CAPÍTULO 34 "Un viaje corto a Toriello Guerra, Tlalpan"

2 1 0
                                    

Hoy igual dormí junto a mi hija Yami, no he podido mandar a lavar las cobijas sucias, pero ella ha dormido exquisitamente así como yo también, (ella ya necesita un nuevo colchón).
Desperté un poco más temprano, debíamos buscar la ENALLT, una extensión de la UNAM para que ella estudie idiomas y traducción. Buscamos por Google maps, y vimos que ésta no quedaba dentro de Ciudad Universitaria sino en una inmediacion por San Fernando, en la Colonia Toriello Guerra, es para mi gusto una bella colonia, ya más cerca de el centro de Tlalpan y la alcaldía. Nos preparamos de desayunar, yo me hice mi Sayu, hice algo de ejercicio, me metí a bañar (siempre intencionando a la agüita bendita y agradeciéndole) nos arreglamos. Yahi de verdad es un caso, ya nunca nos acompaña ni quiere salir de casa para convivir, se levanta muy tarde, se duerme tarde, desde que se le compró esa tableta para que pudiera realizar sus tareas en línea.Pero veo que no está aprovechando al máximo para la escuela y sí más para los grupos de ánime y mangas. Tendré que tomar otras medidas con ella.
Volviendo a el tema de la facultad de idiomas, salimos más tarde pues había visto en una de las fotos de mapas, que atendían hasta las 7 PM, y pues nos fuimos a las 2.
Tomamos una ruta larga (con todo y mollete, Yahi se había ido a buscar pasear más perritos y se llevó a Loki).
Hay un camión que baja hasta el Estadio Azteca, y literal, baja y baja y baja unas grandes pendientes, pasa por todo lo que es la Colonia Hidalgo, dicha colonia tiene 4 secciones, es enorme, y hago oración para llegar con bien a nuestro destino,pero cuando llega a insurgentes Sur sabemos que estamos cerca, solo pasa parte de San Fernando, y cuando empieza Renato Leduc y Coapa, justo ahí nos bajamos ya un poco mareadas y también el perrito, pero ahí estaba justo atrás del monumento a Renato Leduc.
Fuimos emocionadas, pero había solo avisos de que la escuela estaba cerrada en su totalidad hasta nuevo aviso, ya saben, por la contingencia sanitaria de emergencia que sigue habiendo en el país, y que estos días supuestamente se volvió a disparar al semáforo rojo. (El amigo que recién falleció y al cuál homenajee en el capítulo anterior, dicen, falleció por covid).
Sea lo que sea me cuidaré más y a los míos.
Bueno pues solo tomamos un folleto para pedir informes vía internet, y nos fuimos a caminar un poco y conocer parte de esa hermosa colonia.
Vimos un parque lindo, y encontramos un parque para perros en donde estuvo mollete explorando, también vimos una gran escuela pero nunca supimos para qué grados o quizás era una universidad privada, había dos bonitas cafeterías, decidimos irnos a la primera y pedí un café capuchino descafeinado y un panquecillo de zanahoria (hacía frío)

Vimos un parque lindo, y encontramos un parque para perros en donde estuvo mollete explorando, también vimos una gran escuela pero nunca supimos para qué grados o quizás era una universidad privada, había dos bonitas cafeterías, decidimos irnos a ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Compramos dulces con un señor muy amable al que después le preguntamos si sabía cómo podríamos regresar hacia la picacho, afortunadamente sabía mucho ese buen señor, y seguimos la mejor indicación.
Caminamos unos 15 minutos y salimos a periférico, cruzamos un puente peatonal (mollete ya iba cansadito).

Caminamos unos 15 minutos y salimos a periférico, cruzamos un puente peatonal (mollete ya iba cansadito)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Al fin pasó el camión que sube hasta Santo Tomás Ajusco, pero había un tráfico de locura.
Llegamos a casa ya con hambre y nos dispusimos a preparar. Nuestra querida Yahi casi sin hacer tarea ni labores, llegamos a molestarnos con ella mucho y a darle órdenes, a moverla.
Comimos, me dispuse a ayudar a Yahi con otros dos resúmenes.
Terminando me dispuse a hacer la meditación porque si no, pasa muy rápido el tiempo.
Preparé esta ocasión con incienso de sándalo, veladora blanca, la brisa para meditar, el ya conocido mantram ong namo guru dev namo, me froté las manos, me cubrí la cabeza con la pashmina, pedí permiso al Gran espíritu, que baje a sus 7 arcángeles a dar luz y virtudes a ésta grandiosa oración-meditación, me coloqué en postura de meditar, con la espalda recta (siempre pido también a mí divina madre kundalini me asista con su hermosa energía crística y que suba tocando y encendiendo todos mis chakras).
Me puse los audífonos, me concentré con tres respiraciones profundas y comenzó de nuevo la magia...
Recitando en voz baja y a veces abriendo los ojos para observar el altar y la luz de la veladora, casi al terminar ví sin esfuerzo a mi papá sobre un mar, y detrás de él el sol ocultándose por la mitad inundando a mi papá de su resplandeciente luz de oro, pasó lo mismo con John y con Armando. Fué hermoso.
Pasé a cantar y tocar el Eterno Sol con la ayuda del cuenco africano (ya lo sé tocar mejor). Y al cantar con los ojos cerrados los visualizé bailando sobre ese mar lleno de luz y hasta John se dio la mano con Armando en son de paz (John se llegó a poner celoso de Armando estando ya en otro plano él, y a Armando lo llegué a soñar molesto conmigo por haber comenzado una relación con John, interpretación mía)
Pero me llenó de alegría verlos así porque eso significa que si ellos sanan esa parte yo estaré aún mejor.

Terminé y me dispuse a beber un té caliente y un wafle.
Esperé a John, me platicó que por fin fue a verlo su papá.
Pero que se quedó poco tiempo.
Hicimos juntos a distancia la otra meditacion, hermosisima y muy útil también.
Nos despedimos al terminar, el ya tenía mucho sueño pero yo me quedo aún despierta escribiendo éste texto 🥱.
John me encargó mirar un vídeo de Jordi Wu, por todas las apuraciones y deberes no pude pero lo podemos mirar ahora mismo👍:

Doy gracias si has llegado hasta aquí y si te consideras un buscador de tu espiritualidad y autoconocimiento, ahora considérate un encontrador, una encontradora, que ha llegado hasta aquí por alguna razón muy poderosa porque has hallado herramientas que sé te serán muy útiles para tu desarrollo humano interior.
FELICITACIONES 🎈
NAMASTE
🕉️
Falta poco para llegar a los 40 días...

40 DIAS CON EL MANTRAM SO PURKHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora