–Ya les hice llegar tu informe de la misión. Mañana habrá una reunión con los demás para evaluar la situación.
Park levantó la mirada, confuso.
La línea de expresión en su entrecejo se marcó ligeramente brindándole un aspecto serio. Después de una serie de días calmos, las tareas habían regresado como una ola que arrasa todo lo que encuentra en la orilla. Tuvo que dirigir una segunda misión de protección, en esta ocasión, para encargarse de resguardar al presidente de Corea. El hombre tenía pendiente una cena con los embajadores de Japón. Chanyeol supuso que se trataba de actos diplomáticos, lo usual a partir de las nuevas alianzas. Cuando le anunciaron que Baekhyun debía ser parte del equipo otra vez, no puso resistencia. La idea ya no era una molestia, la había asimilado. De hecho, afianzar la relación con el peliplata era positivo. Por lo menos desde su punto de vista, ya que sería favorable para la eficiencia en las misiones.Choi Siwon, por su parte, lo observaba desde su posición al lado del escritorio. Le hizo llegar a su superior una copia del informe que iba a entregar a los altos mandos al día siguiente.
–¿Otra más? Pensé que después de la que hubo luego de la primera misión no sería necesario –pronunció con curiosidad.
–Normalmente no las hay, pero después de lo que sucedió quieren mantener un ojo en el proyecto –El tono que el contrario empleó fue resolutivo.
La mandíbula de Chanyeol se tensó. Presentía que el foco de atención centrado en él y su trabajo no sólo estaba relacionado con lo sucedido con el caso Hwang. La traición de un miembro de su equipo de confianza era un factor que posiblemente jamás olvidarían del todo. Tanto Baekhyun como Park arrastraban consigo historiales que los hacían resaltar. Si bien él no había sido involucrado en un asesinato, para alguien de su rango, no prevenir un traidor entre sus filas era un error muy cuestionable.
No pudo evitar empatizar con el peliplata. Actualmente los dos se encontraban bajo los reflectores, bajo las miradas juzgadoras de los demás.
–Debí suponer que no me dejarían en paz luego de mi declaración.
El mayor de ambos dejó caer su cabeza hacia atrás. Su cuello ancho crujió ante el movimiento brusco.
–Se han juntado muchos acontecimientos, en unas semanas se les pasará. No pienses mucho en ello.
No creía poder hacerlo.
–Intentaré –Soltó un suspiró que se prolongó hasta destensar sus hombros–. Por cierto, quiero incluir a un soldado a mi equipo.
Siwon pareció meditarlo.
–Eres libre de hacerlo, claro que debe pasar la investigación protocolar –dijo–. Aunque, no lo sugiero en tu situación, creo que es sensato que esperes un poco.
–Quería hacerlo, pero es necesario, las misiones están siendo seguidas y necesito apoyo.
El mayor asintió a sus palabras.
–Puedo ayudarte con eso, ¿a quién tienes en mente?
–Oh Sehun
No necesitó decir más para que la mirada de su superior se iluminara en reconocimiento.
Su «amigo» era una persona capaz. También salió limpio de la investigación, ninguna conducta sospechosa le fue informada en las últimas semanas.–Es joven –afirmó el otro general; Park pensó que iba a cuestionar su decisión–. Escuché también que es bueno en su escuadrón. Francotirador, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Ashen weapon | Chanbaek
Fanfiction|•| Chanyeol es el nuevo general de división, un joven militar que ascendió tras dedicar años de su vida al ejército. Baekhyun es considerado el arma de espionaje y protección más importante de la nación, cuya existencia se mantiene oculta des...