Pasaron las semanas y ya estábamos en diciembre. Habíamos estado ensayando canciones al azar que nos gustaban y mi relación con Donghyuck había mejorado bastante desde la noche que practicamos juntos. Nos iba muy bien y el profesor estaba contento con nosotros y con cómo habíamos mejorado. Jaemin seguía dándolo todo con su violín y recibiendo cumplidos por parte de los profesores; desgraciadamente ya no lo veía apenas porque, como dijo el profesor, tenía una agenda muy apretada.Al final en el trabajo de historia me pusieron un notable porque Lucas había copiado mal una cosa pero estaba bastante bien para ser nuestro primer trabajo así que intentamos ser felices ignorando que Dejun y Hendery habían sacado un 10 en el suyo.
–¡Mark!– Gritó Donghyuck mientras venía corriendo haciendo que su pelo botase levemente sobre su cabeza. Cuando llegó a donde yo estaba con una expresión confundida tomó aire y comenzó a hablar.– El profesor me ha dicho que hoy nos va a decir qué canción vamos a cantar, ¿no es genial?
Abrí la boca y asentí de acuerdo con el castaño. Llevábamos alrededor de un mes practicando y aún ni siquiera habíamos elegido qué canción íbamos a interpretar, cosa que era horrible teniendo en cuenta que la competición era el día 25 de diciembre.
La primera fase de la competición no era difícil, simplemente una canción en dúo (al menos para nosotros), sin embargo, conforme pasabas de fase más difícil se ponía. Tampoco te decían qué era lo qué tendrías que hacer en la siguiente fase hasta que estuvieses seguro de haber pasado para que nadie pudiese preparar nada por adelantado. Solo debíamos hacer 3 actuaciones, una en invierno, otra en primavera y la última en verano. Teníamos ensayo el día 23 en el auditorio en el que lo íbamos a hacer y con suerte no teníamos que movernos de Seúl para la primera actuación. Eso era todo lo que el profesor nos había contado de la competición hasta ahora, bueno, eso y que el premio era de 500 euros por categoría.
Aún no sabíamos qué hacer con el dinero en caso de que ganásemos, decidimos que era mejor pensarlo solo si lo conseguíamos porque si no nos haríamos ilusiones para nada; de todas formas estábamos muy emocionados con actuar y parecía que Donghyuck había olvidado su enfado inicial por no participar él solo, cosa que favorecía a que las prácticas se hiciesen más livianas.–¡Profesor!– Dijo el moreno abalanzándose sobre él bruscamente haciendo que el nombrado se asustara.– No puedo esperar más, dinos de una vez qué canción vamos a cantar en la competición.– Suplicó abultando sus labios.
El hombre rió y nos indicó que entrásemos al auditorio donde tenía preparados dos papeles con la partitura de la dichosa canción; Donghyuck estiró su brazo para agarrar un folio pero el profesor fue más rápido y los apartó de su vista negando divertido con la cabeza.
–Antes que nada voy a explicaros un poco, ¿está bien?– Empezó a hablar.
–No, no está bien.– Replicó el castaño cruzándose de brazos. Sonreí enternecido ya que me recordó a un niño pequeño a punto de abrir un regalo de navidad; sin embargo fue totalmente ignorado por parte del profesor.
–Bueno, ya sabéis que la primera fase es relativamente sencilla, no os piden nada en específico; sin embargo también hay que tener en cuenta que va a ser fase con más gente participando así que no quiero que os confiéis demasiado.– Explicó y Donghyuck y yo asentimos rápidamente para que prosiguiera hablando.– No os he cogido una canción difícil porque eso ya vendrá más adelante pero aún así quiero que os esforcéis y os centréis en este proyecto, ya os lo dije al principio pero creo que es necesario recordarlo debido a que hemos tenido varios problemas con eso.
Tras decir esas palabras el profesor se acercó a nosotros y nos dio los papeles mientras el castaño daba pequeños saltitos de la emoción en su sitio.
Di la vuelta al folio y pude ver el título en la parte superior de este; íbamos a interpretar Hold On de Chord Overstreet. Nunca la había oído pero a simple vista noté que la canción estaba entera en inglés. Giré mi cabeza para ver la reacción de mi compañero y vi cómo se echaba las manos a la cabeza.
–Antes de que digáis nada quiero que escuchéis la canción, ¿de acuerdo?– Rompió el repentino silencio ofreciéndonos su móvil y unos auriculares.
