Cinco

33 8 10
                                    


Al día siguiente cuando fui al auditorio solo me encontré con el profesor esperándome en la puerta un poco decaído. Me extrañé y me acerqué rápidamente a él para ver por qué Donghyuck no estaba aún allí.

–Dice que está resfriado y su garganta se encuentra en un estado deplorable.– Explicó el profesor antes de que yo pudiese preguntarle qué sucedía.– No es bueno que fuerce su voz y tampoco quiero que lo pase mal así que cancelaremos los ensayos hasta que él me diga que está bien.

Hice una mueca extraña mientras pensaba en que el día anterior Donghyuck había estado perfectamente, sin tos, ni ningún signo de estar enfermo, mucho menos tenía problemas con su voz. No me parecía probable que se hubiese puesto tan enfermo en tan poco tiempo así que se lo comuniqué al preocupado hombre enfrente mía.

–¿Seguro que está tan mal?

El profesor frunció el ceño y me miró extrañado apoyando todo su peso en su pierna derecha.

–¿Que insinúas Mark?– Preguntó con un tono que no me gustó en absoluto. Quise callarme pero ya era tarde.

–Eh... Quiero decir, ayer estaba perfectamente bien. Tú lo viste.– Intenté explicarme bajo su severa mirada.

No me gustó nada la expresión que puso mientras se cruzaba de brazos por acusar sutilmente a Donghyuck de estar mintiendo pero justo cuando abrió la boca para regañarme noté como alguien de más o menos mi altura se situaba a mi lado.

Giré la cabeza y me encontré con la cara de un bonito chico que sonreía a lo grande; olía a colonia de fresa y llevaba el pelo pintado completamente de rosa. No me sonaba haberlo visto de antes pero tenía una presencia agradable por lo que me relajé un poco.

En su mano traía la funda de un violín y con la que tenía libre nos saludó al profesor y a mí.

–¡Jaemin! Veo que ya has llegado.– Lo agarró del hombro y sonrió. Llegué a pensar que ese chico contagiaba su felicidad a la gente con la que se cruzaba.

–Sé que me dijiste que viniera cinco minutos después pero estoy muy emocionado por la competición y no he podido esperar.– Dijo haciendo una pequeña reverencia para disculparse.– Lo lamento.

–No lo sientas Jaemin, así me gusta, que tengas una buena actitud.– Comentó el profesor haciendo un gesto con la mano para quitarle importancia.

No sabía bien qué era lo que estaba pasando pero me di cuenta de lo distinta que era mi actitud y la de Donghyuck ante la actividad comparada con la de ese chico. Vi muy feliz al profesor y me sentí un poco mal por hacerlo enfadar tanto pero salí de mis pensamientos cuando escuché mi nombre.

–Jaemin, este es Mark. Él participará con Donghyuck en la categoría de dúos. Seguramente no lo conocerás porque llegó hace nada desde el conservatorio de Canadá.– Me presentó señalándome. El pelirrosa pareció sorprenderse y me miró con curiosidad.

–¿Participarás con Donghyuck?– Yo asentí con una mueca triste y me alarmé al ver que sonreía y exclamaba.– Wow, sí que tienes suerte, él es muy bueno cantando.

Rodé los ojos sin que me vieran y solo asentí levemente. No me creía que un chico como él pudiese halagar aDonghyuck.

–¿Y tú eres?– Interrogué para desviar la atención del moreno que ni siquiera se había dignado a venir.

–Oh claro, no me he presentado.– Sonrió mostrando su perfecta dentadura.– Soy Na Jaemin, violinista. Voy a participar también en la competición pero como solista con el violín.– Contó levantando la funda del instrumento.

–He traído a Jaemin para que pueda ensayar, ya aprovecho porque sin Donghyuck no podemos hacer nada.– Explicó el profesor rascándose la nuca.– Espero que no te moleste Mark, tenemos que hacer estas cosas porque Jaemin tiene una agenda muy apretada.– Negué con la cabeza por cortesía, la verdad habría agradecido que me lo hubiese comunicado antes para organizarme mejor.– Si quieres puedes irte ya o quedarte a ver el ensayo.

Al final acordamos que me quedaría a escuchar a Jaemin tocando el violín porque no tenía nada mejor que hacer por lo que me senté en mi habitual butaca viendo cómo el profesor y Na hablaban de la partitura.
También escuché parte de una conversación en la que Jaemin le preguntaba al profesor por qué al final Donghyuck no iba a participar solo pero este no quiso responderle y evitó el tema.

Cuando por fin empezó a tocar un escalofrío recorrió todo mi cuerpo; estando en el conservatorio había oído a muchos violinistas tocar pero nadie lo hacía como Jaemin. Parecía que acariciaba las cuerdas del violín con las hebras del arco, sabía perfectamente que estaba tocando una pieza difícil pero lo hacía de manera que se veía como la cosa más fácil del mundo. Agarró el instrumento como si fuese parte de su cuerpo y se movió ligeramente por el escenario en algunas partes. Su rostro interpretaba todas y cada una de las notas a la perfección y era satisfactorio ver cómo cerraba los ojos disfrutando de lo que estaba haciendo.

Cuando acabó se secó el sudor de la frente y aceptó con una gran sonrisa los acalorados aplausos que le dimos.

                    . . . . . . . . .

Se me olvidó que hoy tenía que actualizar 🏃🏻🏃🏻
Estoy feliz de que por fin haya aparecido el personaje de Jaemin, lit es mi favorito :(💗
No quiero contar mi vida pero donde yo vivo estamos muy asustados con los terremotos porque anoche hubo 3 terremotos de 4,2 4,3 y 4,5 siendo los más fuertes del país desde hace 40 años so, anyways cuidaros mucho y gracias por leer💗

Escrito:11/11/20
Publicado: 26/01/21

Sing with me//Markhyuck Donde viven las historias. Descúbrelo ahora