#10 El ambiente tenso

163 32 20
                                    

Desde la distancia (t/n) se mantuvo caminando con un pequeño bolso de múltiples colores a un estilo Hippie como su tía a menudo gustaba de usar, contagiando a (t/n), guardando sus llaves como sus pastillas junto a una botella de agua fresca mientras caminaba cerca de Helen. Mantuvo un auricular en uno de sus odios para permitir que la música frenara parte del mundo desde fuera, incapaz de salir de casa sin su música, al menos, sin sentir que podría perder la cordura.

Camino al lado de Helen en silencio para captar a la distancia a Nancy conversando con el policía en su guarida. Claramente con Nancy no muy contenta con lo que el hombre tuviera para decir antes de que Helen se acercara lo suficiente, tendiendo un papel en su dirección.

—Tenga — dijo ella —, antes de que termine con cadena perpetua, esto lo va a ayudar.

—Tenías que irte cuando la diversión solo estaba comenzando.

Hablo (t/n) para darle una sonrisa a Nancy quién se mostró contenta de volver a verlas, además de que inesperadamente se encargasen de librarla del servicio comunitario en el cual estaba involucrada por sus líos.

E incluso las amigas de Nancy notaron la gran sonrisa que apareció en el rostro de la colorina al hablar con (t/n), quien en realidad continuaba siendo una desconocida de la cual no estaban seguras si podían confiar.

—Drew, largo de mi vista, eres libre.

Mientras esperaban a que Nancy terminase de entregar las cosas, (t/n) saco el celular de su bolsillo para cambiar la canción, agradeciendo que el policía estuviese distraído recibiendo los objetos para no posar su atención en el celular que continuaba siendo un aparato no permitido, aunque, (t/n) en mucho tiempo no uso todas sus funciones, solo escuchando música para calmar su ansiedad al estar en las afueras de su dulce hogar.

Se mantuvo calma en esa situación o al menos lo más posible; sus manos temblaban a lo usual cuando estaba fuera de casa. Esperando un día ser capaz de controlarlo totalmente.

—¿Qué acaba de pasar? — pregunto George intentando comprender la situación.

—¿No te diste cuenta? — Helen contesto —. Conseguimos el perdón para Nancy, una de las ventajas de ser de las familias más antiguas de River Heights.

—Dirás más ricas.

Corrigió George con amargura.

—¿Y tú no dirás gracias?

—Helen — le llamo (t/n) sin querer presenciar alguna discusión.

Aunque para Nancy dicha situación parecía más divertida dado a que llevo una mano a su boca, creando más tensión alrededor de las chicas. (t/n) intento subirle el volumen a la música, aunque lamentablemente no podía hacerlo más, a menos que usara el otro auricular, pero no deseaba ser vista como alguien maleducada alrededor de todas ellas, no quería crear esa impresión.

Al menos si es que podía crear una buena impresión, lo cual dudaba mucho.

—¿Vienen o no? Vámonos.

—Vengan chicas.

Llamo Nancy con una sonrisa para proseguir a ambas hermanas mientras continuaban caminando en el alrededor. George junto a Bess miraron con confusión cuando Nancy se apresuró lo más posible para caminar al lado de (t/n) directamente, porque para ella no pasó desapercibido el temblor de su mano que no sostenía el celular, aquella mano que continuaba temblando sin importar que.

—¿Estas bien? — pregunto Nancy para mirarla fijamente.

—Sí... solo... — contesto (t/n) — no acostumbro a salir demasiado, por eso la música, me ayuda a calmar mis nervios.

Is It Just Me? {Nancy Drew & Lectora} FinalizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora