El suertudo y la detective

2.3K 239 673
                                    

-¿Y si no se lo decimos entonces como pretendes que lo protejamos de ser secuestrado?- pregunto confusa.

Kirigiri se había negado a contarle lo que iba a ocurrir a Naegi. Según ella, el motivo era que Naegi podría hacer cosas que alertaran al culpable de que alguien sabía su forma de actuar.

-Encontraremos la manera.

-Menudo plan...

Toco a la puerta y el castaño nos recibe.

-¡Kirigiri! ¿____? ¿Q-qué hacéis aquí?- su cara expresa sorpresa.

-Eh pues venía a...

-Que raro, nunca te había visto quedarte sin habla. ¿Estás bien?- Naegi la mira con duda en el rostro.

Se le nota en la mirada, Kirigiri quiere contarle lo que ocurría con él. Es verdad que Saihara me había mencionado que ellos eran cercanos pero no me lo había creído en el momento.

-Kirigiri, recuerda que no tienes porque tomarte esta investigación tan en serio. Seguro que Saihara no tiene inconveniente en que se lo cuentes.

-¿Estas segura?

-¡Si, además, Naegi parece una persona de fiar!

-¿Chicas? ¿De qué estáis hablando?

Ambas le explicamos la situación en la que probablemente se vería envuelto.

-Ya veo... ¿Así qué la siguiente victima seré yo?

-Eso parece.-susurra Kirigiri.

-Te veo bastante tranquilo.- digo al ver su reacción.

-¿Por qué no iba a estarlo? Confió en Kirigiri, se que os ayudará a ti y a Saihara al resolver el caso.

La chica de ojos amatista sonríe levemente al escuchar las palabras de su amigo.

-No deberías confiar tanto en mi, podría llegar a decepcionarte.-responde ella.

-No lo creo. Eres la mejor detective que hay y se que lo conseguiréis.

Ambos se quedan mirándose el uno al otro en silencio.

-Tengo una idea.- suelto interrumpiendo el momento.

Ellos me miran y preguntan:

-¿Cuál?

-Kirigiri, deberías quedarte con Naegi. Seguro que el culpable no se acercará a él si tu estás cerca. Además, los dos seguro que hacéis muy buen equipo. Yo volveré con Saihara, tengo que contarle las novedades.- contesto sonriendo.

-A mi me parece una buena idea...-musita Makoto algo sonrojado.

-De acuerdo. Himura, espero que nuestra investigación os sea de ayuda.

-Lo será, de eso estoy segura.

Me despido de los dos y salgo al exterior para encaminarme al curso de reserva. Paso por la gran fuente que hay en el centro del recinto y veo a Hinata sentado. Parece distraído y algo preocupado.

-¡Hey Hinata!

-¡Oh _____! ¿Qué haces aquí? Pensé que estarías investigando con Kirigiri.

-Lo estaba pero Naegi me ha quitado el puesto.-digo hinchando mis mofletes.

-Vaya... Saihara sigue investigando en las clases del curso de reserva.

-Ah, no importa. Lo esperaré aquí. ¿Tu también esperas a alguien?

-Si, a mi amiga Nanami.

-¿Nanami? ¿Es una chica del curso de reserva?

-No, es del curso principal de Kibougamine. La estoy esperando pero...

-¿Si?

-Es solo que aún no se si de verdad merezco su amistad. Como no tengo un talento...

-¡Que tontería! Seguro que a tu amiga Nanami eso no le importa.

-¿Tú crees? No estoy seguro de ello.

-¡Pero yo sí!- exclamo algo enfadada.

Los dos seguimos hablando hasta que Hinata y Nanami se encontraron. Yo sigo esperando a que Saihara llegue y cuando lo hace, grito:

-¡Ya era hora! ¿Qué has descubierto?

-Nada importante. ¿Y tú?

-Nada realmente. Kirigiri me ha dicho que cree que nuestra teoría va por buen camino.

-Genial, ¿y qué ha pasado con Naegi?

-Kirigiri y él están investigando juntos. He pensado que sería buena idea que ella cuidara de él.

Saihara suelta una carcajada y me mira.

-¿Seguro que ha sido solo por eso?

-Bueno... puede que lo hiciera también con la intención de juntarlos.-admito.

-Himura...

-¡Es que hacen muy buena pareja! ¿Cuánto dinero nos apostamos a qué acaban siendo novios?

-¡No pienso apostarme nada!-grita cansado de mi actitud.

-¡Porque sabes que tengo razón!

-Puede ser...-susurra Saihara.

-¿Ves? Si es que tendría que ser la "Estudiante Casamentera Definitiva".

-¿Ah si?

-Claro, podría buscarte alguien incluso a ti.-presumo alzando la cabeza.

-No hace falta. Ya me gusta alguien.

-¿E-en serio? ¡No me digas que es Ouma!

-¡¿Qué?! ¡Claro que no!

-¡¿Entonces es Rantaro?!

-¡No es un chico!

-Mmmm no lo sé Rick, parece falso.

Él suspira y murmura:

-No me puedo creer que no te des cuenta...

¿Necesitas ayuda?(Shuichi x lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora