XXXVI. [ 정호석 ]

424 110 28
                                    

La lluvia fue impetuosa. Como si tantos días perdidos en los que se abstuvo de aparecer, pagaran aquella tarde su bendito desahogo.

Yoongi estaba sentado en el sillón de la sala, viendo a través de la ventana como el campo se teñía de un gris opaco similar a como él se sentía por dentro.

Casi como si no le quedara más fuerza, se dejó caer en el sillón, recostado. Los ojos vacíos, el lugar resonando en el eco de las gotas cayendo en el techo.

¿Por qué estaba solo? Era como un girasol sin su sol, siendo ahogado por la lluvia.

Cerró los ojos, pues se sentía cansado. Había dejado todo atrás. ¿Eso era la libertad?

Pero no podía extender sus alas, la tormenta lo tumbaría.

Sonrió amargamente y volvió a sentir un nudo en la garganta.

No era lo que esperaba, pero... Sabía que expresar sus deseos era una condena.

Nunca nada es como se espera.

Dejó que el sonido de la intensa lluvia lo arrullara. Al menos... Hoseok seguía siendo su única esperanza.

Hoseok, aquella mañana, cuando despidió a Yoongi, se sintió demasiado nervioso que no pudo controlar su inquietud y decidió salir al campo a trabajar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hoseok, aquella mañana, cuando despidió a Yoongi, se sintió demasiado nervioso que no pudo controlar su inquietud y decidió salir al campo a trabajar.

Esperar por su padre y por el joven. Solamente, esperar.

Así que, con el cielo amenazante con sus nubes oscuras, Hoseok trabajó en la tierra y esperó que la lluvia fuera un alivio para sus cosechas.

Alzó la vista, comenzó a llover con más fuerza y él se encontraba más que empapado.

—Vaya... Será mejor que vuelva adentro.

Entró a su casa y después de secarse y cambiarse, se sentó en el sillón.

Muchas veces había estado así, solo. Cada vez que su padre iba al pueblo a vender lo que con mucho esfuerzo lograban cosechar, se quedaba en la casa, cuidándola, en ese lugar apartado por sí mismo.

Pero ya no era una sensación familiar, en tanto, sí era extraño al darse cuenta de que la presencia de Yoongi junto a él en ese austero lugar se había convertido en la nueva definición de familiar. Pues se sentía solo por primera vez, porque no estaba Yoongi con él.

Sintió la angustia en su pecho, deseaba con todo corazón que todo saliera bien. Junto las manos y alzó una oración al cielo.

—¡Joven Jung!

Aquellos golpes consecuentes en la puerta, más el llamado de su nombre en gritos y en una voz que no era la deseada, Hoseok se puso de pie en un brinco y corrió hacia la puerta.

Al abrirla, un joven de casi su edad, totalmente mojado y con el aliento a pleno escape, lo miró con expresión angustiada.

—¿Ho-

El Lenguaje De Los Girasoles (Sope)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora