-Creo que lo mejor sería intentar sacarle la verdad al director.-dice Naegi con la mirada en el techo.
Sus ojos parecen haber perdido el brillo que siempre los ha caracterizado. Y lo entiendo, yo misma he experimentado la rabia que puede producirte no llegar a la verdad.
-No nos dirá nada.-Kirigiri nos sorprende.
Su tono de voz denota una gran molestia, hablar de su padre parece ponerla de esa forma.
-Intente hablar con él pero no hubo manera.-dice Saihara.
-Quizás Kirigiri deba hablar con él...
Ella niega con la cabeza.
-No pienso hacerlo.
-Kirigiri, por favor. ¡Quizás sea el único modo de descubrir la verdad sobre lo que esta pasando!- exclama Naegi.
Se mantiene en silencio durante unos segundos.
-Por favor...
Finalmente parece que su gesto se relaja y suspira un "De acuerdo, lo haré."
Naegi, Saihara y yo sonreímos, al parecer ellos también se alegran.
-Pero alguien debe acompañarme.
-Yo lo haré.-digo con seriedad en el rostro.
-De acuerdo. Mientras nosotras hablamos con mi padre vosotros investigad en el Curso de Reserva. Tal vez Naegi tenga razón y la clave este allí.
-Vale. Hablaré con Hinata para que nos ayude a colarnos.
Asiento feliz y escucho con atención las palabras de Kirigiri. Cuando acabamos vuelvo a mi cuarto y me derrumbo sobre la cama.
Antes no había podido conciliar el sueño pero ahora el cansancio me vence y mis ojos terminan por cerrarse.
Al día siguiente, cuando ya es más tarde, Kirigiri y yo nos dirigimos al despacho del director.
-Oye...Kirigiri.
-¿Si?
-¿Estás segura de querer hablar con él?- señalo la puerta con la mirada.
Ella resopla y mantiene su expresión impasible.
-Tampoco es que tenga otra opción. Quizás sea nuestra única oportunidad para llegar a la verdad.
-Tienes razón. Pero no te preocupes, yo estoy aquí para apoyarte. ¡Al fin y al cabo somos Kimura, el mejor equipo que puede haber!
A ella se les escapa una risita.
-Ahora entiendo porque te llaman "La Ayudante Definitiva".
Me pongo nerviosa, no esperaba que dijera eso.
-¡T-tampoco es para tanto!
-Claro que lo es.- aún mantiene una pequeña pero dulce sonrisa.
Intento que no se me note pero lo cierto es que sus halagos de me suben el ánimo.
-¿Lista?
-Claro.
Golpea con los nudillos un par de veces la puerta y espera a que alguien conteste.
-¡Pasa!- una voz grita desde el otro lado.
Abre la puerta y nos encontramos al director de frente, ahora que me fijo sus ojos y los de Kyoko son muy similares.
-Hija... ¿Qué haces aquí?
Ella sigue callada durante un par de segundos, ni siquiera lo mira a los ojos.
-Director, vengo a hablar con usted sobre un asunto serio. Se que me dijo que me retirara de la investigación sobre las desapariciones pero he tenido que intervenir.
El gesto del hombre es cada vez más severo.
-Ya sabes lo que te dije que opinaba acerca de eso...
Kirigiri frunce el ceño. Nunca la había visto tan enfadada, al menos no desde la última vez que la vi en este despacho.
Agarra una hoja de papel y la estampa contra el escritorio. Sus manos enguantadas se mantienen aún sobre ella.
-¡¿Pretendes que no intervenga?! ¡Tu junto a los peces gordos de Kibougamine hicisteis lo posible para tapar todo lo que esta ocurriendo! ¡Ni yo ni Saihara hemos podido llevar una investigación en buenas condiciones!
-Esa no es excusa para atentar contra tu propia seguridad.- su tono de voz es calmado.
Se afloja un poco el nudo de la corbata y vuelve a sentarse en la silla que hay frente a su mesa.
-¿Qué no es excusa? ¡El culpable dejo esta nota en la habitación de uno de los desaparecidos! Se esta burlando de nosotros y no hemos podido hacer nada.- agarra la nota y se la muestra a él.
Él la coge para después leerla. Cuando termina pone su atención en nosotras y nos dice:
-Parece que el culpable se ha adelantado pero habéis descubierto muchas cosas, ¿no?
-Si. Además, creemos que el culpable podría ser alguien del Curso de Reserva.-intervine.
Se sorprende pero rápidamente recupera la compostura.
-Ya veo... Entonces necesitáis información sobre el curso de reserva, ¿verdad?
Las dos asentimos.
-Supongo que ya sabréis lo de las revueltas que se han producido en el Curso de Reserva. Al parecer un grupo anti-talento ha surgido pero... no están en contra de todos los talentos.
-¡¿En serio?! No me diga que...
-Si, solo están en contra de los talentos "regalados". Así es como se supone que los llaman. De cualquier forma, parece que alguien ha generado este movimiento.
-¿Quién?-pregunta Kyoko, su tono vuelve a ser más tranquilo.
-Aún no lo sabemos. Pero parece ejercer una gran influencia, muchos alumnos se han unido a su movimiento y los que no lo han hecho están paralizados por el miedo. Incluso algunos de ellos han desaparecido.
-Ya veo... ¿Realmente hay alguien tan influyente en el Curso de Reserva?-digo.
-Realmente no lo sé.-el director suspira confundido.
-Esperaba esa respuesta. No se preocupe por eso, necesito que me de una lista con los alumnos del curso de reserva. A ser posible que tenga señalados a los desaparecidos.
-De acuerdo, os prepararé una. Venid en un par de horas, creo que para entonces la tendré lista.
Asentimos y cuando vamos a salir Kirigiri dice:
-Gracias, padre.
El hombre sonríe y susurra un " No hay de que".
Ella cierra la puerta tras de si y ambas volvemos a su habitación.
-Bueno, ¿y ahora cuál es el plan?
-Contarle todo esto a Saihara y Naegi.
-¿Pero no deberíamos esperar a tener la lista y contarles sobre los sospechosos?
-Mmm no... Hazme caso. Lo mejor es contárselo ahora.
ESTÁS LEYENDO
¿Necesitas ayuda?(Shuichi x lectora)
Fiksi Penggemar____ Himura es traída a Kibougamine a mitad del curso académico por motivos desconocidos. En la clase 79, ayudará a Shuichi Saihara a resolver el misterio escondido detrás de los misteriosos sucesos ocurridos en la Academia en los últimos meses. Y q...