7.-Amistades y dolor

921 84 103
                                    

-¿Qué parte de "Si no usan cascos mientras escalan el muro de lava del campamento, tienen prohibido escalar" no entendiste?

-Creí que seria divertido...- Un nuevo chico de la cabaña de Hermes había llegado a la enfermería esa mañana, no pasaba de los 9 años y odiaba seguir las reglas (razón por la que seguido estaba metido en la enfermería).

-¿No hubiera sido igual de divertido con un casco?- Will comenzaba a sentirse una mamá regañona.

El chico bajo la voz apenado.
-Es más divertido sin casco...

-¡Que Zeus bendiga a los chicos de ahora que cada vez tienen más ganas de morir!

-Hablando de personas con ganas de morir- dijo Kayla metiéndose en la conversación- Di Angelo no debe tardar en llegar.

Nico comenzó a ir a visitarlos a la enfermería hace 3 días, a petición de Will.
Lo había hecho con la excusa de darle a Nico un poco de trabajo por que siempre lo veía desocupado.
Pero la verdad es que habían dos razones más profundas.

1) Will sabía que di Angelo era una persona con baja autoestima  y que probablemente en el pasado sufrió depresión; Solace podía ser un médico y no un psicólogo pero sabía que la salud mental era tan necesaria como la salud física, también sabía que estar "aburrido" o "sin nada que hacer" por un tiempo prolongado era algo que podía empeorar tu salud mental por eso prefería mantener al chico ocupado, o tal vez no ocupado pero al menos que Nico no estuviera sólo.

2)La otra razón para invitar al hijo de Hades era que le gustaba. Así de simple, estaba enamorado de el y tenerlo cerca era algo que le en-can-ta-ba.

Nico llegó a la enfermería y Will lo mando a cortar algunas vendas, estaba sentado en un escritorio frente al rubio mientras esté cosía una pequeña herida que se había hecho el pequeño hijo de Hermes, el niño parecía no dolerle a tal punto que se puso a charlar con Nico.

-¿Cómo te llamas?

-Soy Nico.- dijo Nico.

-Yo soy Emilio- le informó el chico de hermes.

Nico esbozo un "ah" con los labios. Will se río.

-¿Eres de Francia?

-Eeeeh... no.

-Oh, lo pensé por tu apellido, "Di Angelo" - dijo Emilio con un acento francés bastante malo.

Nico alzó las cejas obviamente no halagado.

-Di Angelo es Italiano- le comentó Will.

-¡Genial! Siempre quise ir a Italia... ¿No es extraño que ustedes dos sean amigos? Tu eres hijo de Apolo y el de Hades.

-Bueno...- comenzó Will.

-¿Son novios?- continuó el niño-¿Por eso siempre están juntos? Escuche a la chica de pelo verde decir que lo eran. Yo creo que-

-Ya termine con tu herida, te puedes retirar, Jaimie.-Will comenzó a sacar al chico.

-Me llamo Emilio- aclaró antes de irse.

Will suspiró.
Esperaba que su cara no estuviese tan sonrojada como la sentía.
Nico tenía la mirada en el suelo claramente sonrojado. El aire se volvió tenso creando un ambiente incómodo.

Por lo menos hasta que los nervios traicionaron a Solace quien comenzó a reírse, Nico le miro, su risa se contagio.

Y de nuevo eran los mismos.
Cualquier rastro de tensión se esfumó y solo quedaron dos chicos riéndose.

Dos chicos enamorados riéndose.

🌻

Y así como Octubre lo había hecho, Noviembre se fue con rapidez, por lo menos lo comenzó a hacer desde que Nico los visitaba en la enfermería.

Los momentos junto al chico pasaban volando.
Eran efímeros pero a la vez eternos, era como si el mundo se congelara.

Siempre estaban juntos, a veces eran:
Kayla, Austin, Nico y Will.
Otras veces:
Cecil, Nico y Will.
También eran:
Lou, Nico y Will;
Jason, Nico y Will;
Percy, Nico y Will;
Leo, Nico y Will...

Pero nunca dejaron de ser Nico y Will.

Con el paso de las semanas, di Angelo se fue acostumbrando un poco mas a no siempre estar solo. A tener amigos.
Aun había momentos en los que los mandaba a todos al Hades, cuando estaba enojado, también se le veía pensativo, indeciso, como si tuviera una batalla en su cabeza.

Cuando Will preguntaba el siempre negaba.
El prefería dejarlo en paz, tenia miedo de presionarlo demasiado, de hacer demasiadas preguntas.

A pesar de llevar avances, Will sabía que no estaban ni a medio camino.

Todos los humanos ocultan siempre algo, lo ocultan y lo ocultan hasta que ya no se puede ocultar, hasta que sale a fuerza y ya no nos queda nada mas.

En el caso de Nico, lo que oculto fue dolor.

Will nunca le había prestado atención, para el, Nico era un semidios más, un chico más, un perdido más.
Solo hasta que comenzó a verlo, pudo notarlo.

El dolor en sus ojos.

La soledad en sus manos.

Y la frialdad en su sonrisa.

Nico era una persona maravillosa que necesitaba ayuda, Will se reprochaba no haberlo visto antes, no haber estado ahí antes.

No haberlo salvado antes.

********************

¿Se puso filosófico? Tal vez.

Me parece que estoy apresurado un poco la historia pues ya estamos en Diciembre (en el fanfic xd) pero tengo planeado ponerla más lenta cuando se vayan a casa de Will :)

¿Me inspire en una canción para los últimos párrafos? Puede ser
¿será la siguiente canción con capítulo dedicado?
Obviamente xd

~Lovegood

Siempre Te Esperaré  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora