Lunes 14 de diciembre
Will se despertó emocionado, ese día el y Nico se irían a Texas para ver a su madre.
Le emocionaba volver a ver a Naomi Solace, habían pasado meses desde que la vio, pero mas que nada le emocionaba que Nico lo acompañara.Ya había hablado con su madre sobre eso, le había preguntado si podía invitar a un amigo a pasar Navidad y ella le había dicho que no había ningún problema, estuvo aún más de acuerdo cuando se enteró que el chico al que iba a invitar era Nico di Angelo.
A veces Will se arrepentía de haberle hablado tanto a su madre de Nico.
Siempre le hablaba de lo que pasaba en el campamento, en la batalla de Manhattan le había hablado sobre como había tenido que ayudar a Annabeth Chase y había cruzado la ciudad en una moto con Percy Jackson a toda velocidad.
Así que en la guerra contra Gaia por supuesto que le habló de Nico, le mencionó todo por lo que el pobre chico tuvo que pasar y desde entonces su madre había empatizado con di Angelo.🌻
En el desayuno, Will le daba instrucciones a Kayla y Austin sobre que hacer en caso de:
A) incendio,
B) algún campista en la enfermería que corra peligro de muerte,
C) discusiones,
D) convulsiones.Cuando terminaron su desayuno se despidió de sus hermanos, tomó sus maletas y fue a encontrarse con Nico en la colina mestiza.
Di Angelo llevaba unos pantalones negros rotos y una playera de rayas blancas y negras, además de unos tenis Adidas que favorecían su black and white aesthetic.
Llevaba con el una pequeña maleta con ropa para los 20 días que se iban a quedar en casa de Will.
-¿Estas listo?
Nico asintió y le extendió su mano para que Will la tomará.
Eso hizo.
Habían quedado en que llegarían en un viaje sombra, por insistencia de Nico y el "¿Para que pagar un boleto de autobús cuando podemos llegar en un viaje sombra?" Al final Will término accediendo (después de descartar hacer un viaje en avión por temor a lo que Zeus haría si se encontrar con un hijo de Hades volando en el cielo) siempre y cuando hicieran una parada en Georgia para que Nico pudiera descansar un poco.
Will jamás había hecho un viaje sombra pero estas eran sus conclusiones justo después de haber tomado la mano de Nico y haberse sumergido en la oscuridad:
No le deseaba ese sentimiento a absolutamente nadie, en especial a los hijos de Apolo, Will jamás lo admitiría en voz alta pero cuando estaba en el sol se sentía como un panel solar, se llenaba de energía.
Estar en un viaje sombra era exactamente lo contrario.Cuando volvieron a tocar tierra firme estaban en un parque pequeño y lleno de árboles cerca de un estacionamiento.
Nico se había recargado en su hombro teniendo dificultades para mantenerse en pie, le ayudó y se fueron a sentar a una mesa de picnic cerca.
Le tendió a Nico néctar, ambrosía y un chocolate kit-kat.Nico se le quedo viendo al chocolate y luego miró a Will confundido.
-Creí que los chocolates eran malos.
-No creas todo lo que dicen del azúcar, tiene sus desventajas por supuesto, pero también es buena en ciertas ocasiones. Como ahora por ejemplo.
Nico comenzó a comer su chocolate.
-Además da buena suerte.
-¿Buena suerte?
-Sip, según los japoneses. Sucede que en Japón kit-kat se pronuncia como kitto katsu* que a la vez son palabras de ánimo que se pueden traducir como "seguro te irá genial" o "yo creo en ti". Así que como juego de palabras se cree que los Chocolates kit-kat traen buena suerte.
* きっと勝つ= kitto katsu
キットカット= kitto katto
La ultima esta escrita katakana y la primera en hiragana. Sucede que "katto" se pronuncia "katsu" pero no se escriben igual, es realmente un juego de palabras*-¡Woah, Solace! Realmente eres un nerd.
Will se sonrojó, había pasado mucho tiempo desde que lo habían llamado nerd, en su escuela lo molestaban porque le gustaba ciencias, biología y otro montón de materias "aburridas". Pero no le molesto que Nico le llamará así, el parecía decirlo como cumplido no como un insulto.
-No es tanto eso- informó Will un poco avergonzado- realmente sólo me gustan los idiomas.
Nico negó con la cabeza mientras seguía comiendo su chocolate.
-No son sólo los idiomas, también sabes de plantas, biología, física, cultura general.
A veces me sorprende que seas hijo de Apolo y no de Atenea.-Sigue pensando que soy listo, no me hagas preguntas de matemáticas ni álgebra y nos llevaremos de maravilla.
A Nico se le escapó una sonrisa mientras se guardaba la basura de su chocolate en su bolsillo y se ponía en pie.
-Deberíamos continuar.
🌻
Con un ultimo viaje sombra, llegaron a su destino.
Austin, Texas.Estaban detrás de un centro comercial que Will reconoció.
No estaban muy lejos de su casa.Le tendió a Nico más chocolate pero este lo rechazó.
-Estoy bien, fue un viaje corto.
Siguieron caminando hasta que Will comenzó a reconocer casas, entonces llegaron a las afueras de su propia casa.
Era de dos pisos, tenia un bonito jardín y estaba decorada de Navidad. Will se alegro que las decoraciones fueran más leves que en la cabaña 7. Si era sincero, se había estado mareando con tantas luces y esferas.
Estaba a punto de entrar cuando Naomi Solace salió por la puerta.
-¡Will!
Su madre corrió a abrazarlo.
Después se volteo a su acompañante y le dedicó una dulce sonrisa.
-Tu debes ser Nico di Angelo, me han hablado mucho sobre ti.Nico sonrió apenado.
-Un placer señora Solace.-Deja las formalidades Nico, llámame Naomi.
Su madre les indicó que pasaran a su casa, una vez dentro, estaban tomando asiento en la sala de estar cuando su mamá se levantó de nuevo.
-Tengo un pastel en el horno.
Se levantó a la cocina y desde allá gritó:
-Will ¿por qué no le muestras a Nico la casa, o su habitación?
Will se puso en pie.
-Sígueme, sombritas.Le dio un rápido tour por la casa hasta terminar en la planta de arriba.
-Está es mi habitación y esa la tuya, ponte cómodo y desempaca te hablaré después para comer.Nico tenía una pequeña sonrisa en el rostro, de esas que nadie notaba, de esas que Will no podía dejar de notar.
-Gracias, Solace.
*********************
Tengo una pequeña obsesión con Will siendo medio nerd idk idk me gusta.
Siempre me había imaginado a Will hufflepuff pero comienzo a imaginarlo Ravenclaw... tal vez sea Huffleclaw? Y Nico Slytherdor? ¿Así se dice?~Lovegood ♤
ESTÁS LEYENDO
Siempre Te Esperaré
FanficNico di Angelo era el Semidios mas intrigante de todo el campamento... ¿Por qué desaparecía y aparecía siempre de la nada? ¿Que le había pasado a el y a su hermana? ¿Héroe? ¿Amigo? ¿Aliado? Tantas preguntas sin respuesta. Pero la realidad de Nico di...