Capítulo 03

1.1K 132 2
                                    


Entró con el semblante serio tan característico, sin decir una sola palabra se situó en el escritorio y comenzó a leer un libro en silencio.

Wei Ying comenzó a exasperarse por ser ignorado, él nunca era ignorado, es decir, su nombre significaba problemas, desastre y un sin fin de momentos insinuantes que terminaban por llamar la atención de todos para bien o para mal, sin embargo para ese chico, ¡Oh, ese chico parecía ignorarlo en lo absoluto!

Decidió hacer algo al respecto.

En un andar arrogante y lleno de seguridad se acercó hasta quedar frente a frente y con una sonrisa maliciosa, dijo: —¡Oh, mi buen Lan Zhan, tu frialdad me está lastimando!

Los ojos de Lan Zhan parecieron nublarse y sin despegar la mirada de su libro, ordenó: —Vuelve a tu asiento y espera a que finalice tu castigo.

—Lan Zhan, er gege, eres cruel con este pobre amigo, no solo me castigas si no que te niegas a hablar conmigo — finalmente expuso —. ¿Acaso has olvidado la mejor noche de tu vida a mi lado?

Las orejas de Lan Wangi se tiñeron de rojo.

Efectivamente aquella noche contemplando el firmamento con el joven que escogió su corazón a su lado fue el mejor momento de su monótona vida y no debía ser así, ellos no debían de permanecer juntos, él no debería anhelarlo en silencio pues sabía que Wei Ying nunca repararía en él, no de aquella forma y aunque sufriera debería aceptarlo.

—Silencio.

Y regresó a su libro.

—¿Acaso soy tan exasperante como dice Jiang Cheng?— murmuró en voz baja para él mismo pero Lan Zhan logró escucharlo.

—No lo eres.

Los ojos sorprendidos de Wei Ying se fijaron en el gemelo Lan y sonrió:

—¿Quieres ser mi amigo?

—Mn.

Sus defensas eran muy bajas frente a su alma gemela.

—Oh, Lan Zhan, que alegría me has dado. Te aseguro que no te arrepentirás de ser mi amigo, iremos a comer una sopa de raíz de loto y costilla de cerdo, podremos beber mucho licor y hacer ridiculeces o si tu prefieres algo más discreto podemos ir al parque de la otra vez y desvelarnos entre la noche y el firmamento estrellado. Seré un buen amigo.

—Mn.

Wei Ying sonrió a lo grande imaginándose todas las cosas que podría hacer a su lado y es que para él Lan Zhan era diferente, un amigo de esos difíciles de encontrar y que sabía podía confiar ciegamente.

—Mi hora de castigo a terminado— mencionó con una sonrisa divertida —. Vamos por esa comida que prometí y unos cuantos tragos de licor.

—Tengo que ensayar las partiduras de música.

Lan Wangi siempre tan correcto y responsable.

—Si, yo también— recordó triste y luego a pensar en algo, su gesto se recompuso —. Podemos pedir para llevar y ensayar juntos en tu casa o en la mía— rezaba porque aceptara y que fuera en su casa.

—Mn.

Wei Ying sonrió y se apresuró a salir de la universidad arrastrando al puro Lan Wangi a sus nuevas locuras.

—Esta sopa es deliciosa— exclamó al terminar todo su porción y es que a su amigo no le gustaba hablar mientras comían —. Aunque no es la mejor que he probado— dijo recordando a su hermana mayor.

—Modales.

—Uhm, Lan Zhan, he terminado todo— señaló el plato vacío y la taza de licor vacía, licor que sólo él ingirió por renuencia del gemelo —. Ahora vamos a estudiar— dijo señalando el guqin brillante del fondo de la habitación.

Noches Y Estrellas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora