Capítulo 14

254 36 76
                                    

 
 
     Chanyeol frunció el ceño.
    El hombre frente a él se encogió de hombros, con notable indiferencia a las palabras que acababa de pronunciar, luego instó al más alto a continuar su camino. Entreabrió sus labios, con miles de preguntas y reclamos a punto de salir en una verborrea imparable. Las luces del extenso pasillo oscilaron con prisa justo encima de sus cabezas, como un mal augurio.

–Al país no le conviene tener ninguna clase de vínculo con Byun Baekhyun –añadió el agente, inconsecuente y ajeno a la vorágine de amargura que se creaba dentro de Park.

    Él estuvo a punto de debatirle, pero se controló de mostrar alguna expresión que delatara su reacción. No era sensato, debía encontrar una solución. Si ya estaban desarrollando la misión, no había forma de convencerlos de lo contrario. Por lo menos no en aquella situación. Incluso si llegaba a hablar con el general Choi, si lo convencía de retirar la orden, la misión ya estaba en proceso, el anuncio del cambio de planes no llegaría a todos a tiempo.

–¿Hacia qué zona fue el equipo? –preguntó rápidamente dando un giro a su estrategia–. He estado a cargo del proyecto 02/99 más de medio año, sé cómo manejarlo en caso salga de control. Necesito ir al lugar.

   Los miembros del equipo intercambiaron miradas, confusos por la inesperada intervención del rescatado.
   Sabía que estaba siendo demandante; sin embargo, su puesto como general ayudaba a que el respeto hacia su persona continuase vigente. Incluso si la misión no estaba a su cargo. Era la carta que podía jugar.

–Ya hay un equipo capacitado encargándose de eso. Nuestra tarea es sacarlo de aquí y llevarlo a Corea…

–El objetivo principal es eliminar a Byun Baekhyun, no pueden arriesgarse a que salga ileso –La impaciencia comenzaba a dominarlo, necesitaba llegar al peliplata lo más pronto posible–. Cuando libera su energía es imparable, la táctica más efectiva no es ir a la defensiva y atacar de frente. Si ve un rostro conocido bajará la guardia, ese será el momento indicado para eliminarlo.

   Disparos comenzaron a escucharse cada vez más cerca, estructuras metálicas desplomándose contra los suelos oscuros de los pasillos. La bulla era la hibridación de ayes descontrolados y agudos golpes de acero. Sintió un escalofrío recorrer su columna tratando de ignorar el barullo que acompañaba los gritos de las alarmas de emergencia.
   Los segundos pasaron con lentitud, a un ritmo que solo alimentaba y avivaba el fuego de la impaciencia dentro de su ser. De repente la duda brilló en los ojos de sus acompañantes, la determinación flaqueó.
   Chanyeol supo que había ganado.

–Localizaron al proyecto 02/99 en el ala 2, tomará un tiempo llegar –dijo uno de ellos.

                                 •••
  

   
     Él no quería atacarlo, pero la angustia arañó su torso con insistencia en el momento en el que su vista se nubló. Su energía estalló apenas su anatomía comenzó a pedir aire con más necesidad. 
    Jongin fue empujado hasta las puertas de la estancia, la fuerza de la arremetida logró sacarlo del lugar, hacia el pasillo, donde se estrelló con un estruendo doloroso y causó un cráter en la superficie de cemento.
   Los ojos de Baekhyun brillaron en salvajes matices cían. El peliplata fue capaz de sentir el plasma de su sangre como un líquido efervescente, sus sentidos se agudizaron notando las reacciones de cada individuo presente, quienes alzaban sus cañones en su dirección.
    Extendió sus brazos esbeltos frente a él y las flamas cobalto siguieron la dirección de sus extremidades con cada movimiento creando un sendero de cenizas; extendió sus brazos de par en par logrando que la energía azul eléctrico abriera paso empujando contra las paredes de cemento a cada adversario que osaba querer atacar.
   
    Aún con sus poderes quemando su pecho y llenándolo de adrenalina, el joven corrió fuera de su prisión. Las bocinas de emergencia continuaban gritando de forma ensordecedora mientras sus pisadas se perdían con la melodía horrísona externa.
   Sus orbes centelleantes se fijaron en la oscuridad que se veía dentro del enorme agujero en la pared que el cuerpo de Jongin había provocado. Sus llamas flameaban a su alrededor con ímpetu protegiéndolo de cualquier ataque sorpresa que pudiera recibir por la espalda. Baekhyun relamió sus labios con nerviosismo. ¿Qué se supone que debía hacer ahora?
    El bullicio no lo dejaba pensar con claridad, no era capaz de ordenar sus ideas.
    Debía encontrar a Chanyeol. Él seguía vivo, pudo percibir su aura como una chispa débil a la distancia. Tal vez si se concentraba lograría localizarlo rápido y salir, si no lo conseguía recorrería cada planta del lugar hasta encontrarlo.
    Giró dispuesto a comenzar su búsqueda; sin embargo, sus pies se quedaron estancados en el suelo.
  
    No podía dejar a Jongin.

Ashen weapon | ChanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora