Capítulo 6 - La caída del águila

1.4K 89 33
                                    

Ha pasado mucho tiempo desde que Red Axis nos atacó con la guardia baja, aquí en Puerto Perla. Desde ese día, me enteraba de que las flotas de Red Axis atacaban y se apoderaban de las islas del Pacífico para ganar más terreno, y me estresaba cada vez que me enteraba que una isla caía ante el poder de las Sirenas y las traidoras. Un día, estaba diseñando estrategias para el contraataque, cuando suena el teléfono de la oficina. Al contestar, me di cuenta de que era del Departamento de Inteligencia Naval de la Eagle Union me notifica que han interceptado un mensaje en clave de la Sakura Empire, el JN-25. El mensaje decía que el Imperio Japonés iba a enviar un ataque a gran escala sobre Estados Unidos, pero el nombre del objetivo está en clave: "A.F.". En la base, pensaban que se trataría de una importante ciudad de Estados Unidos, como Nueva York, Washington, Seattle, o nuestra base aquí en Puerto Perla. Rápidamente, fui a buscar un mapa de las islas que hay alrededor de Puerto Perla, y ví una que me llamó la atención. Un pequeño atolón que estaba a 2000 kilómetros al noroeste de Puerto Perla, y se llamaba Midway. Además, no era una isla cualquiera, sino que resultó ser una pequeña base naval estratégica. Rápidamente, fui con un equipo encubierto conformado por Enterprise, Yorktown, Hornet, Laffey, Javelin, y otras unidades de respaldo, a esa isla. Yorktown seguía muy dañada, pero le pedí que no se sobreesfuerce, para que sus daños no se agraven. Quizás no debí hacer que entre a la batalla, pero mi estrategia requería tres portaviones, así que le pedí que estuviera detrás de Enterprise y Hornet, para que no tenga más daños de los que ya tiene. Aún así, le pedí a Vestal que nos acompañe por si la situación se torne crítica. Estaba pensando en qué hacer durante el camino, hasta que se me ocurrió la idea de enviar un mensaje falso sin codificar de Midway a Puerto Perla para ver si los de Sakura Empire mordían el anzuelo. Al llegar a la isla, les hablé sobre la situación que iba a pasar en Midway y llevamos a cabo el plan, mientras que los interceptores esperaban que el plan funcione, y efectivamente, funcionó.

- ¡Comandante! - decía uno de los interceptores. - ¡Hemos captado un mensaje codificado! Decía que había una falla en los depuradores de "A.F." y solo habría agua para un par de días. ¡Tenía razón! ¡"A.F." es Midway! -

En eso, fui con las chicas para que se preparen para interceptar al enemigo, pero que se mantengan aquí hasta que se acerquen para atacarlos por sorpresa, mientras que le pedí a Enterprise, Yorktown y Hornet que fueran a la isla que está más adelante y esperen una señal para que ataquen por detrás a la flota enemiga. Además, también le pedí a Vestal que acompañe a las chicas por si Yorktown queda dañada y así pueda reparar sus daños rápidamente. Las chicas obedecieron mis órdenes y estaban listas para el ataque, solo era cuestión de esperar. Sin embargo, recibí otro mensaje, que decía que una flota de la Sakura Empire se dirigía al norte, y el objetivo parecía ser las islas Aleutianas en Alaska, a 2000 kilómetros al norte de Midway. Estaba en un aprieto y tenía que tomar una decisión muy importante. Después de pensarlo por un rato, decidí no hacer nada, con la esperanza de que las islas Aleutianas puedan defenderse por si solas, centrandome únicamente en la misión principal.

Con todos los preparativos listos, la batalla contra la Red Axis estaba a punto de empezar, en la mañana del 4 de junio de 1942. La primera misión que asigné fue que las unidades protejan a Yorktown, Vestal, Enterprise y Hornet para que sus bombarderos puedan actuar, utilizando artillería antiaérea, mientras que las unidades de portaviones se acercan por detrás. Cuando estaban en posición, empezaron el ataque. Yorktown ataca primero, y después seguían Hornet y Enterprise, atacando juntas y de forma coordinada. El plan estaba funcionando ya que fueron sorprendidas con la guardia baja. Mientras yo estaba en la torre de radio, dando órdenes y las chicas atacaban, estaba observando el progreso de la batalla, usando los monitores que la Eagle Union modificó usando la tecnología Siren, para así ver con detalles lo que ocurría.

Pasaron varias horas de intenso combate, pero los radares detectaron un Destructor de la Sakura Empire, llamada Ayanami, y Enterprise dió la orden de seguir a esa unidad, ya que dijo que posiblemente eso podría llevar a los aviones hasta la flota enemiga, y así ocurrió. A pesar de que los aviones están hechos con energía, podían moverse como si fueran de verdad, y por eso podían realizar movimientos estratégicos, y uno de éstos fue separarse para atacar desde distintos ángulos. Con eso, Enterprise hace un daño severo a Kaga, provocando que se hundiera, y Akagi se enfurece por haber dañado a su hermana.

My Life in The Navy (Azur Lane)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora