Final

5.1K 445 204
                                    

Entonces...

Éramos tan jóvenes. Tuvimos miedo, cometimos errores, marcamos nuestro futuro con las sombras del pasado, arraigado fuerte como las raíces de un árbol en nuestro corazón. Pero, incluso las raíces más fuertes pueden ceder ante una tormenta y otras hacerse de fortaleza extra sobreviviendo a grandes tempestades. ¿Cuál de ellas será la nuestra? ¿Sobreviviremos una vez más?

________________________________

Llegué apresuradamente al hospital. Mi estómago estaba hecho un nudo, por un momento sentí que vomitaría con la preocupación deslizándose por mi garganta. Ni siquiera me tomé la molestia de pedir prestado el auto de Seokjin con tal de llegar pronto. ¿Por qué? ¿Por qué estaba él aquí?

Un sentimiento de incertidumbre me atravesó el pecho al mirar a todos lados sin saber por donde empezar y a quién preguntar dentro del hospital. Giré la mirada buscando por el pasillo y mirando a las personas pasar. Caminé guiado por las flechas hasta la estación de informes. Un par de enfermeras se hallaban ahí.

— Disculpe... —llamé la atención de una de ellas.

— Sí, ¿en qué puedo ayudarle? —contestó amable.

— N-necesito información sobre un paciente, fue traído recientemente. —trastabillé al hablar. Mis manos estaban temblando por la preocupación.

— ¿Nombre del paciente? —preguntó.

— Min, Min YoonGi. —musité. La señorita revisó en su ordenador.

— ¿Es usted familiar del paciente? —volvió a preguntar.

No, no era nada...

— No. —susurré. Ella dejó de teclear y me miró.

— Solo puedo dar informe a familiares o personas cercanas.

— Él... Él no tiene familia. Sus padres murieron hace tiempo, yo... —me detuve pensando. No podía decirle que fue... Es, mi esposo, ¿o si? — Soy su amigo. Por favor dígame, ¿cómo está él? ¿Qué le pasó?

— Oh, bueno... El señor Min fue atendido de emergencia por una congestión alcohólica con complicaciones por ulceras hace unas horas. Afortunadamente fue atendido a tiempo. —me informó.

Eché mi cabello para atrás, respirando profundo. ¿Congestión alcohólica? Maldita sea, él sabe que no debe abusar del alcohol. ¿Por qué lo hizo? Maldito egoísta idiota. Le dije que no bebiera... ¿Que intentaba? ¿Matarse?

— ¿Está bien entonces? —pregunté.

— Al parecer su estómago presenta varias ulceraciones y debe ser tratado, no tengo mucha más información, deberá hablar con el médico encargado. —indicó. Ella puso un par de hojas en la barra. — Debe llenar este formulario por favor. —añadió. Lo tomé junto con un bolígrafo.

— ¿Puedo verlo? —le pregunté. Escribí lo más rápido posible los datos que pedía.

— En cuánto sea trasladado a una habitación podrá hacerlo. Mientras tanto, puede esperar tomando asiento por favor. —me indicó. Le di el formulario y asentí.

No podía objetar nada a eso. Me abracé a mi mismo y fui a sentarme a la banca en la sala de espera cercana. Mi teléfono vibró en mi bolsillo pero lo ignoré. Recargue mi cabeza contra la pared, mirando al techo blanco del hospital por largos minutos que parecieron eternos. Casi una hora después la señorita me llamó de vuelta para indicarme que ya se encontraba en piso y podía pasar a verlo. El recorrido guiado por ella me hizo pensar, en ¿por qué YoonGi estaba solo? ¿Y ella? ¿Por qué no estaba ella aquí como su pareja? ¿Ni siquiera lo sabía? ¿Le habían llamado como a mi? ¿Quizás me la toparía más tarde? Definitivamente no quería verla.

Love Me Or Leave Me | YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora