#07 ¿A quién seguí?

166 36 10
                                    

Una vez pensó en toda la situación empujo con su mano la puerta sin esperar a Helen para adentrarse a la habitación secreta, dispuesta a devorar cada nuevo misterio que se le presentase. Como (t/n) definía su cabello sucio, había más de una telaraña en los alrededores, mirando todo el sitio con gran asombro.

Con Helen siguiéndola de cerca.

—Espera — hablo la chica de cabello rubio —. ¿A dónde fue (t/n)?

En está ocasión Helen no se encontraba equivocada sino en lo cierto para la amargura de Nancy que noto como la chica de cabellos (c/c) no estaba a la vista en dicha habitación, dejando que su sonrisa se borrara una vez más, girando una y otra vez por si se ocultó en algún otro sitio misterioso de la habitación.

Pero ella no estaba a la vista.

—No puede ser — exclamo —, íbamos detrás de ella...

—Y creía que mi hermana era tranquila.

—Bueno, no nos queda más que bajar por estas escaleras... no pudo desaparecer.

Helen solamente asintió en silencio cuando ambas comenzaron a descender en dichosos escalones. Solo era un sendero, y únicamente fue capaz de apreciar la figura dormida de (t/n) una vez estuvo ahí, de pie, observándola sentada con su espalda apoyada en contra del concreto de la fría pared, con su cabeza semi caída hacia adelante mientras dormía, continuaba vestida de la misma forma de anoche, aunque claramente con sus pies algo sucios al estar descalza.

Estaba dormida en el sitio como si fuese el paraíso, el mejor sitio para dormir.

—Bueno, la encontramos al fin.

Señalo, iluminando la figura dormida de (t/n) que no despertó con la luz cuando su cabello sirvió como una cortina para evitar el dichoso malestar de la linterna. Sin conocer que Nancy continuaba con su celular en su bolsillo, temiendo lastimarlo, además de no conocer la contraseña.

Conocía que no sería fácil descifrarlo; (t/n) no era como el resto de personas que conoció con anterioridad.

—(t/n) dijo que tiene estrés postraumático — Nancy comenzó a decir sin apartar sus ojos azules de la chica dormida como un niño pequeño que encontró paz en los brazos de su madre —, lo cual nos responde a que posiblemente este sea el lugar en el que se sienta más a salvo, está sola, y aquí nadie puede hacerle daño ni mucho menos molestarla, porque nadie la encontrara.

—Pero... estás equivocada en lo último.

Helen señalo: Estaba equivocada, claro, lo estaba porque, Nancy efectivamente fue capaz de encontrarla. Nadie más, ella, porque este evento había ocurrido tantas veces, pero ni su tía ni hermana fueron capaces de encontrarla.

Nancy la encontró.

—¿Por qué este de todos los lugares para ocultarse?

—No lo sé — contesto Nancy —, pero eso es lo emocionante, ahora hay que despertarla.

En ese entonces Helen se mostró quieta en su sitio, mostrando una cara triste como preocupada por su hermana.

—Nunca llegue a creer que fuera tan terrible...

—¿Qué cosa? — cuestiono Nancy confusa.

—Sus temores — Helen contesto —, no pasamos mucho tiempo juntas y cuando sí... ella actúa tan normal. Claro que he notado que no le gusta salir de casa, no desde eso... es más callada, aunque siempre intenta hacer que el resto se divierta incluso si ella no la está pasando bien.

—Algunas personas eligen enfrentar sus batallas en soledad.

Comenzó a decir Nancy cuando se acercó a (t/n), acuclillándose frente a la chica dormida, posando una de sus manos delicadamente sobre la suave mejilla de (t/n), acunando su rostro con cuidado.

Is It Just Me? {Nancy Drew & Lectora} FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora