#05 El alarmante evento nocturno

174 33 6
                                    

Las cuatro permanecieron sentadas en la mesa del comedor con un divertido juego de cartas a diferencia de (t/n) que mantuvo su atención en el libro desgastado, con hojas en un tono amarillento, evitando jugar tras saber que no importaba de qué forma su cerebro encontraría la forma de ganar cada partida y eso lo transformaría en nada más que un juego aburrido.

—Ya te dije que Dereck y toda su familia están de vacaciones — Helen acoto mirando a Nancy.

—Que cuartada tan oportuna.

—El video demuestra que era su auto — señalo (t/n) sin siquiera elevar la vista de su lectura.

—Lo estas confundiendo con otro auto, (t/n), ¿cómo podrían ser ellos? Sabes que él no sería capaz de hacer algo como esto.

—Quién sabe — contesto —, solo sabemos que su matrícula está en ese auto.

Los ojos azulados de Nancy se posaron unos instantes en (t/n) agradecida de obtener un punto a su favor en dicha acusación a la cual Helen continuaba mostrándose molesta como irritada.

—No solo hay un mercedes negro en River Heights — Helen dijo una vez más.

—Pero no con la misma matricula.

—Decídete — contesto Helen tras comenzar a subir el tono de su hablar —, antes dijiste que no habías visto la matricula claramente, Dereck no hizo esto, y cuando descubras que tengo razón, me vas a ofrecer miles de disculpas.

—¿Y si alguien alrededor de la ciudad tiene acceso a las llaves del auto?

Interrumpió (t/n) a la dicha discusión entre ambas que solo le causaba cansancio mental tras intentar pasar un buen momento, no ser partícipe de una disputa. Las tres se mantuvieron mirándola unos instantes, sorprendiendo a Flora como su hermana Helen de que participara en tal misterio como si nada; porque hace mucho tiempo que (t/n) no se animaba a descifrar misterios, no tan casualmente, no elevaba la voz, no contestaba, dejaba pasar todas esas oportunidades por nada más que miedo.

Miedo a que todo se saliera de control una vez más.

—Sí... — contesto Nancy sonriéndole a (t/n) —, ese es un buen punto a considerar (t/n), existe la posibilidad de que terceras se puedan involucrar, salvo que eso todavía no deja a Dereck como un santo.

—Vas a ver que tengo razón y Dereck no tiene nada que ver con todo esto.

—Si descubro que tienes razón te nombrare la reina del baile.

—Yo soy la reina del baile.

Indico Helen de forma burlona; algo que a menudo a (t/n) solo terminaba estresándola, eran hermanas mellizas, nacieron el mismo día, y aun así ambas actuaban de forma diferente, con diferentes metas como ideas.

A menudo se llevaban relativamente bien, salvo hasta que Dereck era el tema de conversación como en el caso presente.

—Muy bien chicas — llamo Flora —, estas cartas no se jugarán solas, vamos.

Tanto Helen como (t/n) permanecieron en un total silencio, termino de leer la página, traspasando a la siguiente de está, notando como le quedaban unos tres o cuatro capítulos para terminar dicha historia, esperando acabarlo en ese tiempo, o eso quería, hasta que la luz se fue.

—Fabuloso... — murmuro (t/n).

—Oigan — Nancy dijo —. ¿Qué paso?

—El espectáculo comenzó.

Un suspiro escapo de la boca de (t/n) al momento de que su tía Flora señalara que esto solo estaba comenzando. Cerro su libro tras saber que su lectura termino en el momento en que la luz se fue, aunque al menos estaba más aliviada de no ser la única de notar los siniestros eventos ocurridos en su hogar dicha noche.

Is It Just Me? {Nancy Drew & Lectora} FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora