Abro los ojos con lentitud y tratando de hacer mas conjeturas, veo al hombre de la fotografía dejando algo en una veladora, pero que hagó aquí?, que fué de James, solo está este señor, no se dío cuenta de mi presencia, espero que no. intento moverme al costado de la cama que perdio ese olor a naftalina solo el gentio a lo lejos me pone en contexto, el sale ese señor con premura y espero con mi respitar lento que no retorne, se hizo de noche, la bulla se calló y veo unas luces muy tenues trato de distingir que son pero son pequeñas lamparas de aceite.
Aún intento recordar que pasó que no veo sentido a este echo, Fluvus no reacciona respita lento a momentos parece que se moviera pero solo son deseos de volverla a tener aqui, reviso los muebles y me intrega esa cajita con santos y una pequeña copa, la tomo y es pesada levanto la tapa y tenia una nota al fondo, la abro y con un papel envejecido se podia leer apenas lo siguiente: "stillicidium sanguinis e corde petentibus quia nox et reflexio aqua quaerit reverti qui dormit.", abajo un pequeño dibujo de la copa con algo que parecia sangre y la fuente que se encontraba en el ingreso de la casona.
Salgo por unos de los pasillo, todo andaba en silencio, dejo a Fluvus con la puerta cerrada por si alguien mas podría llegar ahí, evito hacer sonar ese piso crujiente de madera vieja y llena de historias. llego a las gradas y un frio denso me llega a todo el cuerpo como si más personas me vieran, como esperando que hiciera algo y abriera una puerta a lo secreto del lugar, desde un lugar muy obscuro veo si alguien mas podría verme y me voy rápido a la fuente que tenia algo de agua, la luna toda llena reflejada en ella y al tratar de apoyarme coloco la copa al borde y esta se llena de un brillo azulado que invita a llenarla, y una sombra de una mujer que parecia Fluvus se veina en el agua ahora, con algunos cabellos plata, me quedo quieto e indeciso.
salgo del cuarto y no hay mas que luz y silencio, tengo algo de sed, voy a la fuente para ver si tenia agua y esta dejaba bailar por todo lado gotas de agua que a la luz de la luna dejan ver brillos de plata como si fueran hilos orquestando este festival, me quedo parada a un lado de la misma hipnotizada por tan bella función que ese lugar tan mágico me dá, escucho personas en sollozos y algunos caballos moverse, vuelvo a mi escondite por el momento esa habitación que me puso en este estado.
Era Fluvus, reacciono o que pasó, estoy seguro que fue ella la de los cabellos de plata alegria que me da, pero de un momento a otro se perdio la imagen, voy de nuevo al cuarto y al abrir la puerta ella seguia en la misma posición pero con una respiración mas tranquila pero aún su pulso buscando una razón de vida, algo que la traiga a este mundo desde ese lado de sueño profundo, intento ver por la ventana si había gente en la calle y solo el viento buscando almas a las cuales llevar rondaba y se lo veia remover todo a su paso, observo la imagen del papel de nuevo, y no entiendo el escrito, pero toco los labios de Fluvus andaban secos y ps fui por agua de la fuente para poder mojarlos un poco pero al tratar de tomar el agua algo me corto y sin esperarlo gotean unas gotas de sangre a la copa y recibo un poco de agua, le empiezo a mojar los labios todo secos.
Siento algo de sed y veo una copa donde estaba la veladora, me acerco y la tomo y mojo un poco mis labios y otra vez siento irme, me vino sueño, tome algo que no debia, que sucedio?, comienzo a temblar me echo casi debajo de la cama por si alguien mas volvia, los llantos estaban cada vez mas fuertes, pero nadie viene a los pisos superiores, solo algunos que piden buscar algo de coca y te, que se abra la sala y se aliste las sillas que el llegaría pronto, una mujer llorraba por que habia perdidó a quien amaba, quien le dío tantas alegria y solo por luchar en busca de un ideal que la gente no llego a comprender, pero no escucho nada mas, solo abro los ojos y esta ahi, James estás ahí presente con una copa y tocando mis labios con tanta delicadeza que me hace recordar cuando amor le tengo.
despertó al fin, ella me pide ir a un lugar que le encantan, caminamos por la calle sucre y las campanas de la compañia de Jesús suenan dando media noche, doblamos por la calle colon todo obscura la calle y alguno que domicilio con luces prendidas en los últimos pisos, vamos por la calle la bandera y caminos esa subida nadie mas que el viento nos acompaña, vaya frio que está noche hace, todo silencio nadie en las calles, suena otra vez las campanas pero esta vez de la catedral de la plaza murillo, como si fuera a espantar las malas vibras, llegamos a ese mirador y en medio del lugar una puerta negra atravezada por los rayos de la luna.
nos miramos y decidimos darnos un osculo que desnudo las almas y solos ante en momento que inexplicaple nos lleno de tanta calma nuestros brillaban y sabiamos que lo que pasó ahí solo fue un lazo mas a nuestra relación que no conoce aún tiempo y que dariamos nuestras vidas uno al otro.
ESTÁS LEYENDO
Historias entre las Calles de La Paz
خارق للطبيعةRelatos entre las calles de la ciudad de La Paz. Amores que por momentos son trágicos, otros con vivencias en el presente que nos llevan a lugares muy conocidos.