Después del bombardeo atómico sobre Japón, me había encerrado en mi oficina debido a la fuerte depresión que tenía, y nuevamente, mi familia estuvo ahí para apoyarme, e incluso mis hijas trataron de animarme. Tardé varios días en recuperarme, tanto mental y espiritualmente como físicamente, pero al final logré superar esa depresión gracias a mi familia.
Después de eso, pasaron los días y en una tarde, me notifican que Jun'you estaba despertando del efecto de la anestesia, aunque nunca pensé que se quedaría dormida por tanto tiempo, así que fui a verla para confirmar si estaba bien. Al entrar al cuarto de recuperación, me acerqué a la cama en donde estaba Jun'you, y al acercarme para tratar de despertarla, ésta abre los ojos de golpe y al verme se abalanza sobre mí, diciendo entre sollozos mientras me abraza fuerte, colocando mi cara entre sus pechos.
- ¡Por fin! ¡Después de tantos años, por fin pude verte! ¡Y gracias a Dios porque estás bien! ¡Estaba muy preocupada por tí! -
Como pude, traté de zafarme para poder responder.
- Pero... ¿De qué hablas, Jun'you? Es la primera vez que nos vemos. -
- ¿Acaso te olvidaste de mi? - pregunta con tristeza. - ¡Soy tu amiga de la infancia! Si recuerdas mi nombre, ¡Debes de recordar los momentos en que hemos estado juntos! ¿Acaso se te olvidó? -
No sé si su actitud se deba al efecto de la anestesia, pero intenté razonar con ella, diciendo.
- Jun'you... Solo conozco tu nombre porque nos enfrentamos en la batalla del mar de Filipinas, pero fuera de eso, no sé nada sobre ti. -
- Comandante... ¿No me digas que ya olvidaste todos los momentos que pasamos juntos?... ¡¿No me digas que has olvidado a tu querida amiga de la infancia?! -
Rápidamente, tomé a Jun'you de los hombros y mirándola a los ojos le dije.
- ¡Jun'you! ¡No hay manera de que tú y yo hayamos sido amigos de la infancia porque yo nunca tuve amigos cuando era niño! -
Mis palabras habían dejado en shock a Jun'you, quedándose inmóvil por un buen rato, hasta que de repente empezó a llorar y dijo.
- No... No puede ser... Tú... Y yo... Éramos inseparables... ¿Y la promesa?... ¿Qué... Pasó... Con nuestro juramento... En que... Nos íbamos... A casar?... -
Jun'you seguía diciendo frases como si estuviera recordando algo, y poco a poco empezaba a llorar. No sabía qué hacer, y estaba confundido por la actitud de Jun'you, pero recordé que estaba bajo el efecto de la anestesia, así que seguramente debe de estar alucinando. Quizás, Jun'you me estaba confundiendo con otra persona que conoció hace mucho tiempo, y por eso decía cosas así, por lo que traté de convencerla de que no soy esa persona que recuerda, pero sin éxito. Jun'you empezó a llorar y su cuerpo temblaba. No sabía qué hacer, así que tuve que pedirle al médico de guardia que traiga a Ayanami, Taihou, Atago y Takao para preguntarles todo lo que saben sobre Jun'you, para ver si puedo ayudarla con algo.
ESTÁS LEYENDO
My Life in The Navy (Azur Lane)
Historical FictionDe ladrón a comandante... La suerte a veces llega en el momento menos esperado, y si te dan una segunda oportunidad, debes aprovecharla, porque quizás sea la última. NOTA: ésta es la primera parte de una saga de 4 historias que están interconectadas...