20.- Fantasmas y corazones

721 64 66
                                    

🌻Lunes 04 de Enero.🌻

Will se encontraba de camino a un centro de universidades. Específicamente a la facultad de medicina. El año pasado se había inscrito a mil actividades para ese año pero terminó no asistiendo, y siendo sinceros, tampoco era como si alguna vez fuera a asistir.

Para su desgracia, la facultad de medicina se encontraba en la otra punta de la ciudad. Iba sólo, Nico le había dicho que el tenía otros pendientes en Texas.
El pobre chico se veía abrumado los últimos días, Will esperaba que sus pendientes no le hicieran mal, tal vez hasta lo distrajeran.

Ya en la facultad, pidió que le anularan sus suscripciones. Al terminar se quedo paseando.

Siempre había pensado que terminaría estudiando ahí, pero cuando los romanos les ofrecieron un lugar en su sociedad Will no se pudo resistir. Tenía 16 años y ese año cumplía 17, le emocionaba pensar que en un año y algo más estaría en Nueva Roma. 

🌻

En el camino de regreso se detuvo a comer en una banca. Había empacado (su madre le había empacado) un par de burritos mexicanos. Estaba comiendo muy a gusto cuando a su lado salió de la nada una chica.

Tendría unos 19 años, era de piel morena pero se veía muy pálida, su cara tenía un aire triste, de soledad. Lo más curioso de ella y lo primero que Will notó fue que estaba usando un vestido de novia, su vestido se veía un poco desgastado y parecía de los años 50. También llevaba un collar con una cruz en el pecho.

Al principio Will se asustó, luego recordó sus modales y dijo:

-Buenas tardes.

La chica lo miró con lástima.
-Otro corazón roto- murmuró.

-¿Perdón?

-Aún guardas esperanza- dijo- Eso es bueno, yo nunca perdí la esperanza.

-Emm... ¿Quien es usted?

La chica se acomodo su velo de novia.
-Hijo de Apolo- musitó- Ustedes siempre tienen trágicas historias de amor. Mi prometido era hijo de Apolo también...

Will alejó su burrito y se le quedo viendo a la extraña chica, abrió mucho los ojos al notar que su cuerpo se transparentaba casi como si fuera...

-Un fantasma- dijo- Usted es un fantasma.

La chica asintió con tristeza.
-Mi nombre es Lupita.

Will se concentró intentando recordar algún mito griego sobre una chica vestida de novia llamada Lupita. No recordó nada.

-Ni siquiera lo intentes- le dijo con simpleza- Mi prometido era hijo de Apolo, eso es todo, no estamos en ningún mito antiguo. Pocos semidioses se encuentran conmigo, los desafortunados afortunados.

-¿A que se refiere?

-Me iba a casar en los años 50, mi prometido iba tarde a la boda, llegue a la iglesia antes que el. Para todos eso fue un mal augurio. Debí haberlo sabido. Cuando por fin llegó a la boda, mi mejor amigo, le disparó, después se disparó a sí mismo.
Todo frente a mi...

Lupita tomó aire.

-Mi mejor amigo estaba enamorado de mi, no aguantó y...- Lupita miró al cielo, nostálgica- Los perdí a los dos ese día.
El siguiente domingo, una semana después, me puse mi vestido y me arregle, me dirigí a la Iglesia negando lo que había sucedido. Lo hice durante 30 años hasta que mi muerte llegó. No me quería ir, mi prometido llegaría a los campos Asfodelos y mi mejor amigo a los campos de castigo ¿De que servía irme si no los podía ver?
Los dioses se compadecieron de mi, Apolo me volvió un espíritu vagando por el mundo mortal.
En agradecimiento, encuentro siempre a sus hijos, a todos aquellos que necesitan consejo. A quienes no saben que hacer. 

Will continuo comiendo su burrito.
¿Necesitaba consejo?
¿No sabía que hacer?

-Te sientes perdido ¿verdad?

-Un poco- admitió.

La chica se volteó hacia el sol, se veía cansada.
-El chico Nico también está enamorado de ti.

-¿Cómo...? ¿Cómo sabes de Nico?

-Magia fantasmal.

-Pero...

-Está enamorado de ti, aunque se siente una carga, si lo apresuras podría ser una trágica historia. El se siente-

-¡Espere! - Will se puso en pie- No quiero saber como se siente
¡es una invasión a la privacidad! Si Nico quiere decirme Nico me dirá.

Lupita le sonrió.
-Había pasado mucho tiempo desde que me encontré con alguien amable como tu, pero ¿Estas dispuesto a esperar a que tu amigo se sienta listo?

-Lo esperaría mil años.

La chica sacó de su bolsillo un collar y se lo entregó.
-Ojalá y te de suerte, hijo de Apolo. Eres alguien noble.

Will miró el collar, era de oro y tenia el dije de un pequeño sol.
-Gracias señori- al levantar la mirada la chica ya no estaba- Señorita.

🌻

Cuando llegó a su casa Nico también iba entrando, Will lo saludo con la cabeza. El chico se le quedo viendo.

-¿Estas bien, Will?

-¿Eh?

-Parece que viste a un fantasma.

Will se tallo su cara.
-No, no pasa nada, estoy bien.

-Ah...

Ambos se callaron.

Naomi Solace los salvó de un silencio incómodo. Bajaba las escaleras tarareando.
Will conocía la canción, la tarareo también pero en voz más baja. <<Golden>>. Harry Styles.

Nico los miró a ambos.
-¿Tu madre también se dedica a la medicina además de a cantar?

Will negó.
-Mi mama no tiene ni idea de medicina.

-¿Entonces por qué tu...?

-No lo sé. Pude ser un hijo de Apolo dedicado al canto totalmente, eso tendría más sentido, pero no.

Naomi paso detrás de ellos.
-¿No habías dicho que el padre de Kayla era médico?

-Si, el padre de Kayla es médico, Kayla es arquera. La madre de Austin es arquera, Austin es músico, mi madre canta, yo soy médico. Supongo que Apolo no estaba prestando atención cuando repartió dones entre sus hijos.

-¿Apolo alguna vez presta atención?

-Pregunta válida.

****************

La historia de Lupita esta basada en hechos reales, les dejo toda la info en los comentarios uwu.

No encontré imágenes de ella cuando era joven, pero tengo está

~Lovegood actualizando tarde ♤

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~Lovegood actualizando tarde ♤

Siempre Te Esperaré  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora