4.- Helados y Navidades

1K 95 61
                                    

El y Will estaban camino a la heladería cuando se dio cuenta que había pasado casi un año desde que comió helado por última vez.
Se alegró de que Solace propusiera un helado, a pesar de que tenía frío, el otoño estaba llegando y aunque eran casi las 12:00 pm y el sol estaba en su punto había mucho aire.
Igualmente ¿que importaba comer helado cuando estaban a 12° grados?

Mientras fuera con Will, el comería helado estando a -6° grados.

Al llegar, pidió su helado de vainilla, antes solía pedir de chocolate hasta que Will le hizo probar el de vainilla/probar el paraíso.
Solace pidió un helado de nuez.

-¿Entonces que hiciste en el inframundo?

-Lo de siempre.

-¿Con "lo de siempre" te refieres a decidir el futuro de miles de almas mortales?

Nico rodó los ojos.
-Lo haces sonar como si fuera la gran cosa ¿que paso en el campamento mientras me fui?

Will se lo pensó, seguro había vivido muchas cosas importantes desde que Nico se fue.
-Nada.

-¿Nada?

-Campistas llegaron, campistas se fueron, lo mas interesante que pasó fue el regreso de Leo con Calypso pero ya oíste de eso... ¡Oh aprendí a tocar el piano!

-Genial- contestó con monotonía. Will le lanzó una de las nueces que decoraban su helado a la cara.

-Tu preguntaste chico muerte.
Por cierto... ¿Será que tienes ummm planes para diciembre?

-¿Diciembre?

-Si, diciembre, sucede que mi madre y yo siempre pasamos navidad juntos y me preguntaba si a ti te interesaría venir...

Nico lo miraba confundido, no entendía que estaba pasando ¿Acaso Will Solace lo estaba invitando a pasar navidad con el y su madre? ¿Qué?

-¿Cómo Cómo Cómo?

Will sonrió.
-Todos los inviernos me voy un par de semanas a Texas, con mi madre casi siempre regreso al campamento a principios de enero... me preguntaba si tu tenias planes para navidad,por que nadie debería de pasar navidad sin compañía, tal vez podríamos ir a casa de mi madre, digo, si no tienes planes, te haría bien cambiar de ámbito, un lugar más soleado.

Nico se lo pensó, estuvo a punto de negar, mentir, decir que tenía planes con Hazel, pero la realidad es que no tenia nada que hacer y hacia décadas que no celebraba navidad...
-Creo que no tengo planes pero-

-¡Perfecto sombritas!- lo interrumpió- De hecho, deberíamos ir regresando al campamento, pronto servirán la comida...

Ambos se apresuraron a guardar sus cosas y pagar, Quiron era muy estricto con la comida, si no estabas en el comedor cuando está era servida te quedabas sin comer hasta la cena.

🌻

Ambos supieron que era su perdición cuando aún les faltaba media hora para llegar al campamento y vieron que el reloj marcaba las 02:00 pm.
Will propuso comprar comida.
-Se que no tienes hambre aún, pero no es bueno saltarse comidas... mira ahí hay un McDonald's

Inconscientemente Nico sonrió.
Se compro una cajita feliz y una ensalada (lo ultimo por orden de Will) el rubio compro unos nuggets de pollo y aún mas ensalada.

Finalmente terminaron llegando al campamento mestizo a las 04:00 pm.
-Tengo turno en la enfermería- se lamento Will- ¿Te parece si comemos más tarde?

Nico asintió despreocupado.
Solace le dio ambas comidas para que se hiciera cargo mientras el estaba en la enfermería.
-Te veo luego Nico- le grito mientras se alejaba.

El se despidió moviendo la mano pero Will ya no lo veía.

-Vaya vaya vaya- Era Percy- di Angelo alias "quien ha estado perdido toda la mañana"

-No estaba perdido- Jason había llegado también- Estaba con Will.

-¿Ustedes dos no tienen nada mejor que hacer?

-La verdad no- Leo también estaba ahí.

¿Acaso todos los semidioses del Aego II se habían preparado para emboscarlo?

-¿Entonces... donde estabas?

-¿Eres mi madre?

-Algo así -Jason le sonrió.

Curiosamente, Annabeth Chase fue su salvación.
-¡Nico! Hace mucho que no te veía.- echó un vistazo a la escena y luego se dirigió a Leo y a Jason haciéndoles señas como si fueran animales diciéndoles que se fueran- largo largo, no molesten al pobre Nico ¿no ven que acaba de llegar?

Nico y Percy se rieron, Annabeth volteo a ver a este último.
-Tu tampoco te salvas, sesos de alga, tienes muchos proyectos sin terminar de nueva Roma que prometiste acabar antes del solsticio de invierno.

Percy les dirigió una ultima mirada a los chicos  buscando misericordia.
-¡Tarea, colega! Mucha tarea.

Leo finalmente también se marchó dejándolos solos a él y a Jason.

-Me alegro que te este llendo bien con Will.

-Somos amigos- contestó.

Jason levantó ambas cejas.
Nico sintió sus mejillas arder.

-¿Acaso no entras el próximo año a la universidad? ¿no tienes proyectos que hacer?

-No me cambies de tema, Nico ¿de donde sacaste esa cajita feliz? ¿fueron a un McDonald's tu y...? ¡Oye no te vayas!

Muy tarde.

Nico comenzaba a caminar a su cabaña, para guardar la comida que le había encargado Will Solace.

************************
Cada vez que escribo a Jason me da algo :(

¿Ustedes celebran Navidad?
Yo AMO navidad xd soy como las personas de la aldea de villa quien (de la peli "Grinch")

~Lovegood ♤

Siempre Te Esperaré  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora