Mientras en la superficie del volcán había un caos declarado, al interior del mismo Key caminaba con tranquilidad por un oscuro pasadizo que se sentía cada vez más frío, a la lejanía una luz brillante y anaranjada se observaba; poco a poco, paso a paso se acercó a ella; hasta llegar a lo que parecía una cámara de piedra.
—¡Key! —una niña pequeña se le abrazó a la cintura.
Pero esa niña no era una niña común, en sus ojos ardían llamas desde el interior, en su rostro el pico de un ave ocupaba el de sus labios y en todo su cuerpo pequeñas plumas comenzaban a nacer.
—Hola Fen —dijo a la pequeña que lo tomó de la mano y lo acompañó hasta donde se encontraba un anciano con características similares.
—¿Has estado bien? —preguntó el anciano.
—Exactamente hoy cumples 500 años —dijo Key sonriendo al arrodillarse frente a él.
—Debería agradecer que me trajeras algo de diversión para mí último cumpleaños —El anciano se levantó, su espalda se encorvó, rojas y naranjas plumas brillantes cubrieron todo su cuerpo y un fénix monumental en toda su gloria apareció frente a Key.
—Te ves realmente lleno de energía —dijo Key a los ojos como rubí frente a él.
—No se las dejaré fácil —dijo el fénix.
—Por favor diviértete cuánto quieras —Key sonrió.
La majestuoso ave atravesó el techo dejando pequeños escombros tras de sí y apareciendo en la superficie frente a Jin y Joon que sobrevolaban el volcán.
—¿Te duele Key? —se acercó un pequeño, más joven que la primera niña pero con las mismas características.
—¿Dolor? —Key se preguntó llevando la mano a su corazón—, no lo sé, parece que no tener un corazón me afecta, no puedo sentir... ¿El dolor? —se cuestionó mirando hacia arriba, un segundo después sonrió y dijo—, si duele... En mi alma —eso último en un susurro.
—Nos volveremos a ver dentro de cien años —llego una joven mujer con las mismas características de los niños—, entonces yo no te lo pondré fácil.
—Eso me alegra —Key sonrió.
—¿Por qué Sirius no recuerda nada? —cuestionó la joven.
—En su momento lo hará —Key miró hacia arriba, a través del enorme hoyo que dejó el fénix al salir del volcán y desde donde veía a Jin y Joon esquivar el fuego que el ave les lanzaba.
—¡Es esa! —exclamó Jin al ver una piedra roja prisionera en la pata del fénix.
Al siguiente minuto se transformó en un dragón para enfrentar al fénix, Joon fue alcanzado por las llamas por lo que cayó desde una gran altura y terminó por impactar el suelo volcánico y volver a su forma humana.
—¿Un dragón? —Joon dijo mirando al dragón y el fénix luchar—, haces que me sienta tan inútil —dijo sentado sosteniendo su cabeza, lugar donde se había golpeado.
A pocos metros Fenrir sufría una especie de contracciones mientras Jong se había convertido en lobo en su interior y rasguñaba el interior de su garganta para salir.
Los ojos de Fenrir estaban llorosos debido a tanto sufrimiento mientras sobre ellos una batalla épica entre un fenix y un dragón se llevaba a cabo.
—Son tan extraños —Joon se dijo así mismo cuando vio como Fenrir "vomitaba" a Jong en su forma bestial que de inmediato regresaba a su forma humana quedando cubierto de babas gelatinosas, espesas y apestosas provenientes de Fenrir.
—¡¡Asqueroso!! —Jong se quejó al levantar los brazos y ver como las babas se estiraban.
Joon tapó su nariz debido al fétido olor y Fenrir regresó a su forma humana escupiendo sangre mientras sostenía su garganta.
—¡¡¿Por qué diablos me tragaste?!! —Jong señaló a Min mientras intentaba liberarse de aquellas babas.
—¡¿Preferías morir calcinado allá arriba?! —Min señalo el destrozado cráter del volcán.
Jong miró en aquella dirección, más arriba una bola de fuego se había formado y en su interior un dragón y un fenix luchaban.
—Por cierto ¿qué vamos a hacer? —cuestionó Min.
—No es un lobo —Min se refirió a Jin—, es un cambia formas, nos engañó.
—¿Y aún así está peleando para obtener la piedra? —Jong dijo al limpiar su rostro—, ¿Qué beneficio obtiene al ayudarnos?
—Seguro la quiere para sí —Min observó arriba las siluetas a través del fuego.
—¿Para que le serviría a un cambia formas el corazón de Procyon?
—Tal vez quiere evitar que despierte —dijo Joon.
Los otros dos lo miraron mientras su piel chamuscada se regeneraba.
—O tal vez es lo opuesto —Joon sonrió—, lo cierto es que lo necesitan, si no fuera por él ustedes ya estarían muertos, no hay manera que un par de lobos se enfrenten a un fenix.
—Tal vez tiene razón —Jong murmuró—, dejemos que nos acompañe un tiempo más si logra conseguir la piedra.
—Eso no sería necesario si no la hubieras dejado caer —Min dijo.
—Eso es verdad, casi muero quemado para traerla —Joon se quejó.
—Lo siento por ser tan torpe —Jong bajó la mirada y si fuera un lobo en ese momento su cola estaría entre sus patas.
ESTÁS LEYENDO
~°~ SIRIUS & PROCYON ~°~ JONGKEY ~°~ [PAUSADA]
FantasySINOPSIS Reconocido como "Sirius" el príncipe heredero del Reino de "Arctos", Jonghyun es un Licántropo que puede transformarse a voluntad. Desde que tuvo uso de razón, una enseñanza se le repitió con cada puesta del sol: "Nunca debes confiar en un...