un nuevo amante.— mencionaba con un gesto en el rostro medio picarón.— no están muy felices con que haya alguien más que quiera robar tu atención del dios de la destrucción.— dijo en voz un tanto baja.— Pero yo tengo mi teoría de que en realidad el chico nuevo y el dios son la misma persona ¿No es así?
ESTÁS LEYENDO
She's mine (Greek AU Marichat)
FanfictionSerie de relatos donde un dios abnegado se enamora de una mortal y una mortal se gana el odio de su pueblo por no ser "aceptada por el dios" como ofrenda.