🇨🇩

418 26 0
                                    

El Congo jamás será capaz de perdonar a Bélgica. Y hay varios motivos por esto:

Primero: Al momento de nacer, Bélgica llevó al Congo a su territorio por petición del rey que habitaba en ese entonces. Ahí vivió una vida bastante buena, a veces solía preguntar cómo iban las cosas en su territorio y Bélgica simplemente decía "Todos están bien".

Segundo: Cuando se reveló toda la verdad, el Congo (con ayuda de algunos europeos) fue trasladado a su territorio y se enteró de otra cosa: que Bélgica le había cortado la mano a su capital, Kinsasa, cuando este le pidió que por favor les dijera a sus hombres que se relajaran un poco con la forma que les trataban. Bélgica lo habría rematado de saber que estaba vivo cuando le amputó la mano, así que Kinsasa se hizo el muerto y esperó a que el belga se fuera para gritar desesperadamente por ayuda.

Lo único que le conforta de estos dos actos es que el Bélgica que hizo eso murió cuando el Imperio Alemán lo invadió en la Primera Guerra Mundial. Pero no es como si su siguiente versión (que también es la actual) hubiera sido un santo con él.

Tercero: Ah, también, cómo olvidarse de la CIA. Aquella bella organización que apoyó a quien establecería un régimen totalitario que duraría varios años, y que según la propia organización Bélgica también tuvo que ver con eso.

Cuarto: Por no hablar toda la polémica de que CIA estuvo involucrado en el asesinato Patrice Lumumba (que era el primer ministro del país africano). Sí, Bélgica también tuvo que ver en eso, aunque hey: al menos el gobierno belga pidió disculpas por aquello.

Lástima que el Congo no se las crea, porque no sería la primera vez que un Bélgica le mintiera en la cara.

________

Al final quise que a mi Congo no le faltase una mano y una pierna. De hecho le hice todo un reset a su historia.

Countryhumans (Headcannons)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora