¿La verdad?

272 27 37
                                    

Los nervios de Louis se dispararon hacia el techo, ahora que sabía que Harry le iba a responder algo, necesitaba saber qué era, no podía con el suspenso, sus manos comenzaron a temblar y por poco deja caer su celular. Salió del chat, apagó el dispositivo y lo dejó de lado, estaba almorzando y no quería que las noticias (ya fueran buenas o malas) de Harry le interrumpieran ese momento especial con su familia y sus amigos; algunos minutos transcurrieron y todos terminaron su comida, como de costumbre, a Louis le tocaba encargarse de lavar los platos de todos para poder ganarse su mesada, la cual estaba guardando para poder comprarse un apartamento en donde podría vivir solo y con un poco de paz, amablemente Liam y Zayn se ofrecieron a ayudarlo a limpiar; esos 20 minutos que duraron limpiando se pasaron como 2, ya que los tres amigos estuvieron todo el rato haciendo chistes tontos y riendo, a Lou se le había olvidado casi por completo el hecho que en su celular había un mensaje sin leer proveniente de ese rizado de ojos color esmeralda que lo traía tan loco.

Una vez sus mejores amigos se habían retirado de su casa, el castaño subió a su cuarto, se tendió en su cama y se quedó observando su reflejo en la pantalla apagada de su teléfono celular, inseguro de que iba a suceder a continuación lo desbloqueó y abrió el chat con Harry.

Chat con Hazz:

Tommo: Tengo algo importante que decirte...

...

Hazz: ¿Algo importante huh?

Hazz: ¿Tan importante que no puedes decírmelo por un mensaje?

Hazz: Por cierto, lamento haberte dejado en visto, ha sido un día bastante ocupado para mí.

Hazz: Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, ahora estoy más libre, ¿te parece vernos en el parque a eso de las 6 de la tarde?

...

Tommo: Emm, hola

Tommo: En el parque está perfecto para mí

Tommo: Entonces nos vemos a las 6, te espero cerca de los columpios

Hazz: ¡Nos vemos!

Todos han abandonado la conversación.


Luego de esa conversación Louis comenzó a ponerse nervioso, necesitaba saber que iba a decirle a Harry, no podía simplemente llegar a decirle "Hola! El día que nos conocimos te mentí, nos conocemos desde que yo tengo 4 y tú tenías 2, pero no quería decirte porque estoy enamorado de ti desde entonces y no quería espantarte", estaba seguro que sería una idea espantosa, ¿Cómo iba a hacer ahora para salirse de esa situación en la que se había metido? Ahora no podía decir alguna tontería porque había hecho énfasis en que era algo importante, podía decir que no era realmente importante, pero que le gustaba hablar las cosas en persona y creía que si no era algo "importante" Harry no accedería a verlo; esa idea fue la que mejor le pareció así que decidió ir con esa.

Se fijó en la hora en la esquina superior de su teléfono, eran apenas la una y media, podría tomarse una pequeña siesta antes de encaminarse al parque, después de todo en la noche no había logrado conciliar el sueño; calculó en su cabeza cuánto tiempo le llevaría llegar hasta el parque desde su casa y concluyó en que si salía a las 5:40 llegaría justo a tiempo, con esto en mente puso una alarma y se dejó caer en las redes de morfeo.

*****

Por su parte Harry pasó toda la tarde sobrepensando la situación, no quería que se le escapara algún dato que pudiera arruinar el progreso que estaba haciendo con el castaño, se estaba ganando su confianza, y eso es todo lo que importaba, que Louis llegara a confiar plenamente en él. Dentro de Harry el nerviosismo iba aumentando conforme pasaban los minutos y la hora de su encuentro con el pequeño de cabello color chocolate se acercaba; algo muy característico de Harry era darle demasiadas vueltas a las situaciones, imaginó un millón de posibles resultados de su encuentro con Louis, podía ser que simplemente una excusa para verse o podía ser que el pequeño de ojos azules había descubierto el secreto bien guardado del ojiverde y eso le aterraba.