Me coloqué uno y le ofrecí el otro a Donghyuck que lo agarró rápidamente y le dio al play al vídeo. Me acomodé en mi sitio y me dispuse a concentrarme en la melodía que comenzaba a sonar.
Al principio solo se escuchaba un piano, luego aparecía una guitarra y finalmente la voz de un hombre que hizo que levantase mi cabeza y frunciese el ceño mirando al profesor; esa voz era demasiado grave comparada con la de Donghyuck y no estaba seguro de si un cambio tan drástico al de la canción original quedaría bien.
Miré al castaño para intentar detectar alguna reacción por su parte pero solo lo vi con los ojos cerrados y una expresión de concentración.
Suspiré e intenté escuchar la letra atentamente. Por lo que pude interpretar trataba de un suicidio y me gustó mucho el pequeño silencio que había antes del estribillo para introducirlo mejor.
Me agradaba el hecho de que, siendo una canción triste no tenía una vibra muy apagada en la mayor parte de esta.
Cuando llegaba el segundo estribillo noté cómo el cuerpo al lado mía sufría un pequeño escalofrío; el cantante había pronunciado la misma frase que la anterior vez pero con más sentimiento y parecía que Donghyuck había sentido eso.Cuando llegó el final el moreno abrió los ojos y se quitó el auricular suspirando y estirándose.
Yo alcé mi mirada hasta encontrarme con la del profesor y vi que nos miraba con una sonrisa de oreja a oreja.–¿Y bien?– Cuestionó sentándose en el suelo como nosotros.– ¿Qué os ha parecido?
–La canción está bien, me gusta y no es complicada pero me preocupa equivocarme en la pronunciación de una palabra en la competición. No se me da nada bien el inglés.– Argumentó Donghyuck jugando con sus dedos.
–Bueno pero para eso tenemos a Mark, ¿no?– Le respondió el hombre señalándome.
El castaño rodó los ojos y se encogió de hombros.
–Me parece un tanto arriesgado.
El profesor suspiró y negó con la cabeza mirándonos desaprobatoriamente.
–Vamos a ver chicos, estamos empezando diciembre y hasta el día 23 no tenemos que tener lista la actuación. Cómo habéis dicho es una canción sencilla de interpretar así que ese es el único inconveniente que tenemos.– Explicó cruzándose de brazos.– Sé que sois personas trabajadoras y talentosas, por lo tanto solo con un poco de esfuerzo lograréis pasar a la segunda fase.
–Gracias profesor.– Contesté por cortesía mientras Donghyuck me miraba extrañado.
–No es nada Mark.– Me agradeció con un pequeño movimiento de cabeza mientras comenzaba a recoger los papeles que tenía esparcidos por el suelo.– Mañana empezaremos a ensayar, ahora le toca a Jaemin así que os veo pronto.
Nos despedimos de él y tras coger nuestras cosas nos dirigimos juntos a la salida.
–¿Tienes algo que hacer hoy?– Le pregunté y él me miró con el ceño fruncido.– Sé que es un poco tarde pero he pensado que podríamos ir ensayando un poco por nuestra cuenta.– Comenté y me avergoncé un poco al ver que ni siquiera pensó su respuesta.
–No, lo siento Mark pero debo hacer unas cosas.– Contestó rápidamente despidiéndose con la mano y alejándose de mí hasta desaparecer por el pasillo. Me extrañó, ya que era viernes y en el fin de semana tenía tiempo para lo que fuese que tenía que hacer.
Me sentí un poco estúpido ante ese no rotundo, aunque no era la primera vez que se iba tan apresurado. Sinceramente me estaba empezando a entrar curiosidad sobre qué hacía los viernes después del conservatorio.
. . . . . . . . . . .
Hi!
Esa canción es simplemente superior so la tenía que cantar, lo siento 🏃🏻🏃🏻
Hoy no hay nada más que decir, así que gracias por leer!💗Escrito:28/11/20
Publicado: 7/02/21
ESTÁS LEYENDO
Sing with me//Markhyuck
FanfictionSiempre nos han dicho que la música es un arte maravilloso y de hecho, es de las pocas cosas que, de alguna forma u otra, ha conseguido llegar hasta nuestros días sin perder la repercusión que tiene en los seres humanos. Desde que tengo memoria he...