«Kim Jongin»
Para Yongsun, el nombre trajo consigo miles de recuerdos que la dejaron visiblemente devastada. Habían pasado años desde la última vez que alguien lo había pronunciado. Un sabor amargo se impregnó en su lengua luego de pegarla al paladar. La culpabilidad, las pesadillas, todo volvió como una avalancha. De nuevo se sintió como una novata llena de ilusiones sobre proyectos de investigación. De nuevo pudo percibir el dolor en carne viva, recordar la sonrisa del pequeño de piel aceitunada.
El niño que había empujado a lo más profundo de sus memorias.
No podía creer lo que acababa de escuchar.
–¿Estás hablando del mismo Kim Jongin? –Su garganta ardió al hablar, apretada por un nudo que obstruía la zona.
La expresión de Choi Siwon se cerró por completo, tan sólo la observó, reservado, antes de hablar:
–No tenemos tiempo para reclamos, Yongsun –Fue tajante–. Hay información que es confidencial y no está en mis manos divulgarla sin permiso. Ahora necesito que me apoyes en esto porque eres la doctora con más años de experiencia en este lugar.
¿Cómo era posible?, ¿cómo sobrevivió? Las pruebas adquirieron un nivel demasiado alto en un plazo de tiempo corto, todos los menores no habían resistido el estilo de vida implantando.
Solo Baekhyun.–Sé que hay secretos que no revelan, pero no puedo permitir esto, el proyecto estaba a mi cargo –pronunció con reproche.
–Cuando sucedió no lo estaba. Te dieron el mando después, cuando solo quedó Byun.
Pero no era así.
Todo este tiempo estuvo errada, engañada. No podía permitir que nadie, sea del proyecto 02/99 o no, saliera herido. Ver el rostro impertérrito del hombre ante la situación hizo que sintiera su sangre hervir. Moría de ganas de abofetearlo por mentirle, por burlarse de ella. Él había sido general cuando se inició con los proyectos de espionaje. Choi siempre estuvo al tanto de los acontecimientos.
Sin embargo, no podía dejarse llevar por sus emociones más primarias, no ganaría nada de esa forma. Si existía una manera de ayudar a Jongin… de remediar los errores del pasado, ella la tomaría.–¿Puedes explicar aunque sea los datos básicos de este proyecto?, ¿Cuál es su finalidad?
•••
Baekhyun casi no sentía sus extremidades. El peliplata apenas era capaz de estar consciente de su propio cuerpo. Sus ojos entrecerrados contemplaban el entorno opaco, las luces intensas y pálidas, el olor a químicos perpetrando sus orificios nasales. Su anatomía se reducía solo a una pieza desechable, lo suficientemente maltrecha para sentir algo que no fuera desgaste. El alumbrado en dirección a su cuerpo lo señalaba, como una acusación silenciosa de todos los pecados que cargaba en sus hombros agudos. Su cabello platinado acariciaba su pómulo izquierdo como el único consuelo físico.
Sintió que la única parte de sí que continuaba poseyendo la fuerza para estar consciente era su energía. La podía percibir en la boca de su estómago, ardía incandescente en lo más profundo de él cuando el grito agudo de las alarmas comenzó a resonar por todo el lugar.
Byun levantó la vista e intentó entrecerrar los ojos para enfocar algo;no obstante, las puertas de metal continuaban bloqueadas y nadie aparecía.
Las brasas en su pecho comenzaron a quemar. El joven peliplata forzó los seguros, pero estos continuaron apresando sus muñecas con fuerza. Las voces de personas se escuchaban lejanas, el alboroto fue incrementando conforme los segundos transcurrían. Él no tenía idea de lo que acontecía, solo era capaz de notar presencias nuevas. Byun trató de respirar, mas el aire pareció quedar a medio camino. Las suelas de zapatos golpeando los pisos del lugar se sintieron cada vez más cercanos.
Al oír un grito agudo resonar entre el barullo horrísono, Baekhyun se alteró más y la poca calma que intentaba reunir pareció evaporarse.
Fue peor al escuchar el primer disparo.
ESTÁS LEYENDO
Ashen weapon | Chanbaek
Fanfic|•| Chanyeol es el nuevo general de división, un joven militar que ascendió tras dedicar años de su vida al ejército. Baekhyun es considerado el arma de espionaje y protección más importante de la nación, cuya existencia se mantiene oculta des...