Durante las siguientes horas no hizo más que alistarse para lo que estaba por venir, se cambió de atuendo como unas cinco veces aproximadamente, se dio una ducha rápida, comió algo y faltando alrededor de 50 minutos para la hora acordada terminó de alistarse y salió rumbo al parque en donde la verdad podría ser revelada en cuestión de minutos, arribó a los columpios unos 20 minutos antes, se sentó en una de las bancas que allí se encontraban y se dedicó a esperar, jugaba nerviosamente con sus dedos y cada tanto revisaba su celular para asegurarse si el tiempo ya había avanzado, aunque este parecía haberse detenido.

********

Su alarma sonó y Louis se levantó exaltado, vio que aún quedaba una media hora para su encuentro con el esbelto rizado con esos ojos perfectos que tanto le gustaban; se lavó la cara y se vistió rápidamente, tal como predijo, salió de su casa a las 5:40 de la tarde rumbo al parque, en el camino iba repasando en su mente lo que le iba a decir a Harry, con cada paso que deba le surgía una duda nueva, el miedo le crecía aún más. Cuando llegó a estar a tan solo unos metros de distancia del parque pudo divisar la cabellera de Harry sentado en una banca cerca de los columpios.

Se acercó lentamente y rodeó por un lado los arbustos llegando a estar de pie frente a un chico rizado de aspecto nervioso, al menos le alegraba saber que él no era el único consumido por el miedo. Se aclaró la garganta provocando que el rizado alzara la vista, mantuvieron el contacto visual fijo por algunos momentos, ambos inseguros de quien debía iniciar la conversación, se estaba comenzando a crear un ambiente medio extraño y a Louis le estaba empezando a incomodar por lo que agradeció a los cielos cuando Harry rompió el silencio.

- Hola - soltó sencillamente.

- Hola - dijo Louis con la voz un poco más temblorosa de lo que le gustaría.

- Dijiste que tenías algo importante que decirme... - Harry aún mantenía el contacto visual, sus ojos verdes perforando el alma de Louis, haciéndolo sentir débil e indefenso ante la intensidad de estos.

La mirada de Harry estaba empezando a ponerle nervioso, sentía como su frente comenzaba a llenarse de sudor y sus manos se estaban notando un tanto temblorosas, necesitaba encontrar las palabras para decir lo que quería y rápidamente.

- Bueno, pues, yo... - comenzó a balbucear, intentando conseguir más tiempo para encontrar las palabras correctas - Yo sé que te dije que necesitaba decirte algo importante, pero no es realmente súper importante, es solo que quería hablar contigo, y tenía miedo que no quisieras hablar conmigo si no era algo de "vital importancia"... - dijo mientras hacía comillas con sus manos.

- Antes de que sigas - le interrumpió Harry - quiero que sepas que no necesitas tener algo importante que decir para poder hablar conmigo, siempre estaré dispuesto a verte, para lo que sea, no necesitas una excusa.

- Oh, pues bueno, ahora que dices eso creo que no tengo mucho más que decirte... - Louis sentía algo más en la punta de la lengua, estaba seguro que había otra cosa que quería decirle, no muy seguro de qué era siguió hablando - solo quería decirte que me agradaste mucho aquel día que salimos a comer, y que quiero una revancha en el partido por favor, jaja.

- Tú también me caíste increíble, y te concedo lo de la revancha cunado quieras; espero que esta vez no te quedes embobado mirándome - guiñó un ojo y le sonrió levemente, soltando una risita al ver al pequeño castaño sonrojado ante su comentario - No te preocupes, no me molesta que te quedes viéndome.

- En realidad, tengo algo más que decirte, t-te tengo que decir la verdad... - Harry levantó una ceja en ademán de confusión, ¿a qué verdad podría estarse refiriendo Louis?

- Continua... - le pidió Harry con demasiada curiosidad en su voz.

- Pues, la verdad... - Louis tenía un nudo en la garganta, pero las palabras seguían saliendo de su boca, no pensaba lo que decía, solo lo hacía - la verdad es que creo que me gustas Harry.

•Too young•       ~L.S~ ||CANCELADA||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora