Todo salió sin mayores complicaciones a pesar de la rudimentaria situación, cuando estaba dando las últimas suturas para cerrar la piel entro Hershel, casi resbalando con el charco de sangre que había quedado frente a las puertas dobles
Con un suspiro, deje todo en el recipiente con agua, seguidamente me puse en cuclillas tratando de calmar mi cuerpo ante las emociones vertiginosas que aún viajaban en él.
Pasos se acercaron hacia mi posición; suavemente una cálida mano se posó en mi hombro.
- ¿Qué paso?- lo oí más no me moví.
- Tengo conocimiento médico, no solo básico... es lo que estudiaba antes de toda esta mierda- explique enderezándome.
Barrí mi entorno con la mirada, Andrea estaba junto a una aun inconsciente Lisa; los demás me observaban casi sin parpadear.
- No es por ser mal agradecido con lo que acabas de hacer ... pero esto deberías haberlo mencionado-. Expreso Gleen cuadrando los hombros y gesticulando con sus manos.
Apreté los labios en una fina línea.
Le di un suave masaje a mi nuca tratando de aliviar la tensión.
- ella va a estar bien, pero necesita medicación para una posible infección y calmantes para el dolor- ignoré olímpicamente a Gleen-Además de mantenerla vigilada para comprobar si la sutura se sostiene-
Hershel entro en mi campo de visión con una tenue sonrisa.
- Sam, ¿qué tanto conocimiento tienes sobre Medicina?- indago al parecer con ilusión en sus ojos.
- Estaba en mi tercer año... de residencia en cirugía cuando esto pasó- suspire al decirlo.
Tome de la caja un equipo para transfusión.
- Necesito que me pongas, está intravenosa para darle sangre, soy donante universal y ella perdió mucha-.
Tome asiento junto a la mesa donde estaba Lisa, esperando que iniciaran.
- Cada vez descubrimos algo nuevo de tu parte- sonrió Rick con aparente indulgencia, ubicándose de dos zancadas frente a mí.
- ¿No vas a enojarte por no haber dicho nada de esta formación?- quise saber.
Antes de que él contestara sentí un pinchazo dando comienzo a mi perdida de sangre.
- No voy a engañarte, no estuvo bien el no comentarlo, los doctores tienen gran valor en estos tiempos- cruzo ambos brazos sobre su pecho observándome.
- Si una decisión estúpida para alguien que debería ser inteligente- paso junto a mí dándome una seca pero suave palmada en la cabeza.
Gire la cabeza viéndolo sonreír, al parecer el salvar la vida de alguien me había otorgado una pequeña tregua; el beneficio de la duda era mucho como para venir de su parte con tanta facilidad.
Una horda de personas ingreso por la puerta, al parecer era hora del almuerzo.
Carol seguida de Ty, quien cargaba una enorme cacerola humeante.
Pararon en seco al observar la situación.
Carol me interrogo con la mirada y con una simple mirada le indico a Ty que siguiera su camino a la cocina.
- Carol, querida cuando tiempo, ¿hoy toco cocinar al aire libre?-
Ignoro totalmente mi intento por cambiar de tema; procediendo a interrogar a Hershel que estaba junto a mí.
Cerré los ojos tratando de relajarme, lo cual obviamente no duro mucho.
- Con eso debería ser suficiente por ahora, come algo y ve a descansar-retiro con tanto cuidado la aguja que no lo sentí.
En la puerta estaban todos aglomerados intentando entrar siendo detenidos por Rick y Daryl, me acerqué al primero; tocando suavemente uno de sus brazos llamando su atención al instante.
- ella necesita descansar, por hoy no es buena idea moverla; en veinticuatro horas no debería haber problemas-.
Asintió, volviendo su atención a su principal problema.
Algo mareada tomé asiento y comí el plato con pescado que tenía un hedor bastante fuerte, acompañado de verduras, pese a su olor no sabía nada mal.
