𝐂-𝐄𝐗𝐓𝐑𝐀 2

5.1K 274 32
                                    

"ʟᴏꜱ ᴘʀÍɴᴄɪᴘᴇꜱ ɴᴏ ʙᴇꜱᴀɴ ᴀ ʟᴀꜱ ᴘʀɪɴᴄᴇꜱᴀꜱ... ¿?"

  Ayude a Akxel a abrir la puerta ya que tenía las manos ocupadas.

— Las bolsas en la cocina, por favor.

Estaba de mal humor, pero aun así fue obediente, deje las verduras y las frutas que habíamos comprado sobre la isla de la cocina, lo ayude a colocarlas ya que por su pequeña estatura no alcazaba.

— Gracias — Le dije.

Tan solo levanto su mirada hacia la mía, mostrando su expresión de disgusto, pensé que iba a decir algo, pero no, tan solo volvió a bajar la mirada y cambio de dirección hacia las escaleras, subiendo cada escalón a paso lento.

Resople mientras soltaba mi bolso a un lado, escuchando el balbuceo de Abril proveniente de la sala de estar, dirigir mi paso en esa dirección, justo antes de llegar la vi gatear hacia mis pies.

Me agache y la levante del suelo, plasmando besos en su rostro, provocando que ella sonriera y riera con energía.

— ¿Papá se quedó dormido? — Le pregunte, aunque sabía que no podía responderme.

Avancé un poco más y pude ver a Liam con el rostro entre las páginas de un libro, aparentemente muy concentrado.

— Abril casi sube las escaleras.

Levanto la mirada, por un instante confundido, pero esta luego se volvió incrédula.

— Estaba jugando — señalo los peluches en el suelo. — Dejo de hacerlo en cuanto escucho tu voz.

Me acerque y bese su cabeza.

— Te estoy molestando, sé que la cuidas.

— ¿Y Akxel?

Lo mire a los ojos curvando mis labios.

— Esta arriba, creo que debes de hablar con él, yo ya lo intenté, pero creo que no me escucha.

— ¿Respecto a qué?

Dejo el libro a un lado y me presto su atención. Baje a Abril para que siguiera jugando con sus juguetes y yo poder tomar asiento y hablar con Liam.

— Es sobre la obra escolar, quiere ser el príncipe, pero esta renuente a besar a la princesa.

El rostro desconcertado de Liam era todo un poema, incluso me saco una risa.

— ¿Que? — Pregunto confundido.

— No quiere besar a la princesa.

— Entonces que no la bese.

— Si no sigue la línea entonces no podrá ser el príncipe, y él quiere ser el príncipe.

— ¿Y no hay otro puesto?

— Akxel no quiere otro puesto, quiere ese, pero no podrá serlo si no está dispuesto a besar a la princesa, y debo darle una respuesta a la maestra mañana.

Levanto su dedo.

— Solo para aclarar, ¿el beso es en la mejilla?

— Sí.

Paso su mano por su frente y luego su cabello, claramente aun pensado en lo que le decía.

— ¿Por qué no quiere besarla?

— No lo sé, solo dice que no quiere hacerlo, pensé que tal vez puedas tratar de convencerlo.

— No me parece buena idea, si no quiere, no quiere.

— Si no lo hace no podrá ser el príncipe — le recordé. — De todos modos, ¿puedes hablar con él? Porque creo que no lo entiende.

— Se lo explicare.

Apoye mis rodillas en la superficie del sofá y me acerque más a él, esta vez besando sus labios.

— Preparare la comida.

Asintió en respuesta.

Baje del sofá y regrese a la cocina, él no tardó en llegar por igual, dejando a Abril en su silla en la barra, quien no paraba de balbucear.

Liam me ayudo a guardar lo que había traído, justo en el momento en Akxel también se sumó.

Aún tenía esa expresión disgustada.

— ¿Puedo ver caricaturas?

Liam lo tomo en brazos y lo levanto del suelo, sentándolo en la isla.

— Sí, pero primero debemos hablar de algo. — Akxel asintió. — Mamá me dijo que quieres ser el príncipe en la obra escolar, ¿no es así?

— Sí.

— ¿Sabes que para serlo debes de besar a la princesa?

Akxel frunció aún más las cejas.

— Pero yo no quiero, solo quiero ser el príncipe.

— ¿Por qué no quieres? Solo es un inocente beso en la mejilla, como cuando besas a mamá, o a Abril, ¿hay alguna razón en específico por la cual no quieras hacerlo?

Movió su cabeza de un lado a otro en negación.

— No quiero besar a la princesa.

— ¿Y puedes explicarme por qué?

— Porque los príncipes no besan a las princesas.

Confundida con aquella respuesta me acerque a la silla de Abril y la tome en brazos.

— Pero tu besas a mamá y a Abril, y ellas son princesas.

Akxel desvió la mirada hacia mí, para luego volverla hacia Liam y negar otra vez.

— Pero... — su voz se quebró.

— Hay reglas que debes de seguir, si la regla dice que para ser el príncipe debes de besar a la princesa, entonces debes de besar a la princesa, y si no quieres, no pasa nada, pero no podrás ser el príncipe, ¿lo entiendes?

Asintió con su rostro sonrojado y las mejillas húmedas.

— Sí — susurro.

— ¿Serás el príncipe?

— No.

Lo mire apenada, era consciente de cuanto él quería ese papel, me sorprendía un poco que por un inocente beso renunciara a él.

Liam lo tomo y lo acurruco en sus brazos para luego llevárselo a la sala de estar, seguramente a ver las caricaturas con él, aunque solo había soltado un par de lágrimas, nada de hacer berrinches.

Mire a Abril, quien estaba empeñada en llenarme todo el cabello de baba.

— Los príncipes no besan a las princesas, ¿puedes creerlo? — Le murmure quitándoselo de la boca.

Solo habíamos quedado ella y yo en la cocina, por lo que la puse de regreso en su silla y me alisté para empezar y tener todo listo.


━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━
ᴍɪʟ ɢʀᴀᴄɪᴀꜱ ᴘᴏʀ ʟᴇᴇʀ

Clímax Donde viven las historias. Descúbrelo ahora