El resto del día transcurrió en un parpadeo sin mayor inconveniente.
Desperté antes del amanecer, Al se había quedado con Carol para que yo pudiera descansar; por más que insistí en que podía encargarme de él se lo llevo; he estado peor y siempre lo cuide.
Una vez de pie, fui hacia la biblioteca que para mi deleite poseía libros de medicina básica, repasar conocimiento nunca está de más; tome asiento en una cómoda silla perdiéndome en la lectura, cuando quite mi vista del libro, el sol entraba por las altas y angostas ventanas.
- suficiente lectura- susurré dejando todo en su lugar otra vez
Abrí la puerta dispuesta a comenzar mi día tan distraída que si de bruces con un firme pecho; al subir la mirada vi a Rick, bastante sonriente; recién afeitado al parecer.
Reaccione dando un paso hacia atrás, recuperando mi espacio personal.
- Andando te necesitan en la enfermería Sam-.
- Buenos días, Sam, ¿cómo estás?, muy bien Rick, gracias por preguntar. Ahora es cuando van a comenzar a explotar mi pobre cerebro- trate de sonar irritada y melodramática - Había olvidado que dormimos juntos y no tienes que saludarme por eso-dije bromeando con él y reí ante su cara atónita, por mis cambios continuos de conversación.
Rodé los ojos y emprendí camino hacia la enfermería dejando a un congelado Rick atrás.
Al girar hacia el próximo pasillo estaba Daryl, quien me observaba incrédulo en un principio, luego bufo de forma ruidosa; giro sobre sus talones y se fue.
Me encogí de hombros sin darle mayor importancia, es muy temprano para lidiar con Daryl y sus cambios de humor.
Rumbo a la enfermería no encontré a nadie más, al parecer aún es demasiado temprano para ellos.
Al fin, en esta sin problemas, localicé de inmediato a Lisa, que aún parecía inconsciente; procedí a revisar la herida cerrada, limpiarla y cambiar las vendas en una par de minutos con mucho cuidado, antes de irme tome su temperatura.
Andrea entró por la puerta al momento que me disponía a retirarme, para mi sorpresa asintió a modo de saludo, sin demostrar ningún signo de hostilidad hacia mí.
Michonne me intercepto camino a la habitación de Beth.
Michonne- vendrás conmigo por lo necesario al exterior- siguió su camino.
Dejándome boqueando como pez fuera del agua, extrañada, busque a Rick que según Carol estaba en su turno de vigilancia.
Otra vez impacté contra un sólido pecho, esto ya parece una broma de muy mal gusto; si esto sigue así creeré que es mi destino topar con pechos masculinos. Esta vez iba tan distraída, que la caída sobre mi culo sería inevitable, de no ser por un musculoso brazo que rodeo mi cintura en un parpadeo.
Nuestras narices casi se tocaban, por inercia puse mis manos en sus fornidos y fuertes brazos; no apartábamos la vista del otro, hasta que desvié la mía a sus labios casi instintivamente.
-Ten más cuidado-murmuro Daryl dando un paso atrás tan taciturno como siempre.
Me soltó y se fue chasqueando la lengua.
Algo acalorada, abaniqué mi rostro siguiéndolo con la mirada, sin poder evitar mirar su trasero, sacudí la cabeza tratando de enfocarme y salí al exterior en búsqueda del Sheriff.
El frío viento que me recibió calmo término de disipar el calor de mi cuerpo, divise a Rick que estaba junto a la torre hablando con Carol, la cual al ver mi cara termino la conversación.
Al pasar junto a mí con una sonrisa maliciosa
ESTÁS LEYENDO
MI ESTUPIDO ANGEL(Daryl y Sam)
ФанфикSINOPSIS Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, nunca pensé que le daría tanta razón a esta frase. Dolor fue de las primeras cosas que me enseño a sentir este Apocalipsis. Perder seres queridos es algo del día a día, per tener a c...